¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Buenos Aires oficiará el primer default?

6
Se viene una reestructuración dolorosa
Se viene una reestructuración dolorosa

La provincia de Buenos Aires podría convertirse en el primer Estado en no cumplir con sus obligaciones. La decisión podría adoptarla el flamante gobernador Axel Kicillof ante la falta de recursos y la licuación de los ingresos coparticipables por efecto de la inflación y la asfixia de divisas.

 

Los tenedores de bonos se preparan para una pelea más que desagradable cuando enfrenten al ex-ministro que detenta una posición absolutamente radical frente al endeudamiento externo.

La provincia de Buenos Aires deberá para los bonistas casi 600 millones de dólares en enero, y es poco probable que pueda contar con esos fondos.

La provincia tiene una situación fiscal con nulos excedentes financieros y casi todas sus expectativas están cifradas en ofrecer un nuevo título.

La provincia sólo genera dólares con la actividad rural a la cual, la administración Fernández piensa aplicarle retenciones lo cual disminuirá los saldos exportables, pero tiene una actividad industrial nula o en retroceso y los ingresos fiscales han caído casi 15% en términos ajustados a la inflación este año.

Por ahora, la refinanciación no aparece como una opción realista. Los tenedores de bonos creen que el default es inevitable y ya descuentan un largo, tedioso y caro proceso judicial.

El precio de los bonos y el riesgo país muestran que se está al borde del default y lo que asusta es la cerril postura de Kicillof.

Un reflejo del ánimo de los inversores se puede observar en el precio de los bonos testigos. Los US$500 millones de bonos de la provincia con vencimiento en 2021 ya se cotizan a unos 50 centavos por dólar.

Eso indica que los inversores pronostican una reestructuración dolorosa. Es que la provincia deberá pagar unos US$1.300 millones que vencen durante el resto del año.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si se van a creer el cuentito de la películita TIERRA ARRASADA de Tristan Bauer, los gobernantes y nuevos gobernantes allá ustedes, pero por favor aparte de no creerle nada a esa peliculita , no piensen por favor que los trabajadores somos idiotas útiles.

  2. Quien tomó la Deuda en dólares? María Eugenia Vidal por supuesto. Lo mismo va a pasar con la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, endeudadas en dólares y la recaudación es en pesos.

  3. Trodos los que llegan dicen eso. Lo que pasa es que primero se juntan la de ellos y después van a llorar. No era que kiciloff tenía todas las soluciones? Bueno, que las ponga en práctica. Qué deje de darle plata a los que no producen y la invierta en la provincia. Muchas obrasde se están haciendo y hay que terminalas. Qué no vengan con boludeces. María, que obsecuente que sos.

  4. Maria aprieta el pomo donde puede, total es gratis. Que paguen los que robaron a mansalva!!!! O sea la mayoría que ahora vuelve al poder o sea robar de nuevo!!!!!! Ya que somos un ispa Federal, ¿por que no le prestan plata otras provincias a la de Baires, que aparentemente esta seca?. Alemania ( que según el Killi tiene mas pobres que Argentina) ya utilizó ese sistema para con Babaria en los 60¨.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto, entre negociar con los acreedores u optar por una declaración de default unilateral

La comunidad financiera internacional permanece en un cono de sombra a la espera de tener una propuesta formal del gobierno argentino, ante lo que consideran un inexorable default de la deuda. Esto podría evitarse si la Argentina presentará una propuesta de reprogramación de...