¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Familias intentaron usurpar un terreno en Mendoza y acusan a intendente del PJ

3
Fue cerca de una bodega, pero no lo lograron
Fue cerca de una bodega, pero no lo lograron

Unas 20 familias intentaron instalar un asentamiento en un predio de la localidad rural mendocina Barrancas, en Maipú, al sudeste de esta capital provincial, hecho que se difundió a través de un audio por redes sociales.

 

Voceros de la bodega Finca Flichman, perteneciente a la firma portuguesa Sogrape, confirmaron a la agencia de noticias Télam que "efectivamente sucedió" el intento de copamiento en un terreno vecino a ese establecimiento y dijeron desconocer si hay "trasfondo político".

En el audio, difundido por redes sociales, se denuncia que el intendente de Maipú y candidato a diputado nacional por el Frente con Todos, Alejandro Bermejo, estaría relacionado con el episodio, pero fuentes del gobierno municipal consultadas por Télam salieron al cruce al afirmar que la acusación es "una falacia política".

El miércoles 11 por la noche un grupo de unas 20 familias acampó con fines de usurpación en una finca que, adujeron, estaba en el registro de la Oficina de Tierras Fiscales provincial, pero al día siguiente apareció su propietario.

De acuerdo a los voceros municipales, este grupo era parte de unas familias que tres días antes de las PASO del 11 de agosto pasado habían sido desalojadas de un asentamiento en la llamada "Triple Frontera" (Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú, en el Gran Mendoza), y que la finca que intentaron ocupar pertenecería a un primo de un senador provincial radical.

Los mismos vecinos de Barrancas que se opusieron al asentamiento y una rápida acción del municipio de Maipú, que dio intervención a la Justicia, abortaron el intento de usurpación, por lo que el grupo se fue pacíficamente el jueves 12 por la mañana.

Los voceros de Maipú manifestaron que el hecho "tiene tintes de una mera operación política".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si bien el tema de los OKUPAS no es nuevo en el país. No se extrañe que de la mano de las ORGANIZACIONES SOCIALES, veamos una escalada en los próximos meses, mas si se ratifica el triunfo de Cristina Fernández, como se van a comenzar a "okupar" viviendas vacías. Esto surgiría de los vínculos de algunos dirigentes de Organizaciones sociales con los de POCEMOS Español, que de manera sistemática organizaron usurpaciones en viviendas de descanso y en departamentos vacios de inversores. En España hacían un relevamiento de inmuebles y luego respadalban a los okupas con manifestaciones contra los que pretendian desalojarlos.Por supuesto que OFICIALMENTE nadie puede reconocer está "recomendación" ya que estaría infringiendo la Ley https://laklave.wordpress.com/2017/08/02/por-que-espana-es-un-paraiso-para-los-okupas/ Esperemos que los LEGISLADORES esten atentos a esta problemática, ajustando las PENALIDADES para quienes cometan ese tipo de delitos, sino las "expropiaciones privadas" se van a multiplicar y probablemente de lugar a la creación de "empresas saca okupas" como sucedió en España con patos vicas que cobran para sacar a los usurpadores.

  2. Cuando les digo que la gente del campo esta armada, es así. Gracias Tribuna de periodistas por tratar este tema de toma de tierras y rotura de silos bolsa por todo el país. Escuché que los Intendentes en Bs As no quieren que se sepa que es lo que está ocurriendo para no asustar a la gente. PUES BIEN QUE SALGA TODO A LA LUZ porque la gente está en peligro. Yo insisto, después si a estos terroristas les meten un tiro no reclamar nada o creen alegremente que se van a adueñar de lo ajeno.

  3. Atentos que el día sábado Máximo Kirchner va a participar al Oeste de Santa Fé del casamiento de la hija de un ex. Montonero que es tambero. jajajajajajajajajajaja pobre pibe que cree que la gente del campo es bruta como él.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme