¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Alberto o Mauricio? Qué dice la primera encuesta post PASO

22
Camino a octubre
Camino a octubre

A dos meses de las PASO, apareció una nueva una encuesta que midió a Alberto Fernández y Mauricio Macri de cara a las elecciones de octubre.

 

La medición arrojó que el 62% de los argentinos considera que el próximo presidente de la Argentina será el candidato del Frente de Todos.

Según el sondeo, publicado por diario El Cronista, Fernández ganaría por el 50% de los votos, en un escenario en el que el 83% de los consultados prevé mantener el voto que emitió en las PASO.

La encuesta fue elaborada por la consultora Oh! Panel, y allí el 53% de los encuestados reaccionó positivamente con el resultado de las PASO presidenciales, lo cual habría generado sensaciones de "esperanza y alegría".

A esto se le agrega que, tras la devaluación del 12 de agosto, el 58% de los consultados coincidió con que el país continúa en la dirección incorrecta, en tanto el 29% sostuvo lo contrario.

Sin embargo, el 46% de los consultados consideró que la Argentina estará mejor en 2020, en términos económicos y laborales.

Además, apenas un 30% considera positivas las medidas económicas adoptadas por el Gobierno tras las PASO.

En otro orden de cosas, tras la salida de Nicolás Dujovne y su reemplazo por Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda, el 64% de los consultados opinó que el Gobierno debería profundizar la renovación del Gabinete.

Es que, de acuerdo a la encuesta, cuatro de los cinco dirigentes con mayor imagen positiva pertenecen a la oposición: Axel Kicillof, Roberto Lavagna, Alberto Fernández, María Eugenia Vidal y Cristina Kirchner.

En tanto, tres de los cinco dirigentes con mayor imagen negativa son del oficialismo: Macri, Elisa Carrió y Vidal.

En cuanto a las elecciones de octubre, el 56% se mostró más interesado en participar y votar en octubre tras el resultado de las PASO. A esto se le suma que el 83% estima que mantendrá su voto de las PASO.

Además, casi la mitad de los encuestados (49%) sostuvo que la elección se define el 27 de octubre, es decir, que no sería necesario el ballottage. Por último, más allá de a quién se votará un 62% cree que el Frente de Todos ganará la Presidencia.

Tipo de estudio: Encuesta por muestreo.

Target: Hombres y Mujeres, 16 y más años, NSE AB-C-D, residentes en AMBA e Interior, usuarios de Internet.

Instrumento de recolección: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión. Duración (media) del cuestionario: 15 minutos.

Técnica de recolección: Entrevista online.

Muestra: 1200 Casos.

Segmentación: Sexo: 49% Hombres, 51% Mujeres

Edad: 34% de 16-34 años, 33% de 35-49 y 33% de 50 y más años .

NSE: 12% ABC1, 46% C2C3, 42% D1D2

Región: 40% AMBA, 12% Córdoba + La Pampa, 12% Mesopotamia, 12% Tucumán + Salta + Jujuy, 12% Mendoza + San Luis + San Juan + Catamarca + La Rioja, 12% Patagonia.

Fecha de campo: 21 al 27 de Agosto de 2019.

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es absurdo ir a una elección en octubre, la tendencia es contundente e irreversible y la situación económica es critica, meternos en un gasto de dinero para confirmar un resultado que ya todos sabemos es inaudito, el gobierno esta terminado, macri dilapido su potencial político hace rato y las PASO tan solo pusieron en evidencia el hartazgo mayoritario a un modelo económico de resultados NEFASTOS. Lo mas lógico es renunciar o por lo menos si ellos culpan a la incertidumbre generada adelantar las elecciones para dentro de una semana. Hay que ser realistas, responsables y poner los pies en la tierra, solo un necio o un chiflado puede creer que van a dar vuelta algo...ya es tarde.

  2. Esta crisis numero 2 millones demuestra una vez mas el desastre inocultable que ha hecho la ideologia peronista a lo largo de estos años de democracia (no cuento hacia atras de 1983) numeros mas numero menos llevan en el poder una ventaja de 8 años con respecto a gobiernos no peronistas,tambien demuestra la inutilidad de las PASO ya que principalmente lo unico que se consiguio con ellas fue desestabilizar un gobierno que estaba haciendo lo que podia ante el daño irreparable de los 12 años anteriores del kirchnerismo/peronismo ,es casi imposible gobernar en un pais arrasado durante tantos años por ladrones profesionales que solamente han pensado en su enriquecimiento personal ,las pruebas estan a la vista de todos no hace falta ser abogado ni juez ni fiscal para obtenerlas es como aquel del barrio que se hace el boludo y no sabe donde trabajan la putas o donde se vende droga,con estas PASO de mierda condicionaron a un gobierno 4 meses antes de las elecciones solamente para decir aca estamos nosotros "vamo a volve" vamo a cortar la ruta sino nos dan "flan"no queremos laburar queremo vivir de arriba y lo mas triste es que muchisima gente honesta y trabajadora que ha votado a estas lacras lo va a seguir haciendo y eso es lo dificil de entender .Espero que el gobierno actual llegue a terminar su mandato en Diciembre por que si renuncia antes como piden muchos "imberbes (dijo Peron) demostraran una vez mas lo delincuentes que son y quedaran a la vista de todos

  3. COMPRAR MUCHAS MUNICIONES Y ARMAS, APENAS GANEN DE VERDAD , EMPEZARA LA DELINCUENCIA EN LAS CALLES Y LA ESPIRAL INFLACIONARIA PARECIDA A VENEZUELA. SINO VEAN TODOS LOS TITULARES DEL MUNDO PERIODÍSTICO RESPECTO A SI GANAN LOS KKK.

  4. La verdad que no se entiende como gente que vivió bien en el último gobierno peronista mejor de todos los tiempos sigue hablando de robos y ladrones profesionales. Éste gobierno de MM se robo 190 mil millones de dólares delante de todos ustedes y siguen machacando al otro.Sras,Sres, estamos siendo víctima de uno de los delincuentes más perfeccionado de la historia argentina y ustedes quieren hablar del peronismo? Llamarse a silencio sería el mínimo de los respetos a un montón de padres y madres que los dejo en la calle sin trabajo gracias a sus nefastas medidas económicas. Quien defienda éste gobierno defiende el hambre y la miseria

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuesta: por qué la gente votó como votó en las PASO

“Mapa político y electoral argentino post elecciones PASO”. Tal el nombre de la pretenciosa encuesta que aterrizó en las últimas horas en Tribuna de Periodistas, refrendada por la consultora Federico González y Asociados, la que más la...