¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pagni reveló de qué hablaron Alberto Fernández y López Obrador a puertas cerradas

11
Todos los detalles
Todos los detalles

La reunión fue a puertas cerradas, entre Alberto Fernández y su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, Carlos Pagni reveló este lunes cuáles fueron los temas de conversación entre uno y otro en México.

 

“López Obrador pretende ser una referencia para todos aquellos movimientos políticos que sienten la necesidad de sacarse de encima la mochila que tiene la izquierda o la centro izquierda en la región, que es la experiencia chavista, que degenera en la experiencia de Nicolás Maduro”, comenzó el conductor del programa Odisea Argentina (ver al pie).

Para Pagni, “en la reunión hablaron de diversas cuestiones, pero centralmente, de un tema que es el que más conoce cualquier político mexicano o cubano: la política de Estados Unidos. Los mexicanos sobreviven, desde hace 200 años, gracias a que pueden entender qué es lo que pasa en Estados Unidos. Por lo tanto, López Obrador es un experto en la política norteamericana y en Donald Trump. Aparentemente, le dio a Fernández dos o tres claves sobre cómo manejarse con el presidente estadounidense”.

Hablaron también, siempre según el columnista de La Nación, de cómo instalarse en el gobierno. “¿Le dio consejos de marketing, de gestualidad, de cómo aterrizar en la Casa Rosada? Algo de eso. El primer concepto que destacó fue la austeridad”, según Pagni.

Pero no solo conversaron de política: “López Obrador también le hizo a Fernández la promesa que más espera escuchar el presidente electo en cualquier viaje internacional: dólares, más comercio exterior, más comercio bilateral en beneficio de la Argentina”, de acuerdo al periodista.

De esta reunión participó el canciller, Marcelo Ebrard, uno de los candidatos a suceder a López Obrador, en un país donde no hay reelección. Tuvo mucha química con Felipe Solá, quien se va perfilando como el futuro canciller de la Argentina.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Albertítere viajó a México buscando "reactivar el consumo", abriendo lazos con ese país. Justo México que está destruido por el narcotráfico y la guerra entre cárteles. ¡Pobre Argentina la que le espera! Tengo la conciencia tranquila, yo no voté a la chorra.

  2. Lo cierto es que MEXICO forma parte de un tratado de Libre comercio con EUA y Canadá, por lo que cualquier acuerdo bilateral de México estará condicionado a lo que digan sus otros socios, mas cuando muchos de los productos que Argentina puede venderle a México HOY provienen de esos socios, como es el caso de maiz. Alberto habló de "porotos negros", pero resulta obvio que con eso "no se salva el año". Lo grave es que hay muchos productos manufacturados en México que pertenecen a grupos economicos Estadounidenses, por lo que indirectamente seríamos clientes de EUA a través de México, tal como sucede con algunos vehículos. DEsde el punto de vista de Leyes laborales, México está encaminado en una profunda reforma con el fin de compatibilizar la legislación que sus socios norteamericanos le requieren , aunque en este caso para mejorar la formalidad laboral, ya que el regimen existente es oprobioso para los trabajadores. http://www.elpulsolaboral.com.mx/mercado-laboral/19834/mexico-acelera-la-reforma-laboral-para-cumplir-con-el-tmec . Pero por supuesto, en Argentina sería imposible realizar reformas similares, porque significaría quitarle beneficios, mas a los SINDICATOS que a los trabajadores. Tarde o temprano, las nuevas formas de movilidad laboral se terminaran llevando puestos a los SINDICATOS como están concebidos en Argentina. Son ellos o la fuente de trabajo de sus afiliados.

  3. No, esta bien, pero reitero, ¿como sabe lo que hablaron si fue a puertas cerradas? y en eso creo que deberíamos coincidir todos, Pagni es otro vende humo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La columna de Carlos Pagni: Alberto deberá compartir poder con Cristina

La semana pasada Alberto Fernández se reunió con Cristina Kirchner para empezar a definir no solo el Gabinete sino también el resto de la estructura política del nuevo oficialismo. La Cámara de Diputados, Senadores, la Procuración del...