¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno acusa a los movimientos sociales de “ir contra la democracia”

24
El ministro de Justicia instó a que esos mismos movimientos se presenten a elecciones.
El ministro de Justicia instó a que esos mismos movimientos se presenten a elecciones.

Este martes, el ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que movimientos sociales que protestan tienen "un atisbo de renegar de la democracia" y advirtió que medidas de fuerza podrían configurar delito de "sedición", al tiempo que los instó a que se presenten a elecciones "si quieren ejercer política".

 

En ese contexto, el funcionario nacional cuestionó los acampes y piquetes que realizaron en las últimas semanas distintas organizaciones y afirmó que ese tipo de protestas "muestra un lado malo, una forma mala de hacer política partidaria".

Garavano sostuvo: "Lo que tenemos en los piquetes de estos días es una política partidaria puesta en la calle, a veces utilizando a gente que la está pasando mal. Es algo que los argentinos tenemos que dejar atrás como forma de expresión política, porque es una forma de afectar derechos de otros, afectar al país, usar a gente que realmente está pasando una situación de vulnerabilidad".

En diálogo con Radio La Red (escuchar al pie), Garavano añadió: "No estoy diciendo que necesariamente los estén usando en contra del Gobierno. Creo que en este caso los están usando en contra del sistema político tradicional, tanto oficialismo como oposición, y eso es lo malo, porque es una forma que tiene un atisbo de renegar de la democracia".

"La Constitución prevé que el pueblo no gobierna ni delibera sino por medio de sus representantes", remarcó el ministro, por lo que advirtió que las reiteradas medidas de fuerza de los movimientos sociales podrían configurar "un delito, el de sedición".

En ese sentido, destacó que "si esos grupos quieren ejercer política, debieran presentarse a elecciones y no presionar sobre el Gobierno, sobre la oposición, sobre el Congreso con mecanismos de acción directa".

Garavano se expresó de esta manera en la previa de una nueva jornada de piquetes y protestas en la Ciudad de Buenos Aires, mientras permanece vigente la posibilidad de un acampe de 72 horas en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quien entiende a los lumpen mediopelo de cambiemos? Los derechos sociales que tanto desprecian están consagrados constitucionalmente, pero por otro lado se horrorizan ante una eventual modificación de la constitución, finalmente al ignorante de G que respondió más arriba le recuerdo que en Alemania gobierna la social democracia hace años y no son precisamente 4 millones de habitantes, otro tanto podría decir de otros países europeos donde conviven elementos propios del constitucionalismo social junto a la economía de mercado y capitalista, realmente estos militantes virtuales de cambiemos son unos iletrados.... Dignos referentes de su cagada de espacio político. Hablan de democracia y ni saben definir qué cuernos es la democracia...

  2. Cambiemos ya fue... El lugar que le reserva la historia a este gobierno de delincuentes financieros es el tacho de basura. La verdadera democracia es aquella en la que el pueblo esté incluida y logre satisfacer sus necesidades, expectativas y demandas. Todo lo demás es hojarasca...

  3. Mirá PJota, Alemania ha tenido su riquezxa principalmente en sus patentes y en su permanente exportación de tecnología de occidente a oriente. Que el partido que gobierna en Alemania, o algún otro país europeo, se diga socialista no significa que la riqueza o el bienestar de la gente de esos países se la deban al socialismo ni al hecho de mantener vagos ignorantes inútiles. Si querés buscar logros del socialismo tenés Cuba y Alemania del Este por ejemplo. Si mal no recuerdo los balseros cubanos no iban de Miami a cuba sino al revés. El muro de Berlín lo hicieron para que la gente no pueda escapar del socialismo y no para impedir que la gente huya de occidente para refugarse en el paraíso del este. De todos modos, esos países que tienen un partido socialista en el gobierno ya están pagando muy cara la hipocresía con los refugiados. Es interesante ver cómo con unos pocos miles de vagos que piensan que tienen derecho a ser mantenidos, hasta las supuestas culturas milenarias y todos sus servicios sociales socialistas colapsan y se caen a pedazos en pocos años. Esto último ya está pasando en Alemania, en Francia, en Suecia, en España. Antes de eso, en Alemania por ejemplo, a un descerebrado como vos ya le daban destino de albañil o ayudante de jardinero a los once o doce años. Minga de vaguear y robar con la militancia. Quien sos vos para hablar de lumpen, caradura. Andá a cortar una autopistqa en Alemania. En los países socialistas en serio, no solamente triunfa la miseria sino que por más alcahuete que seas no hay espacio para muchos y menos para pelotudos como vos. Y si, "el tiempo no para"; lo que pasa es que el Pelado se vendió a Cristina por mucha plata y vos sos el último en darte cuenta.

  4. No entendiste nada pedazo de ignorante globero. Alemania generó riqueza y la distribuyó, el estado tiene un rol social activo y generó múltiples medidas de carácter progresista , lee sobre el constitucionalismo social en Europa, estudia un poquito y deja de repetir las típicas gansadas de los lumpen medio pelo de este país que no saben ni donde queda el barrio en el que viven ... Quedaste refutado y lo sabes.

  5. Justamente en estos días el gobierno de Berlín compró más de 6000 viviendas, congelo precios de alquileres y lanzó un enorme plan de viviendas sociales... Malditos populistas!!! Jajajajaja pobres globo..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Pichetto, los piqueteros "no laburan" y son "una de las causas del endeudamiento público"

Este jueves, Miguel Ángel Pichetto cuestionó duramente a los "piqueteros" que reclaman la emergencia alimentaria y, tras afirmar que los movimientos sociales son "una de las causas del endeudamiento público", afirmó que "no laburan" y que...