¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo que nadie cuenta sobre José Mayans, el hombre de Cristina en el Senado

4
Nadie resiste el archivo
Nadie resiste el archivo

José Mayans será el nuevo presidente de bloque del PJ en el Senado de la Nación, tal cual lo bendijo Cristina Kirchner, con quien tiene una excelente relación.

 

El hecho que los acercó fue su pelea con Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó de "infiltrado" de Cambiemos cuando oficializó su integración a la fórmula con Mauricio Macri. 

Formoseño y ultra católico, fue uno de los senadores que se opuso al proyecto de ley por la legalización del aborto, con un argumento polémico: "Imaginen si la madre de Vivaldi le hubiera negado el derecho a la existencia".

Mayans ocupa una banca en el Senado desde 2001 y en 2017 fue reelecto como representante de su provincia. En ese tiempo, un informe del canal ABC TV de Asunción de Paraguay develó 25 mil casos de ciudadanos paraguayos con DNI argentino que cruzaban la frontera hacia Formosa para emitir allí su voto en las elecciones nacionales. En una entrevista telefónica, el entonces candidato justificó que “eran casos aislados” y, ante la evidencia, cortó la comunicación.

En diciembre de 2017, el senador votó a favor de la reforma provisional que significó un recorte brutal al poder adquisitivo de los jubilados. En abril, fue uno de los protagonistas del escándalo que inició el ex ministro de Finanzas, Luis Caputo, cuando éste envió una nota a Gabriela Cerruti pidiéndole que “no sea mala” en medio del interrogatorio que diputados y senadores al actual presidente del Banco Central respecto a su participación en empresas off shore. En esa oportunidad Mayans, quien preside la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior, levantó la sesión por expreso pedido de Caputo.

Oriundo de Clorinda, según recuerda la colega Carla Martilotta en el portal Notas Periodismo Popular, es un hombre cercano al gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, quien es fuertemente denunciado por el accionar violento y el constante atropello de su gobierno para con la comunidad Qom.

En 2013 cuando la Cámara discutía un proyecto para declarar la emergencia territorial de los pueblos originarios, y en medio de la denuncia por 600 hectáreas de ese pueblo ocupadas ilegalmente por privados, Mayans sostuvo que “la comunidad Qom no existe” y que representan “un reclamo mínimo para la Provincia”.

Finalmente, en febrero de 2016 Mayans protagonizó un escándalo nacional cuando su agenda personal y una fotocopia de su DNI fueron encontrados dentro de una camioneta que transportaba 51 kilos de cocaína. Según los investigadores, la droga había ingresado al país por la frontera con Paraguay, en un vehículo que conducía el hijo de un funcionario de Clorinda en complicidad con el responsable del puesto de aduana, ahijado del Mayans.

Durante los allanamientos a los domicilios del legislador, los investigadores encontraron un Peugeot 2016 azul, idéntico al que se observó en las cámaras de seguridad en la Aduana de Clorinda, en el momento en el que cruzó el ahijado del senador.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando digo que volvió el trencito del terror. Ex amantes, amantes, esposas no preparadas para el cargo, la amiga que el marido les presta un departamento, narcos, entre otros.

  2. Convengamos que todo lo que se genere POLITICAMENTE en Formosa viene viciado. La larga estadía de un gobernador que se ha apropiado de una parte del territorio Nacional para construir su centro de poder ha consolidado un SISTEMA DE CORRUPCCION que forma parte de la CULTURA DE LOS FORMOSEÑOS. Hasta los "indigenistas" se convierten en DISCRIMINADORES, prefieren reconocerle mas entidad a Milagro Sala, la "indigena" con propiedades varias y con gustos sofisticados como veranear en Punta del Este que a aborigenes Qom GENUINOS como Felix Diaz de La Primavera. Insfran es el responsable de la "hermandad" Paraguayo-Argentina, pero en terminos de CORRUPCCION Y NARCOTRAFICO. Formosa es una provincia DEPENDIENTE DEL PRESUPUESTO NACIONAL, pues a pesar de ser un INEPTO para construir una Pcia autosustentable sigue aprovechandose del preconcepto de "Provincia pobre" para seguir siendo mendicante, incluso extender esa actitud a ciudadanos EXTRANJEROS como los Paraguayos a los que "jubiló" o generó beneficios de AUH a cambio de VOTOS. Alberto Fernández, ante tanto "hambriento" Argento, según el, seguirá financiado ese subsidio al Estado Paraguayo en la persona de SUS ciudadanos.?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Secretos y miserias de José Mayans, el futuro jefe del bloque peronista en el Senado

José Mayans, el senador impulsado por la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, para encabezar la futura bancada oficialista ocupará el lugar que durante más de una década tuvo Miguel Pichetto, a quien secundó y luego enfrentó abiertamente, en una...