¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina habló sobre el traspaso con Macri y dejó más dudas que certezas

10
Contradicciones, mentiras y videos
Contradicciones, mentiras y videos

A Cristina Fernández trataron de mantenerla callada durante toda la campaña electoral, el principal fundamento refería a que cada vez que abría la boca era para marcarle la cancha al entonces precandidato y luego candidato presidencial, Alberto Fernández.

 

Pero había algo más detrás del silencio de la hoy vicepresidenta electa: tratar de ocultar su verdadera personalidad, aquella que espanta y asusta. No solo a ajenos, también a ciertos propios.

Luego de la victoria de la fórmula presidencial del Frente de Todos, comenzó la verdadera hostilidad, las amenazas y el enojo. Es cierto que durante la campaña Alberto había hecho lo propio, pero no infligía el mismo temor.

No fue el ex jefe de Gabinete kirchnerista quien dijo que había que temerle a dios y a él. No, fue la propia ex presidenta. Y, hay que reconocerlo, en impartir terror, no solo es la mejor, sino, además, la primera.

 Lo único que no pudo evitar el jefe de Estado electo, fue la retahíla de presentaciones de “Sinceramente”, el libro que publicó CFK y que se encargó de presentarlo más de 20 veces.

En las mismas presentaciones, pudo observarse a la misma Cristina de siempre. Histriónica, irónica, confabuladora, aunque, es destacable también, su inteligencia y elocuencia. Nunca evitó hablar de la porquería del ahora Gobierno saliente

Ahora, luego de la rotunda conquista, la nueva presidenta de la Cámara alta no deja lugar a la imaginación a la hora de despotricar contra quien se le cruce en el camino. Como bien se dice, “la realidad supera a la ficción”.

Ello pudo verse en la indagatoria en el marco de la causa conocida como “Vialidad”, donde, sentada ante los jueces que comprenden el Tribunal Oral Federal (TOF) 2; Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso; Cristina evocó cuanta barbaridad pudo.

Incluso hizo mención a la victoriosa elección al invitarlos a llamar a su compañero de fórmula a indagatoria. Regocijándose al advertirles a los jueces que quisiera verlos haciéndole preguntas a un presidente. Básicamente reconociendo la injerencia del ejecutivo sobre la Justicia.

Pero durante ese lapso del proceso judicial, la viuda de Kirchner se mostró, como se dice popularmente, “sacada”, fuera de sí, con frases argumentales amenazadoras hacia quienes tienen que juzgarla: “La historia a mí me absolvió y a ustedes la historia los va a condenar” es un claro ejemplo de ello. Otro, y quizá aún más preocupante fue su última frase: “preguntas van a tener que contestar ustedes, no yo”.

En las últimas horas, además, sorprendió con una carta que publicó en sus redes sociales en la que habla de una resolución judicial que le prohibió a ella entregar el mando en 2015 al entonces presidente electo Mauricio Macri.

La carta se redactó sobre la base del rencor, como es usual por parte de la hoy vicepresidenta electa, pero allí recae una duda que es imperiosa: ¿Por qué evitó mencionarlo durante estos cuatro años y se limitó a postearlo a horas de asumir la presidencia del Senado? Más aún, ¿Por qué eludió escribirlo en las 577 páginas de su libro recientemente publicado?

Según expresa en su obra, “Muchas veces, después del balotaje, pensé en esa foto que la historias finalmente no tuvo: yo frente a la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a… ¡Mauricio Macri! Lo pensaba y se me estrujaba el corazón”.

Agregando que “Es más, ya había imaginado cómo hacerlo: me sacaba la banda y, junto al bastón, los depositaba suavemente sobre el estrado de la presidencia de la Asamblea, lo saludaba y me retiraba”.

Según ella: “Todo Cambiemos quería esa foto mía entregándole el mando a Macri porque no era cualquier otro presidente. Era Cristina, la ‘yegua’, la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición”.

De las palabras de su propio libro se puede concluir que fue la propia ex primera mandataria quien no quiso entregarle el mando al hoy presidente saliente.

Es dable insistir en la pregunta, ¿Por qué nunca mencionó que la Justicia no se lo había permitido? ¿Por qué justo ahora, a tan solo horas de asumir? ¿Por qué acaso con la prepotencia con la que supo destacarse durante toda su carrera política?

Todo demuestra, en todo caso, que no volvieron mejores, y menos aún la dueña de los votos, por el contrario regresó histriónica, irónica y confabuladora, aunque sin dejar de lado su inteligencia y elocuencia.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Clase de Bología. Fernández, pase al frente. La germinación del poroto. - Qué me vas a tomar lección vos, que transás con el cartero y con el sodero y que si tu marido se entera te parte la cara. - Sientese tiene un 10. ................... Inteligente y elocuente.

  2. A mí me espanta más Lanata que dijo que "Cristina se quedaba sola , enferma, vieja y la historia la iba a recordar como la mierda que fue" . Ahora el que está solo, enfermo y viejo y la historia lo va a recordar como una mierda es Lanata. La campaña me gustó, se no vieron las MENTIRAS permanentes como las de Macri, ni las barbaridades que dijo Carrió aquí en Córdoba. Sí la realidad supera la ficción , nunca nos imaginamos a un D'Alessio, haciendo espionaje ilegal y wasapeando con un fiscal de la Nación , de donde surgen como se armaban las causas. Tampoco a este personaje teniendo contacto con la Ministra de Seguridad y con legisladoras denunciadoras seriales que se pasean por TN haciendo sus denuncias , surgidas del espionaje ilegal .Parece que muchos periodistas están contentos con este estilo de gobierno., de Macri. Yo no y espero que nunca más vuelvan estos sátrapas ..

  3. Fué deplorable la actitud de Cristrina en el cambio de mando, Macri le tendio la mano como corresponde y ella ni lo miró, confirma que es una negrita resentida, de 4ta. Necesita de esos desplantes para que hablen de ella, o la tengan en cuenta.

  4. Aparecio la madame MARIA , siempre con sus comentarios mediocres y sin fundamentos , como escribi una vez tengo mis dudas de que realmente sea Maria su nombre

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme