¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Stornelli rompió el silencio sobre el Caso D´Alessio: qué dijo

4
Una supuesta operación en su contra
Una supuesta operación en su contra

Este viernes, el fiscal Carlos Stornelli se puso a "total disposición" del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al presentarse finalmente a declaración indagatoria en la causa en la que se investiga una asociación ilícita dedicada a la extorsión y espionaje ilegal, y al finalizar el trámite esta noche dijo que se presentará todas las veces que sea convocado por el juzgado interviniente.

 

Luego de casi 12 horas ante el juez Ramos Padilla, en diálogo con la prensa Stornelli no descartó la posibilidad de que él mismo pida ampliar su declaración indagatoria.

Fuentes judiciales señalaron que Stornelli entregó un escrito en el que sostuvo la hipótesis de que el principal acusado del expediente, el falso abogado Marcelo D´Alessio, había actuado en complicidad con el denunciante Pedro Ecthebest para llevar a cabo una "operación" para atacar la causa de Cuadernos, en la que intervino como fiscal.

Desde el 27 de marzo último hasta hoy, Stornelli permaneció en situación de "rebeldía" por disposición de Ramos Padilla, luego de seis ausencias a citaciones para declarar como acusado.

"Voy a responder preguntas, estoy a total disposición del juez", respondió el fiscal federal porteño al ingresar al juzgado en la ciudad bonaerense de Dolores, ante las preguntas de periodistas de distintos canales de televisión que lo aguardaban.

Durante la declaración, Stornelli también respondió preguntas del juez y del fiscal Juan Pablo Curi, a quienes intentó demostrar que él era una víctima de los supuestos conjurados.

El juez del caso, Ramos Padilla, arribó a su despacho a las 8.30 y ante los periodistas que montaban guardia en el lugar dijo que la indagatoria "es un derecho constitucional"; mientras que el fiscal Curi llegó diez minutos después que Stornelli.

Al presentarse el fiscal porteño dejó de estar "rebelde" en el expediente y logró que quedara abstracto el dictamen no vinculante de la comisión de fiscales que le recomendó al procurador interino, Eduardo Casal, avanzar con el proceso de destitución del fiscal para que dejara de ampararse en los fueros y se presentara a declarar.

Un vez que se dé por concluida la indagatoria, que podría extenderse por más de lo que transcurrió en la presente jornada, el juez Ramos Padilla tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver la situación procesal del imputado.

Se trata de la causa judicial en la que fue detenido y procesado con prisión preventiva el falso abogado D'Alessio, ante denuncia del empresario, Pedro Etchebest, quien aludió a presuntos pedidos de dinero para no involucrarlo en el caso Cuadernos.

Para eso D'Alessio habría invocado el nombre de Stornelli, a quien conocía.

La defensa de Stornelli había asegurado que los presuntos hechos se llevaron a cabo en la Capital Federal, por lo que es competencia de los tribunales de Comodoro Py; planteo con el que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal Stornelli, que había sido llamado a indagatoria por primera vez el 7 de marzo, está acusado "reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley", según surge del expediente judicial.

"Se le imputa a Carlos Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D'Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 y que importaron diversos y diferentes planes delictivos", había señalado Ramos Padilla en una de sus resoluciones.

Stornelli está acusado de haber participado, de distintas formas, en 8 hechos que están bajo investigación y fue denunciado por el productor agropecuario Pedro Etchebest quien relató que D'Alessio le había reclamado plata en nombre del fiscal para librarlo de quedar involucrado en la causa de los Cuadernos.

Uno de los hechos que se le imputa a Stornelli es haber reclamado a D´Alessio que le consiguiera información sobre Jorge "el peruano" Castañón, ex marido de la actual pareja del fiscal.

Cuando anunció que finalmente se presentaría a prestar declaración indagatoria, Stornelli aseguró que lo haría porque el caso de los Cuadernos ya fue elevado a juicio oral y se encuentra "fuera de peligro".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos delincuentes(todos los PRO y los K) se tiran con "operativos" en los que hacen participar a gente "de inteligencia" sean oficiales u marginales. Pero estos "operativos" se montan sobre hechos reales a los que luego los acomodan para joder a los que les interesa joder. En el caso de "los cuadernos" es el cometeo en la obra pública durante el Kanato, y en de la extorsión a Etchebest, las andanzas del "aparato" D'Alessio. Éste es el personaje clave, los otros: Stornelli, Santoro, la borrachita Bullrich, el fiscal del "triple crimen" Bidone, los ex-comisarios Bogoliuk(a uno de los que el SUICIDA Nisman le había pedido un arma para amasijarse) y Degastaldi, han sido de una manera u otra, conscientes o no, involucrados por D'Alessio. Como siempre está la mano de los yankis detrás, los que son maestros para utilizar a estos "aparatos", para luego cuando se arma bolonqui, hacen mutis por el foro y dejan pegados a otros. Éste era un buchón(inorgánico) de la DEA y eso era lo que le abría todas las puertas. Obvio, que los yankis lo niegan ahora, pero así se presentaba en todos lados y si no lo hubiera sido no lo podría haber hecho. Con los K en el "gobierno" y teniendo en cuenta el pedigrí de flan y arrastrada de los "gobiernos" de turno de la (in)justicia que hemos sabido conseguir, mejor va a ser que Stornelli, Santoro y otros vayan preparándose para estar un tiempo a la sombra.

  2. El nuevo gobierno de Argentina debería ser muy duro, tanto con los que infringieron la ley (como en el caso del fiscal), con los que ejercieron el lawfare, con los que tuvieron protección de la "inteligencia", con los que nombraron gente de su riñón a horas de irse, con los que hicieron la vista gorda con los contratos leoninos contra el Estado. La lista sigue... También habría que llevar a cabo una presión diplomática férrea contra estos engendros como los bolivianos dictadores y el especimen de fascismo tropical que gobierna Brasil, algo de primera importancia para Argentina. Si se concede mucho, esta gente (los de adentro y los vecinos) arremeterá con todo, son capaces de todo, porque quieren retomar lo que consideran suyo... o sea, nuestros derechos y libertades.

  3. ¡Ja,ja! Causa cierta ternura la actitud de los que toman "posiciones" ante determinados "administradores de la justicia". Algunos creen que en serio están defendiendo la JUSTICIA en nombre de la CIUDADANIA a la que dicen "servir". De forma simplificada y maniquea, creen que hay "fiscales y jueces BUENOS y fiscales y jueces MALOS". En todo caso puede haber INTERESES CRUZADOS, pero en realidad, los vinculos entre esos administradores pueden ser mas cercanos entre si de lo que se piensa, todo segun las circunstancia, el contexto politico y de opinión publica. El servicio de JUSTICIA en si....¡queda en segundo plano!. Hay muchos que olvidan que estamos ante UNA CORPORACION, por lo que incluso para sus "participantes" hay limites. ¿Acaso no se sabe que la JUSTICIA ARGENTINA NO ES CREIBLE?

  4. Arnold : si conocerías realmente que significa el termino lawfare no dirías tanta pelotudez. No hay uno de los detenidos con preventiva que no se la haya merecido. Lo que deberías plantearte en todo caso es porque nosotros si somos merecedores de todo el peso de la ley cuando la infringimos y no los políticos los cuales pretenden seguir en libertad hasta que la corte finalmente lo decida. Eso y decir que quieren afanar a cuatro manos y no ser condenados nunca es lo mismo. En todo caso lo que deberíamos plantearnos los argentinos es para que mierda queremos tantos tribunales inferiores si en definitiva el que cuenta es el de la corte suprema. Si vamos al caso, las cárceles están llenas de presos que merecerían igual trato, que sus casos sean dilatados infinitamente con todos ellos en libertad gracias al verso de que todavía no tienen ”condena firme”. Encima se ríen de todos nosotros con ese asqueroso y provocador latiguillo del ”todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ahora, Marcelo D’Alessio apunta a Macri y sus funcionarios

“Quiere hablar de todo”. Dice contar con información sensible sobre corrupción del gobierno de Mauricio Macri. Mandó un mensaje al círculo de poder que rodea a Alberto Fernández y Cristina Kirchner a través de allegados al abogado de la...