¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La patria subsidiada no trabaja, no produce y no quiere competir

13
Contra viento y marea, el campo sigue siendo la locomotora
Contra viento y marea, el campo sigue siendo la locomotora

Mientras los índices de pobreza continúan aumentando como consecuencia de la espiral inflacionaria, el campo, el verdadero motor de la economía argentina sigue mostrando que cuando lo liberan de sus cadenas fiscales, es capaz de transformar vastos sectores del país.

 

La canasta básica que mide la línea de pobreza creció 2,5%, muy por debajo de la inflación, como consecuencia de la aplicación de la reducción del IVA a un grupo de alimentos, lo que redundó no solo en un aumento del consumo sino también en una baja de precios.

Es decir, la aguja se mueve a partir de una reducción de impuestos. Esto no implica que la pobreza haya desaparecido sino que en todo caso crece a un ritmo menor que hace unos meses.

La pobreza afecta más a aquellas poblaciones que viven de los subsidios que paga el Estado.

En las poblaciones, donde la producción y el trabajo se desarrollan de manera independiente del Estado y aun cuando soportan la enorme ineficiencia del aparato burocrático, dan cuenta de la pujanza y de las ganas de superar adversidades. Contra viento y marea, el campo sigue siendo la locomotora.

Con retenciones, con sequía y con menores rendimientos por hectárea, la venta de maquinaria agrícola se duplicó en el tercer trimestre del año, respecto de igual lapso de 2018.

Esto indica que aun, con la enorme presión fiscal, y con las adversidades mencionadas, en el párrafo anterior, los que quieren trabajar, lo hacen, producen y compiten en el escenario mundial.

La otra Argentina, la patria subsidiada no trabaja, no produce, pide subsidios y no quiere competir, quiere cazar en el zoológico, ajustando por precio y no por cantidad, teniendo de rehén a un mercado interno indefenso, masacrado con salarios misérrimos y subyugado por el impuesto inflacionario.

Y como si fuera poco, los que trabajan y arriesgan son obligados a mantener a la patria subsidiada. Dos países en uno. Un fenómeno típicamente argentino, prohijado por el populismo vernáculo.

Otro desafío para el gobierno de “Los Fernández” si es que quiere superar un déficit estructural.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para los OPAS-K la argentina comienza su existencia a partir del 2015. Que pais puede crecer con gente sin cerebro.

  2. He visto burradas en mi vida, pero "subcidios" va para el podio. María, lo tuyo patético, como siempre. Libertario, muy buen resumen del "sucialismo" ..............

  3. La pobre patria Siguiendo con la linea de pensamiento de esta nota, como sera entonces que un muchacho que nunca trabajo en nada, nunca marco tarjeta en algun negocio, fabrica o empresa, sepa de que se trata la vida. Que nunca madrugo para salir a buscar laburo, y saber traer el pan , producto de su esfuerzo a su casa.Como sera entonces que un tio tal, sepa fabricar leyes y componendas para los argentinos, saliendo del congreso, senado o gobierno. Como su señora madre no se ubica en que a su pobre hijo le estara creando una tremenda presion. Dado que le faltaran estudios y conocimientos, tanto geopoliticos, matematicos historicos...No le sera posible gobernar a una persona que no ha estudiado mucho de nada. De ahi se deduce que la cabecita de su señora madre anda algo acelerada en ideas, que no las ha terminado de razonar. Que ella recuerde entonces, no hace mucho tiempo atras que le dijo a MOYANO, CUANDO ESTE LE CONFESO QUE QUERIA LLEGAR A SER PRESIDENTE COMO lula. ELLA LO ESPETO Y ABIERTAMENTE DIJO A TODO UN PAIS QUE PARA ESO DEBIA ESTUDIAR-De ahi en mas fue sacandole fueros a Moyano y lo dejo casi inactivo. Macri lo reavivo a Moyano, y ahora, vaya, el problemon que le deja y que hay que confrontar. Volver a desinflarlo...... En cuanto a MAXIMO, si lo quieren hacer presidente, senador, diputado , abogado o actor, hay que mandarlo a estudiar.

  4. Otra de un país socialista, para ser político y vivir sin laburar y tener buenos "curros" no se exige ningún examen, solamente estar de acuerdo con el jefe de la manada y listo o sino, ser hijo de, primo de amante de, etc. es el mejor negocio, una vez que lo abrís, no se cierra nunca, parado para toda la cosecha.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme