¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es oficial el DNI digital… todo lo que tenés que saber

4
Ojo, no sustituye al de "carne y hueso"
Ojo, no sustituye al de “carne y hueso”

Así como lo habíamos adelantado en Tribuna de Periodistas durante el mes de setiembre próximo pasado, este miércoles el Gobierno Nacional oficializó a través del Decreto 744/19 (Boletín Oficial) el lanzamiento definitivo del uso del DNI digital en todo el país y territorio nacional

 

Lo concreto es que no reemplazará al DNI físico, sino que lo complementará. No será obligatorio tramitarlo.

El decreto en cuestión, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha en su articulo 1°: autoriza a “la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas” a emitir en forma adicional al Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta, la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes, que consistirá en la réplica exacta de los datos de identificación del Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta, como parte integrante de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional. La tramitación de la credencial virtual tendrá carácter opcional para el solicitante.

También, establece dicho decreto que la “versión virtual para teléfonos celulares será considerada a todos los efectos y tendrá pleno valor identificatorio en los actos públicos y privados”.

Podrán acceder a esta nueva versión digital del DNI “los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente”, y las personas mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI.

Respecto a su tramitación y como obtenerlo se remarca: que hay que descargar la aplicación “Mi Argentina” y crear un perfil con identidad validada en esa plataforma. Para ello es necesario contar con un teléfono celular con sistema Android o bien IOS.

 Se ha determinado desde la Secretaría de Modernización de la Nación que “el DNI en tu celular tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad”.

Cuando se dice que es opcional y no reemplaza, sino que complementa al DNI tarjeta vigente, se refiere a que son dos formas de portar la identidad y se puede elegir cual presentar en los trámites cotidianos.

Por lo tanto cada vez que se necesite acreditar la identidad, se podrá mostrar el DNI en el celular desde la aplicación “Mi Argentina”.

Finalmente, se informó que el lanzamiento del Ministerio del interior junto a la Secretaría de Modernización podrá comenzar a tramitarse a partir del 9 de noviembre de 2019.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. lo que nadie se dio cuenta es que al tener el dni digital estas dando tu ubicacion con esta app saben donde estas todo el tiempo

  2. Omar, ni siquiera te pide acceso a tu ubicacion la app por lo que no estaria haciendo uso de la misma (a no ser que los muchahos del gobierno esten secretamente confabulados con los de Android y de alguna manera esta aplicacion salte los controles del sistema). No digo que no pase, solo que por el momento no estaria usandola

  3. No creo que se pueda sacar mas de uno,pues esta tu foto,no podes hacer dos con la misma foto.Y la ubicacion la tienen siempre con la sube,con los datos del celular,o sea si pensamos en que nos espian eso hace años.O pensamos que microsoft no nos espia,sabe que compremos,a donde vamos,por eso te dicen que cuentes como te fue en los lugares que visitaste.El documento comun tiene un chip quiza tambien te espian por ahi.El temor es que ahora que suben estos KK podrian usarlo para espiar,o ya nos olvidamos de stiusso,de berni,futuro Min,de Seg de la prov,bs as

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así podrás tener tu DNI en tu celular: lanzan la versión digital

Durante la jornada del día de ayer 30 de setiembre —finalización del mes de setiembre— el gobierno a través del vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra; del director del Renaper, Juan José D´Amico...