¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo quedará conformada la línea de sucesión presidencial a partir del 10 de diciembre

5
El organigrama del poder que viene
El organigrama del poder que viene

Faltan pocos días para que Alberto Fernández asuma como Presidente y la línea sucesoria de la Argentina ya está casi completa. Solo resta que se defina la presidencia provisional del Senado, que es probable que quede para Claudia Ledesma Abdala, la esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

 

En el caso de que el presidente electo no pudiera asumir en forma temporaria o permanente el cargo para el que fue elegido o que durante el ejercicio de su mandato dejara el cargo por dimisión o defunción, la vicepresidenta electa Cristina Kirchner debería tomar las riendas del Poder Ejecutivo.

El siguiente lugar en la línea sucesoria es para quien ocupe la presidencia provisional del Senado.

Por estas horas, lo más probable es que ese lugar lo ocupe Claudia Abdala, esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aunque también sonaban para ese lugar Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli.

Luego viene el presidente de la Cámara de Diputados, lugar que a partir del 10 de diciembre ocupará el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El quinto y último en la línea es Carlos Rosenkrantz por ocupar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si a Alberto le explota el país, solo restará preguntarse ¿Cuándo asume CRISTINA y así cumplir con su planificación de haber nominado a Alberto Fernández como posible fusible? Total ni Dylan saldrá a las calles por pedir por Alberto.

  2. Carlos Rosenkrant, se lo eligió presidente de la Corte con una trapisonda y casi entre a la Corte por la ventana. Hay que recordar. Estos son los republicanos.

  3. maría: Quedese tranquila que CFK lo va a poner Ramos Padilla o a Senestrari de la Justicia Federal de Córdoba, salvo que lo descongele a Oyarbide y lo promueva en base a su "basta experiencia" ¿Con alguno de esos queda contenta?

  4. ¿Es posible que vuelva a cometerse el disparate de BEATRIZ ROJKES en la LÍNEA SUCESORIA PRESIDENCIAL por el mero hecho de ser la mujer de un gobernador norteño hoy acusado de violador? Asombra leer la candidatura de la Senadora santiagueña ABDALA, mujer del gobernador Zamora, para la vicepresidencia primera del Senado. ¡Nadie reacciona en esta ARGENTINA SANGRE DE HORCHATA!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme