¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian por malversación de fondos públicos a intendente de Cambiemos de Pilar

2
Estaban destinados a microcréditos de Nación
Estaban destinados a microcréditos de Nación

En las últimas horas, la Justicia federal allanó las oficinas municipales de Pilar después de una denuncia por malversación de fondos públicos destinados a microcréditos de Nación.

 

Esta fue presentada por la concejal del Frente de Todos Paula González. Además, concejales del partido se refirieron a que la plata destinada para el programa de Mejor Hogar tuvo un “uso electoral”, y existirían “decenas de casos” en los que el dinero figura como entregado, aunque nunca llegó a los presuntos beneficiarios.

Los microcréditos otorgan hasta $24 mil para la conexión a redes de agua, cloacas, gas e instalación segura de electricidad, además de contrapisos, aislación, artefactos a gas natural, revoques y pintura. Ya se habían entregado 8 mil hasta diciembre de 2017.

Esta denuncia involucra al intendente de Cambiemos Nicolás Ducoté, al secretario de Vivienda de la Nación Iván Klerr y al Presidente de la empresa estatal de Vivienda y Hábitat de Pilar (SAPEM) Federico Leonhardt.

Además de considerar que ese dinero “fue utilizado con fines electorales”, también hacen referencia a “un procedimiento ordenado y sistemático para hacerse de esos fondos y que no lleguen a los destinatarios reales, que eran los vecinos en situación de vulnerabilidad”.

Todo comenzó cuando González recibió un audio anónimo en donde se escucha a un puntero del municipio ofrecer dinero a una vecina a cambio del voto al actual intendente.

“Hay un crédito doña que es sin intereses. Como ustedes son extranjeros no se le puede dar un subsidio. Con un descuento del 5% anual de intereses, entonces usted ni llega a pagar los 5 mil pesos que le damos. Es más, después de que ganemos es muy probable de que no pague más. Porque nosotros lo único que necesitamos es el apoyo al intendente, que lo voten al intendente”, dice en el audio.

En el escrito se aclara: “Curiosamente los microcréditos funcionan y se otorgan siempre en época de elecciones. La primera vez que el Municipio salió a entregarlos fue en 2017, en plena campaña legislativa. Ahora, a dos meses de las elecciones generales, volvemos a escuchar de vecinos a los que les ofrecen estos préstamos. Pero no vimos que este programa se haya trabajado de manera sostenida a lo largo de la gestión de Ducoté”.

Y apuntan a que el dinero jamás llegó a los supuestos beneficiarios: “Son numerosos los casos de vecinos que figuran como supuestos beneficiarios del Programa pero que afirman que nunca pidieron uno de estos préstamos. Es gente que nunca recibió ni la plata ni los materiales. Y que, mucho menos, cumplió con ninguna de las condiciones que establece el programa, como la devolución de la plata en cuotas”.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. y ya que estas denunciando corruptos denuncia a la chorra de cristina , a cierto son del mismo palo entonces no se pueden denunciar entre ustedes

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme