¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Infancia y exilio: el autor que sobrevivió para contarlo

0
Lo sistemas políticos totalitarios en la literatura universal
Lo sistemas políticos totalitarios en la literatura universal

Obra de teatro: Infancia y exilio– Dramaturgia: Juan Freund.

 

Dirección general: Elba Degrossi– Género: Drama Duración: 80 min.

Reparto: Julio Marticorena, Annie Fink y Santiago Cainzos.

Estreno: sábado 26 de octubrePrensa y RR.PP.: Alfredo Monserrat.

El sábado 26 de octubre se estrena la obra Infancia y exilio del escritor Juan Freund (“Bienvenido Sr. Mayer” /2005), protagonizada por Julio Marticorena, Annie Fink y Santiago Cainzos, con la adaptación y dirección general de Elba Degrossi (“Martes, día de damas” /2011), en el teatro La Pausa de la Ciudad de Buenos Aires.

Argumento. Alemania, año 1933. Antesala de la Segunda Guerra Mundial. Adolf Hitler es elegido canciller. Una familia judía de clase media sufre la persecución del régimen. El padre es apresado, la madre y su único hijo recorren Polonia, Bélgica y Francia en su obligado exilio. Sobreviven seis años ocultos bajo otras identidades, hablando otros idiomas, con terror a ser descubiertos, soportando penurias, deseando reencontrarse con el padre. Los mencionados miembros de la familia, conservan su integridad física gracias a la protección de varias instituciones.

Para concluir, la pieza teatral se inspira en la historia real de la niñez de su autor Juan Freund (1929-2017) prestigioso dramaturgo y director teatral de nuestro medio, que vivió para narrarlo. Una conmovedora historia de resiliencia humana que trasciende el espacio y el tiempo.

Infancia y exilio: una historia minimalista en la catarsis humana.     El comunismo, el fascismo y el nazismo los sistemas totalitarios de la muerte – presentes en la literatura trágica universal.

Para agendar:Infancia y exilio – Teatro: La Pausa. Av. Corrientes 4521, CABA.Tel: 15-5123-2030 – Funciones: sábados 18:30 hs. – Localidades:   $ 300.- Página Web del teatro y la obra

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme