¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encuestas: quién ganó el debate y quién gana en octubre

27
¿Alberto o Mauricio?
¿Alberto o Mauricio?

En las últimas horas, se conocieron dos nuevas encuestas de cara a las elecciones del 27 de octubre. La particularidad es que, los que refrendan sendas mediciones, son los profesionales que más se acercaron al resultado de las PASO. Los únicos dos, ciertamente.

 

La primera de las encuestas corresponde a Federico González y Asociados y allí, se intenta responder quién ganó el debate del domingo pasado, sobre la base de un “muestreo probabilístico estratificado proporcional, en base al peso de secciones electorales”. La fecha de la realización fue el 14 de octubre de 2019.

Según esa medición, el más valorado habría sido Alberto Fernández, con un 44,4%; luego aparece Mauricio Macri, con un 23,5%; en tercer lugar aparece José Luis Espert con el 8,3% y después Roberto Lavagna con un 4,5% (ver al pie).

Los resultados indican que, en general, las evaluaciones de los candidatos durante el debate se realizan “de modo global y en clave de grieta ideológica”.

A su vez, los desempeños de cada candidato en cada aspecto del debate se expresan claramente alineados entre sí y altamente correlacionadas con la intención de voto.

Inversamente, los candidatos antagónicos, en términos de grieta ideológica, fueron sistemáticamente evaluados con las peores calificaciones en la totalidad de los aspectos.

Otro dato que surge de la encuesta es que al 48,3% le hizo afianzar el voto que ya tenía decidido, en tanto que no le influyó en nada al 39,8%.

En otro orden de cosas, se conoció una nueva medición de Gustavo Córdoba, titular de la firma que más se acercó en las primarias: vaticinó una distancia de 9,3 puntos a favor de Alberto Fernández.

La brecha, que finalmente fue de 16,56 puntos en votos afirmativos, ahora se estaría acercando a 20 de cara al comicio general. Refiere Córdoba un 52,2% del candidato K contra 32,7% de Mauricio Macri.

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que pasó fué una verguenza. No hubo ningun debate. Solo algunas someras explicaciones o propuestas y algunas criticas. La actuacion de Alberto fué muy mala. Macri, la paso mucho mejor, Espert fué el mas logrado. Lavagna dio lastima, y Del Caño muy mal.

  2. En la proxima vuelta se tocara el tema de la corrupcion. Papita pal loro del lado del Macri, que tiene como para hacer dulce, dando cantidad de ejemplos y casos gravisimos con costo de vidas. O habla ahora o calla ya para siempre. Esta es su oportunidad de oro. No tiene nada que inventar. En cambio su contrincante debera ser ingenioso y saber zafar, tratando de quedar bien con la verdad y el diablo, que es quien le puso ahi, y tiene trabajo que cumplir.

  3. Intendentes de La Matanza 1983-1987 - Russo (PJ) 1987-1991 - Russo (PJ) 1991-1995 - Cozzi (PJ) 1995-1999 - Cozzi (PJ) 1999-2003 - Balestrini (PJ) 2003-2005 - Balestrini (PJ) 2005-2007 - Espinoza (PJ) 2007-2011 - Espinoza (PJ) 2011-2015 - Espinoza (PJ) 2015-2019 - Magario (PJ) ¡Jódanse por votar peronchos!

  4. NO CREO PARA NADA EN ESAS ENCUESTAS. SI NO SE VA A UN BALLOTAGE QUIERE DECIR QUE SOMOS UN PUEBLO ESENCIALMENTE SUICIDA. VOLVER A ESE PASADO DE CORRUPCIÓN CON ASESINATOS INCLUÍDOS NOS REBAJA MORALMENTE A LA MÁXIMA EXPRESIÓN .

  5. Claro que vamos a hablar de corrupción, macri en este país es sinónimo de hampa. Vamos a hablar del correo, de socma, de los fondos fiduciarios en Panamá, de las cuentas del chorrazo de nissman en Uruguay, de la estatizacion de la deuda privada y el grupo macri, de sevel, del rol de angelici en el poder judicial, de los vínculos de funcionarios de este gobierno con agentes extranjeros y entidades financieras, de como estafaron a los argentinos con la bicicleta financiera, del acuerdo espurio por malvinas y el fmi, de aguad y el ara san juan etc tenemos otras perlitas reservadas...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué dice la última encuesta presidencial de cara a las presidenciales de octubre

En las últimas horas, aterrizó en la redacción de Tribuna de Periodistas una nueva encuesta, la última de ellas, de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo. Quien la realizó es la misma firma que acertó los resultados de las PASO, la...