¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Diario La Nación la pifió al acusar erróneamente a un funcionario designado por Cristina Kirchner

4
Fake news en los grandes medios
Fake news en los grandes medios

Este jueves, voceros de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desmintieron que el nuevo director de Ceremonial del Senado, Nelson Periotti, se haya desempeñado en Vialidad y esté procesado, tal como aseguró en una nota un matutino porteño.

 

"En el día de hoy el diario La Nación afirma que 'Cristina Kirchner designó a un exfuncionario de Vialidad procesado', pero una vez más, como tantas otras, La Nación miente con el objetivo de difamar a Cristina", dijeron los voceros a la agencia de noticias Télam.

En ese marco, agregaron que "si solo se hubiesen tomado el trabajo de chequear la información, proceso indispensable en la labor periodística, habrían confirmado que la pretendida noticia era falsa".

Las fuentes añadieron que "el nuevo director de Ceremonial del Senado es Nelson Periotti, hijo del Nelson Periotti aludido en la falsa noticia".

"Cabe resaltar que Nelson Periotti (h) nunca se desempeñó en Vialidad y es licenciado en Relaciones Públicas habiéndose desempeñado como subdirector de Ceremonial entre los años 2013 y 2014", indicaron.

Además, se desempeñó "como director de esa misma área desde el 2014 hasta diciembre de 2015, en Presidencia de la Nación", agregaron.

Por su parte, La Nación, en su edición online, aclaró que "en el día de hoy el diario La Nación publicó erróneamente que 'Cristina Kirchner designó a un exfuncionario de Vialidad procesado' al nombrar a Nelson Periotti como nuevo director de Ceremonial del Senado. Pero la información está equivocada porque en realidad se trata del hijo del Nelson Periotti que fue investigado por la Justicia, que tiene el mismo nombre de su padre".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme