¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Asesores en peligro

4
Antonio Solá y Duran Barba pueden perder su trabajo en la Argentina
Antonio Solá y Duran Barba pueden perder su trabajo en la Argentina

Jaime Duran Barba no necesita presentación, es el asesor político más importante que tiene el presidente Mauricio Macri, alguien que siempre supo estar envuelto en la polémica.

 

Con cuatro títulos universitarios y una importante cantidad de libros publicados, es considerado como uno de los consultores mas influyentes alrededor del globo.

En las últimas semas quedó envuelto nuevamente en la polémica, ya que la derrota del frente político al que asesora, Juntos por el Cambio, en las elecciones PASO, lo envió fuera del país por casi dos semanas en las cuales evitó el trato con Macri.

En el día de la fecha regresó a la Argentina para continuar con su trabajo al frente del análisis político con el propósito de lograr una victoria de la alianza oficialista.

Pero, como se menciona más arriba, no es la primera vez que se encontró envuelto en una polémica, frases como “si una señora quiere abortar, que aborte”, “lo que diga un papa no cambia el voto ni de diez personas” y “Hitler era un tipo espectacular”, entre otras, fueron apreciaciones que lo dejaron en el centro de la escena mediática.

Dicho sea de paso, respecto de la última expresión, recibió como consecuencia una denuncia  de oficio por “apología del delito” por parte del fiscal federal Guillermo Marijuan.

Como toda figura pública, es pasible de recibir críticas, sin embargo, no es el único asesor denunciado, por su parte, el catalán Antonio Solá, también recibió una denuncia, aunque en este caso por el delito de lavado de activos.

Ello aconteció pocos días antes de las PASO y la causa recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini.

Solá, para aquellos que lo desconocen, supo ser asesor de Sergio Massa y de Francisco De Narvaez. En la actualidad brinda sus servicios al gobernador de la provincia de Salta y candidato a vicepresidente por Consenso Federal 2030 Juan Manuel Urtubey.

El “Duran Barba español”, tal como algunos insisten en llamarlo, es un ferviente critico del actual presidente. “Macri cree que Facebook es la vida de todos los argentinos” supo mencionar en alusión a la campaña que el actual jefe de Estado realizó y realiza en redes sociales, agregando que “eso es patético, es una mentira y es vivir del espejismo”.

Si bien no fue muy criticado por la prensa vernácula, hoy Solá está bajo la lupa de la Justicia y, tanto como Duran Barba, corre peligro su trabajo en la Argentina.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Duran barba fue claro y le dijo a macri: "te metiste con la heladera de la gente". Si tu modelo económico es regresivo y destructivo no hay asesor que saque las papas de fuego, el tipo es asesor pero no hace milagros. Duran barba no delinea la politica económica del gobierno, los globo siguen buscando culpables en el lugar equivocado... Que pongan el ojo en hacienda y el poder ejecutivo.

  2. Quiero suponer, Maria que el Barba tiene dos focos mas de luz que lo que hay en el tendido electrico tuyo. No digo que no la pifie y que meta la pata con sus dichos , pero aun a pesar de todo, le ayudo a ganar a Macri en segunda vuelta la vez pasada. Lo que mira y con lo que se maneja el team o equipo del Barba es en analizar los sentimientos de la gente y observar como reacciona la gente. El trabajo de los asesores es como el andar sobre una cuerda floja embetunada, y hay que saber hacer equilibrio para no caer, y no caer de panza. Los buenos periodistas que luchan en sus nintentos a travez de sus notas, investigaciones y articulos es en hacer sentir a la gente las injusticias y los desmanejos de los poderosos. Es hacer ver a la gente lo que nos espera, es cotejar las partes, todas las partes de los postulados a lo que sea para nosotros la gente saber elegir mejor. Barba se la juega y el bien que se lo sabe. Aca el laburo de el, es como el de los que dirigen el futbol. Si uno gana es elogiado y si uno pierde es repudiado. Hagamos de cuenta que el dia 27 se juega la nacion. Y que juega su partido mas importante, el de seguir siendo republica democratica o entregarse como una bolsa de estiercol al teje y maneje de los sovieticos y de los chinos.

  3. El COMPENDIO DE DISPARATES formado con los dichos y actos de esta diputada constituyen una ANTOLOGÍA de BARBARIDADES pocas veces vistas u oídas. Maleducada y discriminadora, es inexplicable que posea MICRÓFONO LIBRE, imitando a CFK manejando la cadena oficial o sorprendida en grabaciones que avergüenzan a la condición humana, arrastrada en los más bajos niveles. Lamentable remedo ilustrado de Hebe Pastor. Más lamentable aún resulta que el propio Presidente de la Nación convalide la Jefatura de Campaña de su PROPIA REELECCIÓN./

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme