¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Andate a tu país, maldito”: Grabois fue agredido en Bolivia

29
El líder de CTEP, complicado
El líder de CTEP, complicado

Representantes de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, entre los que se encuentran el dirigente Juan Grabois, de la CTEP, y Daniel Catalano, de ATE, fueron agredidos por fuerzas de choque civiles en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, según relataron a la agencia de noticias Télam miembros de una delegación de referentes argentinos para "llevar solidaridad, difundir información y recibir denuncias en relación al golpe de Estado" en ese país.

 

La Delegación Argentina en Solidaridad con Bolivia fue retenida, y catorce de sus integrantes fueron separados por las fuerzas de seguridad y sometidos a una indagatoria exhaustiva, en un contexto de hostigamiento, registrado en diferentes videos expuestos en las redes sociales (ver al pie).

Los hechos se sucedieron durante la madrugada de hoy y la delegación debió partir hacia La Paz y luego se refugió en El Alto, informaron integrantes de la comitiva a Télam.

Catalano contó a esta agencia que "dos compañeros fueron agredidos físicamente, pero ahora estamos todos bien, ya estamos en El Alto".

"Fue una situación que se generó cuando llegamos a Santa Cruz, la policía trato de generar un clima de tensión, en particular con Juan Grabois, y luego dividió al grupo en tres cuando tratábamos de salir de Santa Cruz", agregó.

"También -señaló Catalano- nos tenían preparada una patota con personas que nos insultaban y nos decían que teníamos que volver a nuestro país".

Por su parte, Grabois afirmó que "todo sucedió en el marco de la delegación en la que junto a un grupo de profesionales y dirigentes de movimientos sociales y ambientales vinimos a Bolivia a realizar un relevamiento de las grandes violaciones a los derechos humanos, desapariciones forzadas y torturas que se están produciendo en el marco del golpe de estado en Bolivia".

"En Santa Cruz nos recibieron las fuerzas de seguridad, nos llevaron a un rinconcito, y uno a uno nos fueron interrogando de una manera absolutamente arbitraria, y preguntándonos a quiénes veníamos a entrevistar. Información que por supuesto no dimos al resguardo de las personas con las que vamos a encontrarnos", aclaró.

Relató además: "Me dijeron que tenía prohibido emitir opiniones políticas en el país", algo que consideró como "un disparate dentro del orden público internacional debido a que si esto fuera una democracia, la prensa y las personas tendrían derecho a opinar".

"Esto se combinó con la aparición de una patota de provocadores que nos insultaban con cuestiones racistas y homofóbicas buscando amedrentarnos; sin embargo, la delegación está compuesta por hombres y mujeres que tienen muchas luchas, y sabemos que más temprano que tarde las dictaduras caen y los gobiernos vencen", finalizó Grabois.

La delegación, una vez en La Paz, se propone tomar testimonios de personas que hayan sufrido violaciones a los derechos humanos.

La comitiva está integrada también por Marisa Llanos Cruz y Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); la abogada del Frente Patria Grande, Gabriela Carpinetti; Pablo Graciarena, de la organización Xumek; Cristina Livitsanos, de la Asociación Americana de Juristas; Leo Pérez Esquivel y Pablo Pimentel, de APDH, e Ismael Hall, de Correpi, entre otros.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Grabois , te recomiendo nuevos viajes, Rusia y su razzia contra los homosexuales, Medio Oriente y su discriminación hacia las mujeres, China y la inexistencia de la democracia, así pisas otros continentes además de ver a Panchito el travieso en Roma ............

  2. Y cual es la diferencia entre este terrorista que va a Bolivia y el periodista que hace Internacional G: VIdal del grupo Clarin que entrevista a Evo Morales y en el graf de su programa le ponen Presidente. No lo ayuden tanto a Alberto Fernandez que ya estan haciendo el ridículo.

  3. Este Grabois es marciano, o jupiteriano? Porque, si fuera un argentino de bien, se enteraría que en las provincias del norte de la Argentina, cada día ( en media,claro) muere de HAMBRE un niño indígena. Por qué, entonces,qué el es tan solidario, no va a esas provincias a ayudar a nuestros indígenas, en lugar de irse s armar quilombos en otro país? Por otra parte, Grabois nos pregunto alguna vez si queremos qué sea nuestro representante, en Bolivia o en otro país? Ahora, ya qué está en el aguantadero de Evo Morales en Bolivia, Grabois tendrá las bolas de contar qué lo único qué vio alli es la miseria de siempre? O sea, qué es falso qué Morales sacó a su país de la miseria? También, ya que está en Bolivia, por qué no investiga sobre la pena de muerte atroz qué implementó Morales para delitos menores? O sobre la constitución basada en la raza, implementada por Morales?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Grabois vuelve a amenazar a Alberto Fernández: “Hay mecha corta, no hay margen para nuevas decepciones”

En las últimas horas, Juan Grabois​ se mostró esperanzado con el cambio de mando que se avecina y, si bien apoyó a Alberto Fernández​, también advirtió que hay "mecha corta" en la Argentina y reclamó medidas "muy claras"...