¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Lawfer? Zannini y Macri sobreseídos, uno por enriquecimiento y el otro por los Panamá Papers

6
580
¿Qué dirá Cristina al respecto?
¿Qué dirá Cristina al respecto?

Este jueves, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al elexsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, en el marco de una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Se trata de una investigación iniciada el 26 de noviembre de 2018 por Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, quien previamente recibió una denuncia anónima que informaba sobre supuestos negocios millonarios que el exfuncionario estaba haciendo en Villa Nueva, en la provincia de Córdoba.

Según esa información, la maniobra se llevó adelante mediante un presunto testaferro y Zannini tuvo un crecimiento patrimonial injustificado.

La decisión del juez es a partir de un planteo de "excepción por falta de acción por inexistencia de delito" que hizo la defensa.

El juez Canicoba Corral evaluó que previo a investigar el caso ya había un análisis de la Oficina Anticorrupción en donde se encontró nada, a tal punto que se autorizó a la División Anticorrupción de la Policía Federal a realizar "discretas tareas de investigación encubierta y seguimiento sobre las personas" mencionadas en la denuncia.

Por ello, concluyó que "pese a la gran cantidad de documentación recolectada, no se logró hallar un solo documento o hecho que vincule" a Zannini con su supuesto testaferro y sobre el planteo de la defensa le dio la razón al cerrar la causa ya que de seguir abierta "sería incurrir en una excursión de pesca".

En otro orden de cosas, Mauricio Macri fue sobreseído por los Panamá Papers, aunque seguirán investigando a sus hermanos por una cuenta en Suiza.

El magistrado descartó una presunta evasión impositiva vinculada a las sociedades offshore Fleg Trading, radicada en Bahamas, y la panameña Kagemusha, revelada por Tribuna de Periodistas. La decisión la tomó el magistrado el 6 de agosto, antes de las PASO, pero recién trascendió hoy.

Según pudo corroborar el portal Infobae de fuentes judiciales, el juez determinó que “las empresas no habían tenido ganancias, ni en el país ni en el exterior, ni los directores – por Mauricio, sus hermanos Mariano y Gianfranco, y su padre ya fallecido Franco Macri- cobraron honorarios”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que pasa es que el supuesto testaferro no es cualquier tipo, es alguien que dependía directamente de Z.

  2. En el caso Zannini se comprueba el LOWFARE un anónimo la OA y se arma la causa .Contrariamente en el caso Macri loa Panama Papers es una causa internacional dedicada al no pago de impuestos

  3. No se cual de los dos mencionados se merece el paraiso (¿?). Habrá que seguir observando... En su nuevo puesto de trabajo vamos a ver como el "chino" muestra lo diestro que es con la guadaña!!!! Chau República, chau!!!!

  4. Se quejan de los paraísos fiscales. Se animan a publicar quiénes compraron en Puerto Madero en los últimos quince años. No hablamos de un dos ambientes. Hablamos de manzanas y torres, o pisos por docena. Vamos, maria, patricia, juan, quién se anima a "pedir" transparencia?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme