¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lotería: el asedio de la danza de la fortuna

0
La nueva comedia de Hugo Marcos se estrena en Calle Corrientes
La nueva comedia de Hugo Marcos se estrena en Calle Corrientes

Obra de teatro: Lotería– Dramaturgia: Hugo Marcos.

 

Dirección general: Tomás N. Blatt– Género: Comedia – Duración: 70 min.

Reparto: Verónica Esclouset, Carolina Petrone, Camila Torres, Mariano Fernícola, Sharon Zelaya, Gerardo Martínez, Martín Armendáriz, Adriana Miris, Hugo Balcone, Fernando Margonari Estreno: 28 /09/19 22 hs.

La sala del Teatro Porteño de Calle Corrientes anuncia la puesta en escena deLotería, con dramaturgia de Hugo Daniel Marcos (1) y la dirección general de Tomás N. Blatt (2), los días sábados a las 22 hs. Son diez actores en el espacio escénico en una comedia para “ganarse” de risa y carcajadas. Será el juego del feliz ganador de un billete y una familia que se asocia para disfrutar del premio a cualquier costo. ¿Qué consecuencias traerá la noticia millonaria?

Argumento.La nueva comedia de enredos del talentoso Marcos, nos lleva a un tradicional domingo de almuerzo familiar en el cual Don Giuseppe un apacible jubilado que encontró el billete de la suerte que le cambiará la vida –, desaparece… El resto de su familia se inquieta pensando en cómo cobrar la herencia y hacerse de todo ese dinero, y esperar las causas naturales o apurarlas. Todas las opciones serán válidas.

Giuseppe – muy contento – se lo cuenta a la vecina quien le confirma todo lo que va a poder comprar con el dinero. Poco a poco las hijas y sus parejas van llegando y se van enterando del encuentro de este billete, el supuesto “ganador del gordo de la lotería”. Desde ese momento se suceden equívocos, malentendidos y aparecen las oscuras intenciones que tienen algunos integrantes de la familia para quedarse con el premio de ese billete.

En clave de humor, situaciones hilarantes y tono costumbrista, los distintos personajes muestran cómo reaccionan ante la posibilidad de hacerse millonarios si Don Giuseppe se llegara a morir. Ideas ridículas, macabras, actitudes mafiosas, inmorales y repudiables, pronto salen a la luz mientras Don Giuseppe desaparece…Sátira y humor, en una historia desopilante con ritmo sostenido.

Surgen también las preguntas que muchas veces evadimos: ¿quién cuida a los padres cuando ellos se quedan solos? ¿Cuál es el rol de los hijos, de sus parejas? ¿Quién se compromete, quién huye, quién se acerca por interés?

Todas estas preguntas quedan flotando y nos harán pensar en esta situación tan común en muchas familias, mientras la risa de la comedia nos invita a mirar nuestras propias contradicciones.

(1) Hugo Daniel Marcos. Entrevista

(2) Tomás Blatt

Para agendar: Lotería – Teatro: Porteño. Av. Corrientes 1630, CABA.

Tel: 4372- 5474 – Funciones: sábados 22 hs. – Localidades: desde $ 400.-

En redes sociales: IG y FB @loteriaobra.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme