¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tierra atrasada

16
Más real que "tierra arrasadas"
Más real que “tierra arrasadas”

Finalmente se estrenó el documental de Tristán Bauer "Tierra Arrasada". Una pieza fílmica propagandística digna de las mejores épocas fascistas de la Italia de Mussolini, la Alemania de Hitler o, más acá en el tiempo, de la Cuba de Fidel Castro.

 

El director de la obra cuenta con una larga trayectoria. Su trabajo anterior fue "El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado", estrenado en 2018 en medio de escraches e incidentes, cuyo guión lo hizo en coautoría con Florencia Kirchner.

En el caso Maldonado 55 peritos llegaron a la conclusión de que Santiago se ahogó y no hubo participación de otras personas. Sin embargo, el film trata de demostrar absolutamente lo contrario. Esa es la línea editorial de Bauer.


Hablemos de la verdadera tierra arrasada

Cuando el kirchnerismo dejó el poder, en diciembre de 2015, nos encontrábamos, entre otras cosas, con el país en default, cepo al dólar, devaluación encubierta, ya que el dólar oficial cotizaba a $9 y el real a $14, la peor crisis energética de la historia, sin índices de inflación ni datos de pobreza porque el INDEC los ocultaba y distorsionaba, y lo que podríamos denominar como la síntesis de todo: El Banco Central en cero, sin reservas.

La lista de los desastres kirchneristas es realmente infinita, que queda eclipsada por los incalculables hechos de corrupción, pero evidentemente, para Tristán Bauer, eso no fue tierra arrasada.


El único logro de Macri

Durante la campaña electoral a la presidencia de los Estados Unidos de 2016, Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos de la Universidad de Oxford, en un artículo publicado en el diario El País de España afirma con mucho criterio: "Trump es tal vez el único republicano al que Hillary Clinton puede derrotar. Por otra parte, Hillary es tal vez la única demócrata a la que puede derrotar Trump”.

Parafraseando a Timothy Garton Ash, podríamos decir que en 2015 "Scioli era tal vez el único peronista al que Mauricio Macri podía derrotar. Por otra parte, como cita Alejandro Borensztein en su columna en el diario Clarín del 7/12/2019, Macri logró ser el primer presidente no peronista en 91 años que termina su mandato... y logró que vuelva el kirchnerismo.”

Ese es el logro de Macri, con eso podemos sintetizar toda su gestión. Lo único que tenía que hacer el expresidente era lograr algo realmente muy fácil, que el peronismo no vuelva, y volvieron.


Tierra atrasada

Y volvimos a lo mismo, volvimos a la "Tierra atrasada", porque como finaliza Borensztein en ese mismo artículo, "...los kirchneristas dicen que vuelven mejores aunque millones de argentinos temen que vuelvan peores. Para mí, y por lo demostrado hasta ahora, vuelven igual que siempre.", y es tal cual, volvieron iguales; ni mejores ni peores.

La patética fiesta y el descontrol de la "plaza de la alegría", envuelta en la mugre y el humo de los choripanes, los periodistas militantes festejando, los micros llevando gente arriada, los discursos retóricos llenos de odio reprochando el odio, las promesas que no explican cómo se van a cumplir y, especialmente, la falta total de autocrítica y la nula mención de la palabra "corrupción" y el patético espectáculo que brindaron los kirchneristas durante la entrega de mando en el Congrseo Nacional como si fuesen barrabravas son un claro ejemplo de que volvimos a la tierra atrasada.


Miente Axel, miente que algo quedará

"Nos dejan tierra arrasada" fue la frase que Axel Kicillof usó para describir la situación provincial a pocos días de haber sido electo gobernador, y al mejor estilo Joseph Goebbels, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de Hitler y creador de la tristemente célebre frase "miente, miente que algo quedará", en su discurso de asunción se dedicó a citar datos.

Sin embargo, el exministro de economía, creador del cepo y estrella del gobierno de Cristina Kirchner, parece no conocer cuál era la situación de la verdadera tierra arrasada que era la Provincia de Buenos Aires después de haber sido gobernada por Daniel Scioli.

Un solo ejemplo: Cuando asumió María Eugenia Vidal la gobernación, en la Caja de la provincia había 179 millones de pesos. Hoy la deja con 25 mil millones de pesos, más una cantidad de obras realizadas que superan ampliamente todo lo hecho durante todos los gobiernos peronistas bonaerenses, tanto en el conurbano como en el interior de la provincia.


Otro punto de vista

A Jorge Luis Borges se le atribuye haber dicho "el peronismo tiene todo el pasado por delante". Más allá de que si realmente lo dijo, o no, ya que no hay registro de ello, los mismos peronistas se empeñan en confirmarlo una y otra vez.

De todas maneras, como esta idea puede ser subjetiva, -y es válido- desde el punto de vista de los peronistas en general, y los kirchneristas en particular, es lógico que en lugar de ver que estamos entrando al atraso, muy por el contrario estemos avanzando; ¿hacia dónde? Argentina solo tiene un destino, inexorable. El de ser un país irrecuperable, inviable, cómo cualquier país africano/latinoamericano. Ese es el único sentido en el que puede avanzar la Argentina con el peronismo.


Tierra atrasada, la verdadera tierra arrasada

Mientras escribo estas líneas, viene a mi memoria una frase del tango "Los mareados", que dice: "Hoy vas a entrar en mi pasado, en el pasado de mi vida..." y es lo que sentí el 10 de diciembre mientras veía las imágenes de la asunción de Alberto Fernández; que en ese mismo momento estábamos entrando en el pasado.

En breve, publicaremos en este mismo portal una entrevista al Dr. Vicente Monteverde, economista especializado en corrupción, que detalla claramente cuanto fue el costo de la corrupción solo de la obra pública durante la era kirchnerista.

Son datos objetivos, basados en hechos reales e irrefutables, que demuestran cual es la verdadera "tierra arrasada" que dejó el kirchnerismo, hoy convertida, por ese mismo kirchnerismo, en "tierra atrasada". 

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Boludos en este país hay de sobra. A eso se le suma que el autor del texto es Anti K. Bueno, tiene derecho a escribir lo que quiera. De ahí a creerle...

  2. El profesor, doctor, Ssntiago Nino, filosofo del derecho, rama de la filosofia muy poco cultivada en Latrinoamerica, escribio un libro que define el pasado, presente y futuro de la Argentina. El libro se titula: " Argentina Pais sin Ley" . De su lectura se deduce que, la única distinción entre macristas y peronistas, es que los macristas, radicales y otros de ese pelaje, se limpian el culo con la Argentina usando la mano derecha, mientras qué los peronistas se lo limpian usando la mano izquierda. Pero, hay qué reconocerlo, Macri no se hubiera atrevido a casarse con un delincuente y enemigo acérrimo de la Argentina, cómo ése Evo Morales.

  3. Altamente de acuerdo con esta nota.. Por otra parte, desgraciadamente altamente de acuerdo con esta nota.. Rateros al poder. Que puede salir mal ?

  4. Miguelete, tenés razón, si hay algo que sobra en este país, son boludos, y vos sos un claro ejemplo. En lugar de escribir pelotudeces, porque no argumentás que es lo que supuestamente está mal? Bueno, sos kakista, de ahí a tener en cuenta tus imbecilidades...

  5. Le contesto a "para miguelete". Miguelete no es K, es un Supremo Argento que tiene una idea mejor respecto a todo lo que se escribe por aca (del lado que venga me parece). A todo lo publicado tiene un argumento pelotudo desacreditador pero no es ideologico me parece: es que el es genial y supremo y viene a impartir claridad e iluminarnos con su sabiduria juajuaaaa

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El sorpresivo dato que desvanece el argumento de “tierra arrasada”

Algunos números que se están conociendo por estas horas, están mostrando que el remanido argumento de la “tierra arrasada”, se desvanece. El PBI del tercer trimestre sorprendió al oficialismo y a la oposición con un crecimiento del 0,9% sobre el...