¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobernador Arcioni destinó $500 mil para reformar su despacho en Buenos Aires

12
El escándalo que viene en Chubut
El escándalo que viene en Chubut

Chubut sigue en llamas. No aparenta, porque todas las miradas se enfocan en países vecinos como Chile y Bolivia. Pero la crisis sigue ahí. Los chubutenses lo saben… y lo padecen.

 

Porque el gobernador Mariano Arcioni parece no saber cómo enfrentar las dificultades que vive la provincia, tanto políticas como económicas. Más aún, ni siquiera ha logrado cumplir su promesa de campaña de elevar los salarios docentes.

Ello explica parte de lo que se desató este año, cuando se paralizaron las clases en las escuelas públicas y los principales edificios públicos dejaron de funcionar. Porque los empleados estatales juran que no cobran en tiempo y forma.

En ese contexto, hace poco más de un mes, Arcioni decidió presentar un proyecto de ley para aumentar su dieta como gobernador en un 100%. Nada más desatinado.

Blas Mesa Evans, diputado del FPV, dijo entonces: “Es un baldazo de nafta para una provincia incendiada. No sé quién asesora a esta gente. No puede haber algo menos atinado”.

El escándalo que desató su intentona, obligó a Arcioni a recular, debiendo archivar sus deseos de aumentar su salario. Porque el gobernador chubutense mastica vidrio, pero no lo traga.

Sin embargo, sus desatinos no se han acabado: en medio de la crisis económica que persiste en esa provincia, esta semana logró que se depositaran casi $500.000 para reformar su despacho en la Casa del Chubut en Buenos Aires, su principal bunker partidario a la hora de "rosquear".

Tribuna de Periodistas logró acceder a la documentación probatoria en exclusiva esta misma semana. Porque todo ha quedado documentado, a través de la Orden de Pago 1340395.

Quien desee comprobarlo, solo debe consultar el expediente 625/2018 CPCH. Allí aparecen los detalles de la polémica operación, que asciende a un total de $ 440.435,78.

Beneficia a las siguientes empresas: Karakas Kirig (pinturerías Yanina), Unimaco SA (Bercomat. Cerámicos) y Gómez Transito (Mano de obra).

En los despachos oficiales de Chubut reina el silencio… y la preocupación. Porque este periodista anticipó en Twitter que publicaría esta nota, y fue el comentario ineludible de las últimas 24 horas en el mundillo político de esa provincia.

Hay preocupación, ciertamente. Porque se está a días de las elecciones, y este nuevo escándalo no ayuda en nada.

Ello explica el mutismo oficial, porque no hay nada que refutar. Ni una coma. No obstante, no olvidar: el que calla, otorga.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este es el "famoso gobernador" de Chubut que se aumentó el sueldo en un 100 % mientras los maestros no cobran sus sueldos y los empleados públicos tampoco ???? FELICITACIONES PARA ESTE TIPO. María: que cuernos tiene que ver este tipo y los aviones privados que usaron los CANDIDATOS y gobernadores para cuanto acto se les ocurrió y gastaron millones en asados, choripanes para gentuza que come muy bien mientras en la provincia hay gente que muere de hambre ?????? SOS IMBÉCIL O TE HACES ??????

  2. me imagino que en esa provincia hay una legislatura y puede hacerle un juicio politico o si miramos algo mas profundo se le podria achacar incapacidad para gobernar y destituirlo

  3. El pedido de aumento del gobernador fue mucho antes de los problemas que surgieron en agosto. Pero la legislatura lo cajoneó y lo sacó a relucir en el peor momento.Lo que nadie dice que el sueldo del gobernador era de 50.000$ y pidió ese aumento para que los ministros puedan ganar algo más de 45.000 ya que van enganchados.Es muy desagradable que no cuenten toda la verdad.Ningún medio en Bs.As.lo hizo.

  4. no entiendo, tiene un despacho EN LA CASA DE CHUBUT? o hubo reformas en la casa de Chubut, no se entiende, la Casa De Chubut no es es de su propiedad, es de Chubut, no es algo personal entonces

  5. Este Sr no cumple con sus responsabilidades y obligaciones debería irse ya mismo No esta a la altura del lugar que ocupa chauuu Arcioni andate un poco de cordura hombre!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El avión de Arcioni hizo más de cien vuelos entre mayo y julio

Por estas horas, el mayor misterio de Chubut no es cuándo le pagarán a los empleados públicos ni cuándo se retomarán las clases, o cómo es que una de las provincias petroleras se transformó en la más endeudada del país. Hoy, la...