¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémica por una publicación de la UBA que pide "una salida a lo Nisman" para el periodismo

31
Se vienen días complicados para la prensa
Se vienen días complicados para la prensa

Fuerte polémica provocó la última tapa de la revista Spoiler, que publica la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, está ilustrada con una imagen que generó repudio: en ella se ve, en un montaje, a los periodistas Luis Majul (apuntándose con un arma), Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Luis Novaresio y Nicolás Wiñazki y un texto que apunta a que deberían suicidarse.

 

"Nisman Entertainments presenta... bala de plata. La salida es colectiva", dice el título que acompaña la ilustración. En ella, la cara del fiscal aparece como si fuera un gusano, junto a una bala.

La imagen comenzó a viralizarse y despertó el rechazo de la universidad y del periodismo. En el programa Ya somos grandes, Diego Leuco cuestionó la banalización que se hace de la muerte de Nisman. "Esa nota es acompañada por una imagen montada donde se ve un ejército nazi liderado por mi papá. Es una barbaridad absoluta hacer esto, porque uno puede criticar a la dirigencia política pero jamás banalizar un tema como el nazismo o el Holocausto", dijo.

En ese sentido, señaló que el dibujante detrás de la tapa es Sergio Langer, que en el pasado ya había hecho caricaturas antisemitas. "En otra ilustración ponía el dibujo de un judío en un campo de concentración con un tatuaje del número del celular en el brazo", recordó Leuco y apuntó: "La gravedad institucional de esto la marca que la publicación depende de la UBA".

El periodista resaltó que, al conocerse esta tapa, la universidad emitió un comunicado. "A través del Consejo Superior repudió la publicación", explicó al empezar al leer el texto. "Las ilustraciones que involucra la publicación resultan sensibles en materia religiosa pudiendo constituir imágenes de carácter discriminatorio hacia las personas al banalizar el Holocausto", leyó para concluir.

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. es imposible difamar a los chorros kirchneristas porque son chorros kirchneristas ustedes son los que difaman y mienten y tergiversan la verdad para defender a su chorra cristina y a a su banda de chorros ya sabemos como son ustedes los que tienen la cabeza lavada ustedes hablan de moral con la bragueta abierta

  2. A nosotros el curso de los de los acontecimientos nos dio la razón y por eso volvimos con el voto popular. Los mentirosos y estafadores fueron ustedes los globeros... Y así quedarán en los libros de historia.

  3. el curso de los acontecimientos no les dio la razon en nada que un monton de negros ignorantes planeros los sigan votando a ustedes no significa nada ,a los kirchneristas ,aunque los voten un monton de negros ignorantes planeros que jamas van a salir de la pobreza porque son ignorantes ,van a segir siendo delincuentes ladrones corruptos

  4. Omar, no la ves ni la sentís y te han hecho el bocho con sus mentiras los "medios" felpudos del sionismo y de los yankis(casi todos), el CHORRAZO Nisman se amasijó empuñando la pistola que le había pedido a Lagomarsino con ambas manos, la izquierda sobre la derecha y parado frente al espejo para asegurarse el SUICIDIO. Es FALSO que no hubiera habido rastros de pólvora en las manos del suicida. Lo que ocurrió fue que el primer análisis dio negativo, pero con esa arma y con esa munición se producen un 20 % de FALSOS NEGATIVOS. Pero en la re-prueba en Salta, con instrumentos más sensibles aparecieron esos rastros de pólvora en ambas manos. Pero además en la derecha quedó la impronta en forma de V de la izquierda sobre las salpicaduras de la sangre que salió por el orificio del disparo(back spatter) y sobre la izquierda se ve claramente además de las mismas salpicaduras de sangre que sobre la derecha, la marca de la corredera de la pistola sobre el dedo índice. Esto lo explican muy bien el investigador del bombazo AMIA, Javier Llorens en un artículo: “La prueba concluyente de que Nisman se suicidó con ambas manos, y la explicación de no encontrarse pólvora en ellas”, http://stripteasedelpoder.com/2015/10/la-prueba-concluyente-de-que-nisman-se-suicido-con-ambas-manos-y-la-explicacion-de-no-encontrarse-polvora-en-ellas/ . Leelo y se te van a aclarar los tantos.

  5. Que bien lo tuyo Petrosino: sacar argumentos de sitios de novena con clara tendecia por una faccion para argumenar sin sentidos.... Tipico!!! Hay un sitio muy bueno de se dedica a ensalzar a Adolf Hitler, lo escriben Paul Joseph Goebbels y Heinrich Himmler buscalo que te va a encantar: ¡¡¡Esta lleno de "verdades"!!! (Que pedazo de pelotudo hdp....)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme