¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La culpa no la tiene el periodismo

7
Señalamientos y cuestionamientos hacia la prensa
Señalamientos y cuestionamientos hacia la prensa

Ya pasó casi un mes de la elección presidencial que culminó con la victoria del Frente de Todos con Alberto Fernández a la cabeza de la formula. Sin embargo, aún hay simpatizantes del macrismo echando culpas al periodismo por la derrota de Juntos por el Cambio.

 

“Por su culpa, Macri perdió las elecciones. Ahora a llorar al campito”. “Cundo los persigan no nos vamos a solidarizar con ustedes”. Estos son solo dos de los tantos mensajes que usuarios de redes sociales dejaron posteados dedicados al periodismo. La pregunta ineludible: ¿Es tan así?

Existe una idea generalizada respecto de que el periodismo debe acompañar el sendero de algún lado de la grieta, como si la simpatía debiera quitarnos a los hombres de prensa la pericia de ser imparciales y objetivos.

¿Los más perjudicados? Los independientes. Aquellos que cuestionamos acciones, no personas, sin brindarle importancia a la ideología o al partido político al que la persona en cuestión señalada se encuentre vinculada.

Ese es el trabajo de la prensa, sobre todo de aquellos que se dedican al periodismo político. Es necesario que se destaque cuando un funcionario empieza a transcurrir el camino equivocado y ciertamente ello es a lo que nos dedicamos. Lo propio haremos con el fernanidsmo.

Entonces, ¿La culpa es del periodismo? La respuesta es un no rotundo. Lo que hay que saber diferenciar son los operadores y/o militantes disfrazados de periodistas. Como se dice popularmente: “separar la paja del trigo”.

Macri, al comienzo de su mandato, allá a fines del 2015 y principios de 2016, ninguneó a un grupo de economistas que le brindaron herramientas para llevar a la economía a buen puerto, tal cual contó Tribuna de Periodistas.

Como si ello fuera poco, fue el propio tándem Mauricio Macri-Marcos Peña quienes le pidieron al ministro de Justicia Germán Garavano, operar en los Tribunales Federales de Comodoro Py para que la hoy electa vicepresidenta y la dueña de los votos (como lo manifestó Diosdado Cabello, segundo de Nicolas Maduro) Cristina Fernández no vaya presa con el propósito de polarizar como principal eje de la estrategia electoral, gestando de esta manera la victoria del Frente de Todos.

Es cierto que el Gobierno de Macri es inusitadamente más republicano de lo que fue el kirchnerismo, pero fue su propio orgullo el que lo llevó a perder la contienda celebrada el 27 de octubre próximo pasado.

Para decirlo en otras palabras, la culpa de la derrota de Macri, la tiene Macri. Echar culpas al periodismo o a quien sea es en vano.

Ya ganó el populismo, la hostilidad hacia la prensa, ganaron personajes vinculados al narcotráfico, y los símbolos más “pesados” de la mayor corrupción de la historia. Probablemente haya ganado la impunidad y la justicia obsecuente.

Lo único que nos queda es unirnos como argentinos y marcarle la cancha al Gobierno entrante cuando tome decisiones que sean perniciosas para cualquier ciudadano. No permitir que sea lo que fue y luchar por un país justo y democrático. Y eso debe quedar para cualquiera que fuese el que esté en el poder, sin simpatías político-partidarias.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. El periodismo no reemplaza un buen gobierno... de hecho parte del fracaso de Cambiemos fue la CONNIVENCIA DE LOS PRINCIPALES MEDIOS. Tienen su cuota de responsabilidad respecto a lo que la sociedad SABE O NO de lo que pasa con el país, no hay duda, pero no son ellos los funcionarios electos que escriben las leyes ni llevan adelante las políticas de estado. Hay una vieja cita que reza que alguna vez un poderoso empresario, digamos de los principales del mundo, agradeció a los medios de comunicación, palabras mas, palabras menos, diciendo "todo lo que hacemos e hicimos no hubiera sido posible sin la discreción de los medios".

  2. Nuestros legisladores pasaron horas discutiendo si el tema de Bolivia era Golpe de Estado o no era Golpe. Ayer y hoy, discutiendo la " ley de gondolas " donde habia que poner la mercaderia, donde debian estar las ofertas etc etc Se habran dado cuenta estos sres. politicos que son en conjunto una reverenda mierda !!!!!!!!!!!!!!!????????????????

  3. Otra para Nicolas: Recuerdo cuando un periodista argentino pregunto a un Senador norteamericano, que pasaba cuando no se da el quorum en la camara ? El Senador no entendio la pregunta, y se la hizo repetir. La contestacion fué : SIEMPRE hubo quorum, se tratase la ley que sea, en mas de 200 años nunca los legisladores se escondian detras de las cortinas. Su obligacion es sentarse y discutir los proyectos. Por ello, y como en la argentina, somos mas papistas que el Papa, habria que proponer la extinción de la ley de quorum, asi como la extinción de la ley de cupo femenino. y la de ficha limpia, no es posible que asesinos o chorros se sienten en las bancas, ya que piensan que debe de haber condena firme, y eso incluye la CSJN. ES IMPOSIBLE. Que las bancas las ocupen personas idoneas (CN) que sea hombre o mujer a nadie le interesa, que se acabe el quorum y las leyes se traten si o si. Y que se termine el tema fueros, quedando exclusivamente para la libertad del legislador de decir su parecer en la camara. Es decir libertad de expresión Si haces un referendum, creo que el 80% de la poblacion lo firma. Y se termina la verguenza de esconderse detras del cortinado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme