¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué dice la última medición del encuestador que la “pegó” en las PASO

18
Se sigue ampliando la brecha entre Mauricio y Alberto
Se sigue ampliando la brecha entre Mauricio y Alberto

En las últimas horas, aterrizó en la redacción de Tribuna de Periodistas una encuesta realizada por Federico González y Asociados, una de las dos firmas que más acertó en las últimas primarias de agosto pasado.

 

Allí se midió la “intención de voto a presidente y vice en elecciones generales de octubre”, sobre la base de 1800 casos efectivos. Con un nivel de error de +/- 2.4%.

El tipo de investigación es cuantitativa y se trata de una encuesta mixta presencial en AMBA y telefónica (Sistema CATI) en el interior del país.

Se hizo sobre la base de un cuestionario estructurado con ciudadanos residentes en Argentina en condiciones de votar, entre el 14 y el 17 de octubre de 2019.

Los resultados sorprenden, porque se sigue ampliando la brecha entre los principales competidores: la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Frente de Todos) se queda con el 54% de las preferencias, al tiempo que Mauricio Macri y Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio) arañan el 31,5%. Ergo, la diferencia entre ambas fórmulas supera el 22%.

En tercer lugar aparecen Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) con el 8,2% de intención de voto.

En cuarto lugar, se dejan ver Nicolás del Caño y Romina del Plá (Frente de Izquierda) con el 2,3%. Luego asoman José Luis Espert y Luis Rosales (Despertar) con el 2,1%. Finalmente, aparece la fórmula de Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Nos) con el 1,9%.

Para concluir, la firma explica que los porcentajes finales se dan luego de proyectar el 4.6% de votantes indecisos y excluir el 2.9% de voto en blanco.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian hay muchísimo movimiento de la gente del campo , mucho , en contra del kirchnerismo. NO LE CREEN PARA NADA lo que dicen los Fernandez.

  2. Esta encuestadora llamó dos veces a mi casa, y me negué a informarle por quién votaré; porque el voto es secreto. Pero los K con gusto lo declaran. La inmensa mayoría de los encuestados NO respondió la encuesta. Ése es el porcentaje que NO muestra la encuestadora. Allí está la 'sorpresa' que se sabrá luego de la votación.

  3. Patricia si te referís así a mi persona, permanentemente es porque te sentís un ser superior, que está por encima de los otros. Desprecias la opinión de otros al usar el Disminutivo. Das a entender que la otra persona es más pequeña, está por debajo, no merece ser considerada. Yo no merezco que me tengas en cuenta porque no soy nadie importante. Lo digo porque resalta tu preocupación . Te lo digo de muy buena onda y me llamo Claudia.

  4. La única encuesta que puede interesar sería: ¿ si gana FERNÁNDEZ AL CUADRADO en 1ra. Vuelta, MACRI llega al 10/12/19? Juego triple contra sencillo que NO. Desde el lunes 28 LE PONEN EL CUCHILLO EN LA PANZA por orden de la misma que no quiso entregarle bastón y banda presidenciales el 10/12/15.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una nueva encuesta arroja 20 puntos de diferencia entre Fernández y Macri

En las últimas horas, recaló en la redacción de Tribuna de Periodistas una nueva encuesta realizada en todo el país por firma CEOP. Allí se confirma la tendencia de un claro triunfo opositor en las elecciones generales del 27 de octubre próximo. En un...