¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Política engañosa para el pueblo

6
La supervivencia política y la falta de ética y convicción
La supervivencia política y la falta de ética y convicción

“La autoconservación es el primer principio de nuestra naturaleza” Alexander Hamilton

 

Según consta en la Real Academia Española, el engaño es la “falta de verdad en lo que se dice, hace, cree, piensa o discurre”. En ese sentido, una gran parte de la sociedad se siente engañada por la dirigencia política, no solo la que gobierna en la actualidad, sino que es algo que sucede desde tiempos inmemoriales.

Es en ese marco que se plantea la supervivencia política a través del engaño, donde quienes dicen ser disidentes luego se convierten en compañeros y viceversa.

El último caso que se conoció fue el del presidente del Club Atlético San Lorenzo (CASL) y candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos Matías Daniel Lammens, quien, en febrero último, aseveró que la expresidenta Cristina Fernández “llevará a la Argentina a convertirse en Venezuela” en alusión a la crisis humanitaria que sufre aquel país caribeño.

Pero no es el único caso, el más emblemático tiene que ver con el hoy candidato a presidente del mismo espacio que Lammens, Alberto Fernández, quien por una década no se cansó de despotricar contra CFK, sin embargo, hoy es su candidata a la vicepresidencia.

Lo propio acontece en el oficialismo, el hoy candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en febrero del corriente 2019 había manifestado que el actual presidente Mauricio “Macri tiene cerca de 100 denuncias. Cuando termine su mandato va a ir directo al barro de Comodoro Py”.

Podrían citarse una cantidad de ejemplos ad infinitum, como el caso de Sergio Massa,  no obstante, el meollo de la cuestión está directamente vinculado con el engaño que surge desde el mismo seno del poder político.

Mantener un lugar en la política se convirtió en un método de conservación para seguir viviendo del erario público. No importan las convicciones, tampoco la ética y los ideales.

En ese sentido, aquellos que se encuentran con la labor de representar al pueblo no logran cumplir con ese requisito que es el núcleo de lo que significa la democracia.

Ya no puede saberse con exactitud qué se vota cuando se elige a una persona o a un partido político para representar al ciudadano de a pie.

El ejemplo más elocuente podría ser el de la actual gestión, la cual fue electa para terminar, en parte, con el populismo que durante los últimos 70 años llevó al país a la decadencia. Hoy el Gobierno, en su afán de permanecer en el poder, toma medidas de ese tipo.

¿Son decisiones gubernamentales? No, un rotundo no. Se trata de medidas proselitistas. Quien tenga alguna duda solo debe tener en cuenta el síntoma de las PASO, momento en el cual el Gobierno terminó desgastado, a partir de allí, comenzó a tomar este tipo de actitudes.

Entonces ¿Qué se vota cuando se vota? Imposible saberlo. Resulta absurdo tratar de augurar qué hará un Gobierno durante sus cuatro años de mandato al momento de ser elegido por el voto popular, ya que todo se resume a eso: la política de supervivencia, aunque del modo más eficiente y reprochable: el engaño.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las ovejas peronistas ahora votan a Alberto un menemista , que durante los 90' manejó el Instituto de reaseguros de la nación , con una caja multimillonaria. Jajaja son ovejas que los millonarios peronchos arrean a su antojo.

  2. Mas grave que la MENTIRA de los dirigentes es la IGNORANCIA CIVICA. Arturo Perez Reverte, ha declarado que "De nada sirven las urnas si el que pone la papeleta es un analfabeto". En tiempos de consumismo y hedonismo, se piensa que quien no tiene problemas economicos o mejor dicho tiene cierto bienestar en una persona "formada e instruida", mientras que prejuiciosamente, si es pobre, casi como un designió, es una persona ignorante. Cuando el CIVISMO forma parte de otra EDUCACION, basada en CONSIDERARSE PARTE DE LA SOCIEDAD y por ende se ASUME RESPONSABILIDAD SOCIAL, ASUMIENDO LA RESPONSABILIDAD DE LA REPERCUSION EN ELLA DE LAS DECISIONES QUE TOME PARA EL CONJUNTO. El INDIVIDULISMO puede provenir de cualquier ESPECULADOR, sea el que QUIERE GANAR MAS a cualquier costo, como aquel que lo hace para "salvarse" individualmente. Cuando no se toma CONCIENCIA de que somos parte ACTIVA DE PROCESOS HISTORICOS, aunque seamos anónimos como individuos y no se piensa que lo que se decida HOY se verá mas allá de la finitud de nuestras vidas, seguiremos fracasando, por oir los cantos de sirenas que prometen los mejores de los mundos,.....que nunca lleguan y a la vez se aleja la posibilidad de que la generación siguiente vea una Argentina mejor. SIN VALORES ETICOS, no hay estructura sólida como para construir CALIDAD DE VIDA CIVILIZADA. Tenemos una CONSTITUCION REPUBLICANA Y FEDERAL QUE TODAVIA NO LA HEMOS HECHO CUMPLIR EN TODO SU ESPIRITU PRIMIGENIO Y ALGUNOS YA QUIEREN MODIFICARLA.

  3. Que calidad de razonamiento preciso,claro, contundente. PARA LAS VERDADES SOLO SE NECESITA ser libre... A seguir.... aunque no dejo de participar de los dichos de otro de los lectores que dejaron sus opiniones ....LA IGNORANCIA CIVICA.... ALEGACIONES DEL PIRATON.....que le agregan chispas al articulo de mencion .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme