¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Señores gobernadores del PJ: la plata es nuestra

10
Alguien tenía que decirlo
Alguien tenía que decirlo

El 22 de junio de 2019, el Frente de Todos presentó ante la justicia electoral un documento de 30 páginas (que incluía los “Diez compromisos por la Argentina” de Sergio Massa), equivalente al programa de gobierno que implementaría de llegar al poder. El 2º ítem es en particular, interesante.

 

Quizás la base más importante del PJ fue siempre la justicia social que incluye el bienestar de los más desvalidos. En el documento (2º ítem) se refiere a “la marcada caída del poder de compra salarial en un contexto de aceleramiento inflacionario […]”. Preocupación indiscutiblemente cierta.

Luego de la derrota electoral de las PASO, sufrida por el gobierno, este decidió tomar medidas populistas, que aunque tardías, ayudan a los que las necesitan. Se bajó el IVA de 14 productos alimentarios básicos. Tomando en cuenta la devaluación debida a la suba del dólar. Medida razonable.

No hubo tiempo para consultar al Congreso ni a los gobernadores, la gente necesita comer y no conoce formalidades jurídicas. Se supone que el PJ de esas cosas entiende, ha sido su adalid desde los tiempos de Perón. 19 Gobernados peronistas no lo entendieron, se opusieron.

Es llamativo viniendo del partido político que dice defender a los pobres. Abroquelados en: “No me toquen la plata que me corresponde”, “no puedo pagar sueldos”, “si no dan marcha atrás recurrimos a la justicia (¿?)”, hicieron un triste papel ante sus propios votantes. Lamentable.

Es el mundo del revés de María Elena Walsh, Macri preocupado por los pobres y el peronismo preocupado por la coparticipación, que les retaceaba Cristina y les cumplió este gobierno. Hay que aclararles a los gobernadores que la plata no es de ellos ni del presidente, es nuestra.

La plata por la que discuten, no es ni de los partidos ni de los gobernantes, la plata es de los ciudadanos que pagamos impuestos. La plata es nuestra. La Nación la coparticipa, grave error, habría que volver al tiempo en que las provincias y la Nación coparticipaban, como se hizo hasta 1935.

Mientras Macri se preocupa por los precios de los alimentos básicos, Alberto Fernández se indigna con la decisión del Presidente porque “des capitaliza” a las provincias. De la misma manera que con racionabilidad se preocupa por las reservas del Banco Central, que necesitaría con dólares.

Macri keynesiano, Fernández capitalista. ¿Cómo era eso de “combatiendo al capital”? Todo Cambia, Todo Cambia, cantaba Mercedes Sosa. Alberto F sostiene que Cristina F cambió. Que no es la misma que implantó el cepo, que firmó el Memorándum con Irán, la gran amiga de Maduro. ¿No es?

El libro “Sinceramente”, escrito entre mediados de 2018 y comienzos de 2019, demuestran que es la misma. Que piensa igual, que siente igual y que, de poder, actuaría igual. Su amigo Chávez diría “¡¡¡Danger, danger!!!”. El peligro es para los argentinos y en particular para Alberto Fernández.

En el seminario de Clarín Democracia & Desarrollo, en un gesto de civilización que los honra, Macri y Alberto F. contestaron preguntas. Alberto aseguró que: “si soy presidente conmigo no hay default”. Pregunta para economistas, ¿defaultean los presidentes o los países no pueden pagar?

Alberto F también dijo: “voy a ser el presidente”. ¿Una reiteración del resultado de las PASO, la certeza de ganar en 27/10 o estaba tratando de repetir una vez más que de ganar el presidente va a ser él y no Cristina? Lo dice tanto que no se sabe si es para convencer al electorado o para convencerse el. Es cierto, Alberto no es Cámpora ni Cristina es Perón.

Pero Cristina es Cristina, no cambió y su hijo dirige La Cámpora y esta va a dominar la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof. Por algo antes de partir hacia Cuba les ordenó “hacer campaña en puntas de pie”. Como los felinos con patas acolchadas cuando se preparan para atacar.

Alberto Fernández es un hombre inteligente y conoce a los actores con los que trabaja. Wado de Pedro lo acompaña a todas las reuniones que no son con personajes K. ¿No le tienen confianza al candidato? ¿El candidato le tiene confianza a su vice y a la Cámpora? ¿Podemos tenerles confianza? “¡Ay, Patria mía!”.*


*Frase de Manuel Belgrano al morir, 20/6/1820

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos GOBERNADORES IMPRESENTABLES pertenecen a la banda delictiva que quiere asaltar el país. Muchos tiene en sus provincias aviones, que compraron no para llevar pacientes, sino para uso personal. Tiene ciudadanos HAMBREADOS co mo el de Formosa que los quiere pobres e ignorantes para seguir manteniéndose por años y años en el poder. UNA BESTGIA TOTAL. Y Urtuibey, con ciudadanos tirados en el piso en los hospitales y el pasando por el lado sin registrarlos. Me imagino Osvaldo Giordano MInistro de economía de córdoba no pidas plata porque SE PATINARON 500 millones para remodelar un teatro y millones de dólares para que el reelecto le pagara a las empresas de comunicación radial y televisiva para que pasaran CADA MINUTO una propaganda. UN DELIRIO A SU MÁXIMA EXPRESIÓN y ahora patinan porque la plata no les alcanza. La foto que muestran es la foto de los delincuentes gobernadores.

  2. Argentina es peronista. Macri no es PJ de pura casualidad y su vice es PJ todo terreno. Es todo una cuestion de poder. Y la pobreza le sirve a la izquierda Y A LA DERECHA.

  3. Una mas: Gary dice que el es el real gobierno del mundo. Si tomamos ese dicho a pie de juntillas y no como la expresion idiota de un orate que deberia estar en prision la conclusion es que todos los lideres del mundo emulan a Gary en su corrupcion. El es el primer corrupto. Y el mundo es lo que es porque el es como es. Gary dice que Tibet cayo bajo el yugo chino por karma. Se ve que Gary tiene el mismo problema.

  4. El multimillonario gobernador de Tucumán, Manzur, se jactaba frente a todos el superávit de las arcas y que por eso le daba a sus empleados más aumento del que le pedian. Claro, que al dilspidar el dinero entre sueldos y propaganda hoy le echa la culpa a Macri de quedarse sin plata. En Marzo solamente de este año se gastó 65 millones de pesos en propaganda para las elecciones. Esto fue dicho por el tribunal de cuenta de la provincia. También se pagó 6 mil pesos por cada voto. Solo le quedó unas monedas para hacer cordones cunetas. NO SE PUEDE SER TAN HDMP.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme