¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mauricio Macri y Alberto Fernández: disidencias en plena campaña

6
Ambos candidatos recorren senderos separados
Ambos candidatos recorren senderos separados

Mientras Mauricio Macri continúa con las movilizaciones del “Si se puede” recorriendo toda la Argentina y Alberto Fernández se prepara con su equipo para el segundo debate presidencial que tendrá lugar este domingo, las encuestas, incluso las que más se han acercado al resultado de las PASO, insisten en mostrar una brecha más amplia entre el actual presidente y el Candidato del Frente de Todos.

 

Aquellas consultas muestran un resultado promedio de 20 puntos porcentuales de diferencia entre los principales candidatos a gobernar el país el próximo año.

Macri pide no votar al narcotráfico y la corrupción, Fernández hace lo mismo con argumentos como la mentira y la especulación financiera, ambos tienen un discurso duro y apuntado al famoso “no votes al otro”.

Sendos personajes son la antítesis, desde el Frente de Todos se reúnen con el sindicalismo vernáculo, sobre todo con los Moyano, como por ejemplo Alberto Fernández, Axel Kicillof y Matías Lammens, mientras que desde el equipo de Juntos por el Cambio intentan mantener distancia.

Otro claro ejemplo sobre sus disidencias refiere a la postura sobre Venezuela. Mientras el oficialismo reconoce a Juan Guaidó como máxima autoridad de ese país, la principal oposición busca mermar las criticas ante aquel país caribeño manifestando que el Gobierno de Nicolas Maduro no es una dictadura sino, más bien, una conducción autoritaria.

Mientras que uno está confiado por el resultado de las PASO, el otro trabaja para poder revertir el resultado y su gente asegura que hay posibilidades de ganar. La diputada de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, lo expresó tajantemente y el candidato a vice de Juntos Por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, asevera que llegarán a la segunda vuelta, lo que le brindaría una enorme probabilidad de continuar en el sillón de Rivadavia al actual jefe de Estado.

Los candidatos que concentraron más del 80% de los votos en las PASO también tienen que luchar contra puntuales dichos de sus compañeros: Miguel ángel Pichetto diciendo que Alberto Fernández no es el único que puede decir cualquier cosa es un ejemplo elocuente de ello y, por el otro lado, una Cristina Fernández que le marca la cancha constantemente a su aliado de fórmula.

Incluso, tanto Alberto Fernández como Mauricio Macri tienen que pelear contra menciones propias que hicieron en el pasado, en el caso del ganador de las PASO por despotricar durante casi diez años contra CFK, en el caso de aquel que salió en segundo lugar en la “gran encuesta” por sus manifestaciones respecto de pobreza cero, entre otras promesas hechas en plena campaña de 2015 y que a la fecha fueron incumplidas.

Lo cierto es que faltan menos de dos semanas para las elecciones generales, debate presidencial de por medio, y ambos personajes tendrán que pelear para poder conseguir la victoria, el ex jefe de Gabinete K tratará de hacerlo en primera vuelta y el actual mandatario intentará lograrlo en un eventual balotaje.

Macri debe pelear para intentar dar vuelta los resultados de los comicios durante las primarias, pero Alberto Fernández no puede quedarse confiado. Tal como narra el cuento de la tortuga y la liebre, si uno se duerme, pierde la carrera

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. El único candidato que propone sentido común y libertad es José Luis Espert y tratan de ningunearlo en todas las encuestas. Ganó el debate desde lo intelectual pero parece que a los argentinos les gusta el dedo en el culo, les gusta repetir las mismas fallas y continuar en la decadencia. Acá es todo muy simple, si gana Espert, el país se enfilaría a salir de la barbarie, si gana Macri se podrán enmendar errores y continuar con lo bueno que se hizo hasta ahora y si gana porota (Albertítere no existe) se termina la paz social y se entra estrepitosamente en la venezualización del país. Simple. ¡Viva Alberdi, viva la libertad!

  2. Nene, Alberto no necesita ni preparación ni coucheo para un debate, eso déjalo para el MAFIOSO, que durante casi 4 años tiene una Coaching y un Logopeda, y así mismo no logra hilvanar las frases.

  3. maría: Ud, como Córdobesa, todavía sigue sin explicar ¿Porqué en Córdoba Capital, la MAYORIA de la cartelería electoral, EXCLUYE A CRISTINA FERNANDEZ? A Alberto se lo ve SOLO o con ...¡MASSA, cuando no compite en Córdoba! ¿Porqué Cristina no hizo ningún acto multitudinario en la docta? ¿Acaso teme que Carolina Scotto le recuerde los motivos de su renuncia como Legisladora Nacional? ¿O que Pablo Carro, le facture la "orden" a último momento de bajar la candidatura a Gobernador, porque le iba a dar "verguenza" el bajo porcentaje que los "soldados de Cristina" iban a sacar en Córdoba? Eso es como negar a los "parientes pobres", cuando ello se jugaron absurdamente por ella como líder. ¡Así paga Cristina, despuès de USAR a la gente para sus fines personales! En CORDOBA YA LA TENEMOS REJUNADA. Diga que los medios Porteños son lentejas y no ven mas allá de la Gral Paz, sino algunos se podrían haber hecho un picinic con el rechazo de Cristina en Córdoba,.

  4. Lo importante es que con el SI SE PUEDE, mas que el apoyo a Macri, lo que se VISIBILIZA son las MILES DE PERSONAS que aun siendo sufrientes con la gestión del actual gobierno, se EXPRESAN EN FAVOR DE OTRAS NECESIDADES CIUDADANAS, como MAS LIBERTAD, MAS REPUBLICA, MAS HONESTIDAD, MAS VERDAD. Tampoco es cierto que las "oligarquías" apoyan a esas reinvidicaciones, son gente TRABAJADORA que VALORA EL ESFUERZO Y EL MERITO POR LUCHAR PARA OBTENER LO QUE SE QUIERE, con sacrificio si es necesario, pero DIGNAMENTE, sin que le regalen NADA. Estas gentes YA GANARON, pues si Macri no gana, ESAS IMAGENES DE MULTITUDES RECLAMANTES quedarán en las retinas de Alberto y los suyos y seguramente pondrán nerviosos a los Cristinistas sobre todo los "revolucionarios" que se autodenominan "progresistas", aunque son variantes del Bolivarianismo e Indigenismo Socialista,. Esas multitudes que HOY SALEN GRITANDO SI SE PUEDE, saben que son el "no pasaran" del futuro, cuando pretendan convertir al país en una especia de franquicia del Chavismo. Por otra parte, Alberto Fernández, trendrá la posibilidad de optar por un plan B y acudir al apoyo de esas gentes, eso si, para ello deberá DENUNCIAR a sus complices de hoy, tal como lo hacía ANTES de que fuera ungido por Cristina. Tiene la suerte de contar con el auxilio de Sergio Massa, que hace UN AÑO decía .: "CRISTINA DEBERIA ESTAR PRESA" http://www.andigital.com.ar/politica/item/71440-massa-considera-que-cristina-kirchner-deberia-estar-presa, cuando proponía eliminar los fueros parlamentarios. ¿Hoy seguirá sosteniendo lo mismo que dijo PUBLICAMENTE? "El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras". Seguramente aducirá que es un "liberto".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme