¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Podrido de los piqueteros

7
La ley del "salvese quien pueda"
La ley del “salvese quien pueda”

“Los que niegan la libertad a otros no la merecen para ellos mismos”. Abraham Lincoln

 

Quizás no sea esta la definición más pulcra de lo que siento, pero sin dudas es la más precisa y la que seguramente gran parte de la sociedad profesa.

Pensemos un poco acerca de los piquetes que tuvimos esta última semana, en lo que implica esta barbarie para los argentinos en general y para los afectados directamente en particular.

Con respecto a estos últimos, es obvio, el no poder circular libremente (como ¿garantiza? la Constitución Nacional) tanto sea por tierra como por aire.

Pero esto no termina allí. Los piqueteros, dueños de la calle, lugar que dejó de ser un espacio público, están “protegidos” por las fuerzas policiales, las que preservan su integridad mientras cometen un delito; un delirio. Un puñado de facinerosos tienen de rehenes a decenas de miles de ciudadanos honestos.

Es necesario que seamos justos. No creo que los policías disfruten ser los “niñeros” de estos energúmenos. Siguen las órdenes de los fiscales y los jueces, estos impresentables representantes de la justicia, son incapaces de ordenar que se despejen las calles. Sea por cobardía o por cuestiones ideológicas, los funcionarios judiciales son cómplices de este delito.

A esta trama delictiva, debemos sumarle los políticos y los sindicalistas, verdaderos promotores del clientelismo y del accionar corporativo respectivamente, generales de la infantería piquetera.

Y por último, pero no por ello menos importante, están los periodistas políticamente correctos, los acomodaticios y los amantes de aquellas ideologías que denigran al individuo ante el “dios pueblo”.

En Córdoba hubo una movilización de empleados de EPEC con calles cortadas y daños a la propiedad de la gente, un “acampe” en la avenida Chacabuco con un caos de tránsito inusitado y una situación similar 72 horas después cuando la corporación de taxistas se opuso a que comience a funcionar Uber. Toda esta caterva de parásitos y patoteros pueden hacer lo que quieran en la calle, encima protegidos por la policía.

Pero si un conductor osa superar la velocidad límite de una calle, bebe un vaso de cerveza en una cena y sale a la ruta, tiene un foquito de la luz de freno quemada, o si se atreve a defender su propiedad (las garrafas de gas de su camioncito); ese “criminal serial” será perseguido y atrapado por el largo brazo de la ley, sentenciándolo a cumplir la pena más estricta. Parece un chiste (casi digo una joda), pero no es más que la realidad.

Estas mafias también afectan a los argentinos en general, impidiendo que nos integremos al mundo. Tales son los casos de los piquetes aéreos como el de Ezeiza, de los docentes del sur (¿docentes?, ¿ellos educan?) que pretenden que los petroleros no vayan a trabajar, o de los piqueteros de Iguazú, ¡que maltratan a los turistas de los que viven!

Con amigos (compatriotas) así, quien necesita enemigos.

Uno está tentado a pensar que este caos es para sabotear al gobierno actual y quizás haya algo de esto, pero el problema es que este comportamiento se repite a lo largo de nuestra historia desde hace décadas (es cierto, es menos intenso en gobiernos peronistas). Lo único que se logra con esta barbarie, es destrozar nuestra patria, sumergirla en la pobreza y en el imperio de la ley del “salvese quien pueda”.

El problema es que los que pueden salvarse son los políticos, los jueces, los empresarios amigos y los sindicalistas, miembros de las corporaciones que manejan nuestro país. El resto de nosotros, los argentinos de pie, sólo servimos para pagarles a ellos esta fiesta.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por algo Alfonsín, ante la pregunta sobre si se había arrepentido de algo de su gobierno, respondió; "Siií, el de no haber traladado la Capital a Viedma, aunque sea en carpa me tendría que haber ido" Y tenía razón. Se siguen CONFUNDIENDO LA CIUDAD CON EL PAIS y todo lo que pasa allí aparece como LO MAS IMPORTANTE,. Es por ello que cualquier expresión, desafío y/o provocación se hace en el GRAN ESCENARIO DE LA CABA, donde YA están los medios locales y extranjeros para transmitir lo que suceda como si fuera de la misma magnitud en TODO EL TERRITORIO ARGENTINO. Si el GOBIERNO NACIONAL Y EL CONGRESO JUNTO CON LA CORTE SUPREMA, estuvieran en otra región del país, los Argentinos podríamos escribir OTRA HISTORIA y dejar atrás la ORIGINAL que deviene de la época colonial. Lo hecho por EUA y Brasil al trasladar a sus capitales administrativas no respondieron solo a intenciones de ocupar espacios del interior, sino romper con las dependencias de poder creado alrededor de las capitales originales. Eso si, a Córdoba que no se le ocurra a nadie erigirla en capital federal.¡Queremos seguir con NUESTRA tradición histórica, como la descripta en el Facundo de los tiempos de Sarmiento!

  2. Peronismo = cáncer histórico de la Argentina. Pero el pueblo es oveja, están adiestrados por el populismo durante décadas. El padre le transmite a los hijos la ignorancia, es como una enfermedad genética hereditaria. Vagos, mediocres, facilistas, siempre esperando un mesías que los saque de su chatura gris, buscando arrodillarse ante un líder. Perón, Ubaldini, Menem, Nestor, Cristina, Moyano, Duhalde, Alberto ... Siempre arrodillado el peroncho ante su líder supremo. Y para todos los demás, jódanse!!! Por no defender al gobierno tibio e ingenuo de Macri en su lucha contra la mafia que gobierna el país desde 1945. Ahora cuando empiecen a instalarse los grandes carteles del narcotráfico y el congourbano se convierta en Rosario y luego en México van a llorar y protestar. Jódanse!! Es lo que se merecen. Argentina ES el país que su pueblo se merece.

  3. Hoy hay elementos y medios suficientes para con camaras saber quien es quien en los piquetes. Muy bien, que los que piquetean, se les retire la ayuda humanitaria, el plan trabajar o el que sea. De esa manera tendran tiempo para buscar laburo, o hacer algo con su vida. Algo mas que ir a una marcha, ser trasladado en bus, recibir una bolsa de comida y algunos pesos por llevar estandartes, y protestar durante toda su vida. A la persona, que a pesar de la ayuda del Estado, planes de por medio, sigue protestando, pensando el Estado debe darles el trabajo y/o la comida, y/o que tiene la obligacion de mantenerlos, hay que cortarle la ayuda humanitaria. Estas personas no se dan cuenta que revientan a los que con sus impuestos ayudan a su subsistencia ? Me pregunto, porque no van a las puertas de los sindicatos, exigiendo participacion, y que los popes sindicales no los dejen afuera ? Los sindicalistas Saben que con los reclamos que hacen, dejan la mitad de la fuerza laboral fuera del ambito laboral. Y SIGUEN EN LA MISMA MIRANDOSE EL OMBLIGO. Los sindicalistas tipo Moyano y cia. solo quieren poder y aportes. Los que quedan afuera, para los sindicalistas no existen. Y los piqueteros siguen en la mas facil, molestan al mas paciente, hasta que la cosa reviente. Y lo van a conseguir.

  4. CREO QUE ESTE GOBIERNO NO PUEDE TOMAR NINGUNA MEDIDA PARA EVITAR ESTOS ATROPELLOS. ENFRENTE TIENE UN EJERCITO DE DESQUICIADOS DISPUESTOS A VOLTEAR AL GOBIERNO. ACLARO NO LO DIGO POR LA GENTE GENUINAMENTE NECESITADA. ENTRE LOS QUE QUIEREN QUE SE DERRUMBE TODO ESTAN PRIMERO LOS PERIODISTAS,POLITICOS SINDICALISTAS,ORGANIZACIONES SOCIALES ,UNA PARTE DE LA IGLESIA. MACRI ESTA RESISTIENDO DESDE EL PRIMER DIA. SERA GATO , PERO DE ENFRENTA A UNA MANADA DE LEONES ASESINOS

  5. Loa piqueteros nacen en los 90 con la gente que el gobierno de Menem va dejando sin trabajo, un modelo igual que este de Macri, el problema es el industricidio que deja a miles de personas sin trabajo. Se verifica que a partir del endeudamiento externo que comienza en 1976 crece en forma exponencial la pobreza. A todo ciudadano argentino le debería interesar esto y no los problemas que ocacionan los piqueteros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La insoportable extorsión de los piqueteros

En las últimas horas, una escena de tensión y violencia se vivió en el acceso hacia el Aeropuerto internacional de Puerto Iguazú cuando piqueteros que realizaban un corte de tránsito total en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional n° 12 golpearon a...