¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Somos Argenzuela: falta de mérito para De Vido, Jaime, Schiavi, y el primo de Macri

7
Es por la obra de soterramiento del tren Sarmiento
Es por la obra de soterramiento del tren Sarmiento

Este miércoles, la Cámara Federal anuló los procesamientos del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y otros ex funcionarios, así como la falta de mérito del empresario Angelo Calcaterra, primo hermano del presidente Mauricio Macri, en el marco de la causa por presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht en la obra de soterramiento del tren Sarmiento.

 

La anulación de los procesamientos alcanza, además de al ex ministro, a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, mientras que tanto a Calcaterra como al empresario Jorge "Corcho" Rodríguez se les anuló la falta de mérito.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas Martín Irurzun y Lepoldo Bruglia anuló los procesamientos dictados por el juez Marcelo Martinez de Giorgi en primera instancia al concluir que los mismos no tenían fundamentación por parte de ese magistrado y que no se cuenta con las declaraciones de los arrepentidos que tiene Brasil, donde se investiga el caso de corrupción conocido como Lava Jato, y que nunca se entregaron a la Justicia Argentina.

Entre Argentina y Brasil se realizó un acuerdo para obtener la prueba consistente en la declaración de los arrepentidos, pero las pruebas nunca llegaron y no se sabe cuándo se consumará.

"Hay cosas que (el juez) necesariamente tenía que analizar y no analizó", según la Cámara entendió al revocar los procesamientos por negociaciones incompatibles, incumplimiento de deberes de funcionario público y dádivas de los funcionarios.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Está claro que el TRIBUNAL quiere que de una vez por todas APAREZCA como sucedió en todos los otros paises donde operó OLDEBRECHT, LOS TESTIMONIOS Y PRUEBAS CONTUNDENTES que aportaron los funcionarios de Oldebrecht ante los tribunales Brasileros y Estadounidenses que motivaron la prisión de presidentes y funcionarios de diferentes paises y hasta el suicidio de uno de ellos. Mientras en el hemisferio hace AÑOS que esas causas se develaron, en Argentina TODAVIA se están buscando excusas para que no APAREZCAN TOOOOODOS LOS NOMBRES Y APELLIDOS INVOLUCRADOS COMO ASI TAMBIEN LOS MONTOS PERCIBIDOS POR FUNCIONARIOS, Y EMPRESARIOS Y QUIZAS HASTA MAS DE UN GOBERNADOR, ¿El Gringo Schiaretti estará entre ellos, como así esté el primo Calcaterra? ¿Argentina ? ¿SERA EL UNICO PAIS DONDE SALGA IMPUNE OLDEBRECH Y QUE HAYA QUE INDEMINIZARLO POR LAS CALUMNIAS RECIBIDAS Y LAS OBRAS PERDIDAS?

  2. Obra de Pichetto? todo el mundo libre? Falsa alarma? solo rumores? Que es lo que hace el pais ante semejante tamaña cagada de lo que se dice es la justicia? es esta la politica del vivillo y del dejar vivir? Que diran los familiares de la tragedia del once? Dejaran que esto sea asi no mas y que Devido salga fresco como una uva de la carcel? y luego le sigan todos los demas? Muchas preguntas al aire, y ninguna respuesta final y concreta. Asi mismo dejaran impunes todas las 1023 imputaciones por actos de cohecho de la abogada, los 18 juicios y pedidos de prision y ella rezando y con el mazo dando. Que dira la gente cuando todo esto pase? Tendremos aun un pais? seremos aun argentina? Siguen las preguntas y ninguna sabia respuesta. Se nos viene una noche negra....

  3. Se ve bien que el resultado de las PASO le hizo fruncir el poto a estos Sres. Jueces, que les otorgan la libertad a estos corruptos.!!!! INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA dan pena estos sres Jueces, si fueran de otro país sería para tomarlo a risa, pero no nos toca a nosotros, es nuestra realidad con esta Justicia entreguista, que solo sabe otorgar Impunidad a estos criminales. TODA UNA VERGUENZA.

  4. Está mal el título, el tribunal no dispone la falta de mérito, sino que anula un muy mal fallo de primera instancia, que entre otras cosas había dispuesto la falta de mérito para el primo presidencial, y le ordena al juez que continúe la investigación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Soterramiento: el tiro de gracia contra el Sarmiento

Mucho hemos hablado ya de las objeciones técnico-operativas que tenemos para con esta nefasta obra faraónica ahora nos vamos a enfocar en lo que ocurriría si se llega a concretar, cosa que quizás no esta muy clara en el total de la población. El ramal Once...