¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Chismes y vedetongas… la vergonzosa guerra de las lecturas en los medios

0
Todo sea por el "rating"
Todo sea por el “rating”

Los portales de internet compiten entre sí para lograr superarse unos a otros en cantidad de lecturas

 

No les interesa la “calidad” de la información, ni siquiera aquello que le brindan a sus lectores a nivel periodístico, solo la “cantidad” de lectores que logran que cliqueen sus notas.

Así es el estado de situación que vive hoy el periodismo en la Argentina. Donde ya no importa informar a la gente, sino conseguir “clics” y más “clics” para hacer creer a los anunciantes que se tienen miles y miles de visitas que ameritan que estos pauten en el sitio en cuestión.

O sea, en lugar de hacer el trabajo que deben hacer, de dar elementos a los lectores para que pueden tomar las mejores decisiones, solo piensan en hacer dinero. 

Entonces apelan a engaños como el “refresh” de sus páginas o el atractivo del “clic fácil” a través de notas irrelevantes, que suelen estar relacionadas a cuestiones de chimentos o a desnudos de dudosas vedettes.

Cualquiera logra enorme cantidad de lecturas haciendo eso mismo, no tienen ningún mérito. Lo que sí es meritorio es hacer periodismo a la vieja usanza, sin apelar a trucos de tal tenor. 

Por eso, destaco el trabajo que se hace en Tribuna de Periodistas, sin apelar al escándalo, al chisme ni a las colas de las vedettes. 

Solo se trabaja en lo importante, intentando darles a los lectores elementos que les permitan entender la realidad, no solo con la información cruda, sino además a través del análisis, la investigación y la opinión.

En momentos en los que incluso los diarios más importantes, como Clarín, La Nación y otros abusan de esos recursos, es muy bueno que exista un lugar como este.

Como Defensor del lector de TDP debo reconocerlo, porque ya no quedan portales de noticias que dejen de lado su interés económico y privilegien a sus lectores.

No todo está perdido. 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La medición de audiencia digital, una estafa que perjudica a anunciantes y lectores

Tal vez el nombre no signifique mucho para la multitud, pero sí para las agencias publicitarias y los medios de comunicación. Se trata de "ComScore", una de las empresas encargadas de medir las audiencias digitales, y que es contratada por numerosas empresas para...