¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El temor a un “corralito” disparó un nuevo "cuento del tío"

1
Cómo funciona el engaño
Cómo funciona el engaño

Ante la posibilidad de que actualicen el "cuento del tío", el Ministerio de Seguridad brindó una serie de consejos para evitar estafas.

 

Este tipo de casos ha ido aumentando año tras año, sobre todo en el último mes. En los últimos días se reportaron estafas a adultos mayores en Rosario, Bahía Blanca, y Tres Arroyos.

Todo comenzaría con un llamado telefónico por parte de delincuentes haciéndose pasar por un familiar y manifestando la existencia de un "corralito financiero" y proponiéndole a la persona que atiende, la víctima, llevarse el dinero, en pesos y dólares, a lugares más seguros, donde son "recibidos" por los delincuentes.

Las autoridades de la cartera de Seguridad advierten que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación y, además, toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco.

Por este motivo, también se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia. Al momento de recibir un llamado telefónico de estas características, sugieren, hay que cortar rápidamente la llamada. Además, nunca dejar entrar a personas extrañas en el interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

Si usted ha sido víctima de algún delito de estas características, debe comunicarse inmediatamente al 911.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Regresa el “corralito”? Una circular del BCRA encendió las alarmas, pero…

En las redes sociales empezó circular un viejo cambio del Banco Central sobre los usos que le pueden dar los bancos a los dólares depositados y ello encendió las alarmas frente a la posibilidad de que vuelva el “Corralito”. “El Banco Central aprobó...