¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Laura Alonso y Aranguren fueron procesados por "beneficiar" a Shell

15
Encubrimiento y abuso de autoridad
Encubrimiento y abuso de autoridad

Este viernes, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el exministro de Energía y Minería Juan José Aranguren fueron procesados por el juez federal Luis Rodríguez en el marco de la causa que investiga supuestas negociaciones incompatibles del exfuncionario por poseer acciones de la petrolera Shell.

 

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, el magistrado decidió el procesamiento de ambos al entender que había pruebas suficientes respecto a la acusación de negociaciones incompatibles con las funciones públicas contra Aranguren y por supuesto encubrimiento y abuso de autoridad por parte de Alonso.

La causa investiga el rol de Aranguren en su paso por el ex- Ministerio de Energía y Minería y si afectó su desempeño el hecho de poseer acciones de la petrolera que supo dirigir, mientras que Alonso es cuestionada por una supuesta falta de control de esa situación: el expediente se originó a mediados de 2016 con una denuncia de los diputados nacionales Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.

Días atrás, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción había prestado declaración indagatoria y había rechazado las acusaciones en su contra.

"No logro comprender por qué motivo -jurídico- fui citada a prestar declaración indagatoria. Cumplí con absolutamente todos los deberes a mi cargo, no omití ninguna actuación a la que estuviera legalmente obligada y desempeñé mi función con total integridad, probidad y buena fe", había manifestado la funcionaria nacional en el escrito presentado en Comodoro Py.

En su declaración, Alonso había brindado detalles sobre las actuaciones de su organismo ante el posible conflicto de intereses de Aranguren al frente del entonces Ministerio de Energía y Minería por su pasado como director de la petrolera Shell en la Argentina.

En ese sentido, había destacado que le dio intervención a otros organismos, como la Sindicatura General de la Nación (Sigen), que en una auditoría subrayó que Aranguren no intervino en procesos vinculados con Shell por haber delegado la firma en el entonces secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga.

"No encubrí una infracción de Aranguren, ni omití actuación alguna en la OA", había manifestado Alonso, que había solicitado que se dicte su sobreseimiento tras el análisis de la prueba presentada.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. licenciado devolve tu titulo porque ustedes hablan de corrupcion macrista pero se olvidan de la corrupcion kirchnerista del choreo de cristina y de que todos esos negros planeros subsidiados van a seguir en la pobreza por que les gusta vivir ahi en la mierda recibiendo subsidios y planes y sus hijos vagos van a salir a robar y a vender drogas no porque sean victimas si no porque les gusta vivir en la mierda y son ignorantes y la ignorancia embrutece y los vuelve animales , por eso votaron al kirchnerismo es asi la realidad te guste o no

  2. ademas en el 2020 dicen que va a haber una recesion global mundial y no creo que argentina zafe de esta vamos a ver cuanto dura el gabinete de chorros de delincuentes qu epuso albertito o cristina los puso porque zaninni es cristina vamos a ver cuantos pobres deja el proximo gobierno cuanta inflacion deja seguramente vamos a estar en default

  3. Estimados globeros no se enojen con la democracia, con los que votaron diferente o con Alberto Fernández, ustedes deberían asumir en primer lugar el fracaso de su alternativa política llamada "cambiemos" y enojarse con ustedes mismos y con el estafador financiero de presidente que aún defienden. Al final hasta un planero de la villa vota con más racionalidad que ustedes.

  4. Licenciado varela, si probas de fumar de la buena ahora que habra libre comercio para que no se te sigan quemando las pocas neuronas que te quedan

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Laura Alonso y Juan Jose Aranguren, a indagatoria por el escándalo Shell

Este viernes, el juez federal Luis Rodríguez citó a indagatoria al ex ministro de Energía Juan José Aranguren, en una causa que lo investiga por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública" por haber encabezado el ministerio...