¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Elisa Carrió renuncio formalmente a su banca de Diputada

2
Lilita lo hizo de nuevo
Lilita lo hizo de nuevo

Tal como se lo había anticipado al presidente Mauricio Macri, el lunes pasado en su visita a la Casa Rosada —dijo “que se retiraba de la política”— este martes 29 de octubre presentó finalmente su renuncia Elisa Carrió.

 

Esta renuncia será efectiva a partir del 1° de marzo de 2020.

Lo concreto es que la líder de la Coalición Cívica renunció a su banca como diputada nacional y por otra parte expreso que su decisión es “irrevocable”.

Es decir que había solicitado al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que “arbitre los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo”.

Ahora por la ley de Paridad, en su lugar asumirá la actual funcionaria de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Patricia Holzman, de manera que en el nuevo mapa de la Cámara de Diputados - desde el 10 de diciembre próximo- el Pro contará con 52 miembros .

El mandato se completará por Patricia Holzman hasta el año 2021, pues Lilita Carrió ya había sido designada en las elecciones legislativas de 2017, recordando que en ese momento encabezó la lista de diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires, y arrasó con el 50% de los votos.

Además a Carrió se la considera una pieza clave en la fundación de la Alianza Cambiemos

Posteriormente que -Lilita Carrio- anunciará la renuncia a su banca, el bloque de diputados nacionales de la Coalición Civica –ARI, se reunieron a los fines de respaldar la decisión tomada por la líder del partido y confirmar la designación de Maximiliano Ferraro como futuro presidente de la bancada.

“Como parte fundamental de Juntos por el Cambio, nos comprometemos a la unidad del espacio y la representación del mandato popular de los más de diez millones de argentinos que nos acompañaron en estas elecciones”, sostuvieron los legisladores.

Entre los presentes se encontraban los diputados electos por la CC-ARI Ferraro, Mariana Stilman y Mónica Frade, por la provincia de Buenos Aires; Mariana Zuvic, por la Ciudad; y Rubén Manzi, por Catamarca. También asistieron Paula Oliveto, Juan Manuel López, Orieta Vera González, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli y Javier Campos, legisladores actualmente en ejercicio.
Expresaron: “Acompañamos la decisión de Lilita de retirarse de la política cotidiana, de la actividad partidaria y su renuncia a la banca de diputada de la Nación. Seguirá comprometida, en sentido humanista, ya que esto le va a permitir dedicarse a lo que hoy también le preocupa y sucede en el país y en el mundo: populismos de izquierdas y derechas, migrantes y derechos humanos”.

Concluyeron señalando que: “Fundamos y somos Juntos por el Cambio aportando desde la coherencia ética con la que Elisa Carrió y la Coalición Cívica ARI protagonizaron la política argentina durante los últimos 25 años. Creemos que lo hemos hecho con la amplitud, pluralidad y responsabilidad necesarias para cada momento histórico…”.

Dichas expresiones fueron volcadas en un documento que que firmaron los actuales diputados, los electos y también por la Mesa Nacional de la CC-ARI.

Trascendió por fuentes parlamentarias, que los dirigentes de Juntos por el Cambio, reconocieron, después del anuncio sobre su retiro, que “Carrió fue un soporte anímico fundamental para el presidente durante la campaña”.

“.. En sus cuatro años de gestión, la relación entre el mandatario y la líder de la CC-ARI atravesó por varios momentos, algunos de mucha cercanía, pero también otros de tensión y poco diálogo”.

 

Cabe recordar, que no es la primera vez que Lilita renuncia a su banca, lo había hecho en el año 2007, tres días después de haber sido absuelta en un juicio por calumnias, en agosto de ese año, inscribió su candidatura presidencial y cinco meses antes había formalizado la renuncia para dedicarse a la campaña. 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es la mejor noticia para una democracia seria. Y como legisladora fue una verdadera vergüenza, cobro fortunas para tan bajo nivel de actividad. Ahora tendrá tiempo para sacarse fotos con el busto del genocida Winston Churchill o frecuentar la embajada de EEUU.

  2. Ha dicho tantas veces que se va , que no le creo nada. Si bien ya presentó la nota hay que esperar a ver que pasa. Como política le ha hecho un daño tremendo a la República que dice defender. Espiando jueces, poniendo en la AFIP a 3 personas que le pasaban información, eso ya se está investigando en la justicia. Su relación con D'Alessio . Su denuncia sobre escuchas que fueron obtenidas en forma ilegal. Su participación en la operación de prensa contra Aníbal Fernandez, que hasta ahora ningún juez lo llamó . etc. etc. Lo mejor que puede hacer es irse y rendir en la JUSTICIA todas sus trapisondas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme