¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Chubut en llamas… literalmente

11
Protesta ante la Legislatura, dos muertes y enfrentamiento con la policía
Protesta ante la Legislatura, dos muertes y enfrentamiento con la policía

Anoche, un grupo de manifestantes realizó una protesta en la Legislatura de Chubut, donde hubo enfrentamientos con la policía y se registraron destrozos y un principio de incendio, luego de que se conoció el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos docentes que viajaban a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

 

Las dos mujeres muertas en el accidente en la Ruta 3 habían estado en la marcha de los estatales y esta noche los manifestantes se concentraron frente a la legislatura provincial para encender cubiertas, maderas y basura, aunque no ingresaron a la sede de la cámara de diputados ubicada en Mitre 550 de la capital chubutense.

Las docentes fallecidas, profesoras de economía y lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz que "estaban a punto de jubilarse" según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 1575 de la ruta nacional 3 cuando ya caía la noche y las docentes -cinco en total- volvían a su lugar de residencia en Comodoro Rivadavia, distante a 400 km. de Rawson.

Las personas rescatadas con vida del Renault Sandero Stepway en el que viajaban fueron llevadas al hospital de Trelew, cabecera de la comarca donde se produjo el accidente y se recuperaban favorablemente aunque permanecían en el centro asistencial en observación.

No bien se conoció la noticia se produjo una espontánea movilización hacia la legislatura del Chubut, en pleno centro cívico de la capital provincial, donde los manifestantes juntaron todo tipo de elemento disponible que pudiera arder para iniciar una gigantesca fogata que llenó de humo el interior de la cámara de diputados que se encontraba en ese momento con una guardia mínima de seguridad.

"La presencia policial fue reforzada para que no se produzcan más incidentes de los ya conocidos y habrá que esperar que los ánimos se calmen" dijo a la agencia de noticias Télam el jefe de la policía de Chubut, Miguel Gómez.

Por su parte Daniel Murphy, secretario general de la regional sur de la Asociación de Trabajadores del Chubut (Atech) en la que militaban las docentes fallecidas, culpó por lo sucedido a "las políticas del gobierno de Mariano Arcioni que nos obligó a estar en la calle desde hace dos meses y ocurrió esto, que no tendría que haber pasado, con dos compañeras fallecidas".

En ese contexto, el gobernador de Chubut, Arcioni, presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley para incrementar el salario de todos los funcionarios de la planta política, incluido el suyo.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay paro nacional por la muerte en accidente de dos maestras. Esto es el colmo de los dirigentes y gremios de la educación. Qué culpa tienen los estudiantes ?

  2. Arcioni fue el primer "converso" al fernandismo de la mano de massa, es el gobernador reelecto gracias a las falsas promesas de aumentos de salarios que nunca podria haber pagado, los gremios estatales son complices de la reeleccion por haber aceptado esas propuestas mentirosas. La provincia ya deberia estar intervenida por el gobierno nacional para solucionar los problemas que deja un gobiernador mentiroso y cinico que no es capaz de negociar una salida y pensar en como va a reasumir el cargo en diciembre, la situacion se va a complicar mas aun y no va a alcanzar el agua del mar para apagar el incendio que se encarga de fogonear dia a dia

  3. ¡Tienen los GOBERNANTES QUE ELIGIERON! Encima cobran regalías petroleras, ese absurdo recurso obtenido por la angurria de NESTOR KIRCHNER y la negociación a la que llegó con Menem para que PRIVATIZARAN YPF y cobrararan un muy buen bocado que Nestor envió al exterior y que manejó como propio. EL PETROLEO ES DE LA NACION ARGENTINA. Con ese criterio, como el sustrato del que salen los granos que se exportan son de la Pampa humeda en su mayor porcentaje, las Pcias que la componen, debería tener REGALIAS por los productos exportados.. ¡HAY QUE NACIONALIZAR EL PETROLEO Y TERMINAR CON EL NEGOCIO DE LO PICAROS QUE SOLO ESTAN PARA COBRAR Y DESPILFARRAR! Ahora hasta tienen el tupé las Pcias petroleras de "quejarse por el congelamiento de precio de los combustibles". ¡Mas miserables no pueden ser, SABEN QUE HAY CRISISI ECONOMICA, pero NO LES IMPORTA QUE EL INCREMENTO GENERE INFLACION Y GENERE AUMENTOS EN LOS PRESIOS DE TARIFAS! Despuès le hechan SOLO, la culpa a los "CAPITALES EXTRANJEROS" Verguenza debería darles a esos gobernadores que pretenden vivir de la MISERIA de sus connacionales. Si hubiera un gobierno NACIONAL en serio, hace rato se debería haber derogado esa de ley que genera PRIVILEGIOS por sobre el resto de la NACION ARGENTINA.¡Después algunos se llenan la boca hablando de "progresismo"! ¡FARSANTES!

  4. maria: ¡HAGASE CARGO, Arcioni es de los "suyos"! El gobernador de Chubut es un "pollo" de Sergio Massa https://www.perfil.com/noticias/politica/elecciones2019-sergio-massa-acompano-a-mariano-arcioni-en-su-triunfo-y-ratifico-la-gran-coalicion-opositora.phtml Recuerde que Sergio Massa, será, en el eventual gobierno de Alberto Fernández, el PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, es decir EL TERCERO EN SUCESION PRESIDENCIAL, detrás de su "ama" Cristina. ¡Ese es el modelo que Ud. apoya! ¿Acaso no consiste en eso el....¡VOLVEREMOS!?

  5. el gobernador y los legisladores se querian subir los sueldos y el resto se caga de hambre los políticos se cagan en la gente

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Chubut, una provincia a punto de explotar

Lo que pasa en estas horas en Chubut es preocupante. Todo parece a punto de estallar por los aires, luego de que se encendieran conflictos por doquier, que no parecen tener solución. Uno de ellos es el problema de los trabajadores estatales de esa provincia, que se agudizó con un...