¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por decreto de Macri, Pampa Energía de Mindlin recibirá más de mil millones de pesos

4
El amigo del presidente
El amigo del presidente

En las últimas horas, un decreto del presidente saliente Mauricio Macri habilitó para que el Enargas autorice una compensación al grupo Pampa Energía por más de mil millones de pesos.

 

En tal contexto, en el boletín oficial fueron publicados dos artículos que habilitan el dispendio a empresas debido a las fluctuaciones del tipo de cambio que afectó a la sociedad e involucró a los contratos entre proveedores de gas y distribuidoras.

"El decreto N° 1053/18 dispuso que el Estado Nacional asumiría, con carácter excepcional, el pago de las Diferencias Diarias Acumuladas mensualmente (DDA) entre el valor del gas comprado por las prestadoras del servicio de distribución de gas natural por redes y el valor del gas natural", señala la letra oficial.

De esta manera, Marcos Marcelo Mindlin, amigo de Macri, a través de Pampa Energía, podrá contabilizar a menos de un mes de cambio de gobierno con $ 1.218.755.759 millones de pesos.

El grupo Pampa y otras petroleras accedieron a este beneficio luego de presentaciones y con la argumentación de no trasladar la suba del dólar a los usuarios.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Después no hay plata para los jubilados, se cierran escuelas , no hay para los hospitales. Lástima que todavía haya gente que defienda a este mafioso.

  2. AMPLÍO: Desembolso de 24.524 millones por diferencias cambiarias. El Gobierno autorizó un pago millonario para las petroleras por la devaluación. El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aprobó este jueves a través de la resolución 735/19 la compensación para las petroleras por las diferencias surgidas entre el precio que les abonaron las distribuidoras y el valor del gas natural incluido en los cuadros tarifarios vigentes entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de este año. La deuda original sumaba 19.531 millones, pero le terminarán transfiriendo 24.524 millones ya que el monto fue actualizado por la tasa pasiva del Banco Nación. Para el machirulo agresivo del comentarista anterior: Las empresas beneficiadas son de Macri, sus testaferros y amigues. O vive en un Tupper?

  3. Kulo roto no entendés una mierda, Macri hace lo que le pidió el AlbertiKo, seguir subvencionando las tarifas a Uds. mientras nosotros en el interior del país seguimos pagando sin subsidio la tarifa completa. Te referís las empresas amigas de los Kirchner como EleKroingeniería, Hortesur, Gold Black Limited, sKansKa, etc. etc. etc...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El amigo de Macri que compró acciones en Pampa Energía… cuando se desplomaban las acciones

Se supo: el millonario inglés Joe Lewis adquirió 8,7% del paquete accionario del grupo Pampa Energía, operación que concretó el 12 de agosto en momentos en que los precios de las empresas locales que cotizan en Nueva York se desplomaban por el efecto de las...