¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tribuna y la refutación de las falsas noticias antes que nadie

0
Mucho más que periodismo independiente
Mucho más que periodismo independiente

Como todo medio de comunicación, Tribuna de Periodistas tiene sus aciertos y sus errores. Lo importante, en ese contexto, es intentar que cada vez sean más los aciertos y menos los errores.

 

En el año 2003, cuando nació, este portal tenía una preocupante proporción de equivocaciones y “pegadas”, que no permitían apreciar la importancia de la información que revelaba.

De a poco, ello fue corrigiéndose para bien. Con cada vez más aciertos y menos errores. Ayudó mucho a que eso sucediera, no solo la incorporación de este Defensor del Lector y la consecuente redacción del Manual de estilo y ética del sitio, sino también los señalamientos permanentes de los lectores. O sea, ustedes.

De a poco, TDP fue convirtiéndose en un portal de información con “cero errores” a la hora de publicar las noticias. Entonces, decidió ir un paso más allá y se propuso refutar falsas noticias.

El mérito es que lo hizo cuando nadie más se animaba a hacerlo. Fue en 2011, el mismo año en el que este Ombudsman empezó a trabajar en este sitio.

Lejos estaba la pretensión de Reverso y Chequeado, dedicados a lo mismo: la refutación de las fake news.

Desde entonces hasta ahora, TDP ha echado por tierra más de 100 noticias falsas, muchas de ellas vinculadas a la política. Desde el supuesto cobro de la Asignación Universal por Hijo por parte de Máximo Kirchner, en 2012; hasta la presunta venida a la Argentina por parte de Florencia Kirchner en 2019, publicado un día antes que el consorcio Reverso.

En el medio, se refutaron cientos de noticias falsas. No solo referidas a la política, sino también a la economía y temas de sociedad.

Quería decirlo porque suelo ser muy duro con este portal y los periodistas que escriben aquí.Y cada tanto está bueno reconocer las cosas buenas, sobre todo en un momento en el que el periodismo ha perdido tanto prestigio, justamente por publicar tantas fake news.

Como siempre, me despido recordándoles que pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme