¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El botín de los jubilados financiará otra vez la fiesta de unos pocos

33
Argentina cíclica
Argentina cíclica

Si alguien recién llegado al país se pregunta cuáles son los sectores más perjudicados por la Emergencia, no cabe duda que son los jubilados, el campo y los sectores con capacidad de ahorro. El proyecto es una sentencia de muerte para el ahorro y para el patrimonio de la población que trabajó, ahorró e invirtió con mucho esfuerzo.

 

Sin ahorro, no habrá inversión y sin inversión no habrá aumento de la producción y tampoco empleo. Si el objetivo es hacer crecer la economía, esta emergencia va en sentido contrario. El campo también termina pagando los costos de la ineficiencia estatal porque el aumento de las retenciones termina con todo tipo de rentabilidad, en particular, en las zonas de frontera agrícola.

Los rendimientos terminan disminuyendo porque no hay incentivos a sembrar más y a colocar más insumos. En el caso del trigo y el maíz, una vez que vendido, el productor recibe un dólar de unos 45 dólares, deducidas las retenciones, mientras que los insumos en dólares -agroquímicos y combustible-, habrá que pagarlos en dólares plenos esto es a 63 pesos.

Esta diferencia conlleva un quebranto en zonas alejadas de los puertos y en las zonas núcleo. Esta cosecha, más allá de los efectos de la sequía -si no llueve de manera abundante en los próximos 15 días, y los cultivos sufren un estrés térmico importante, se puede perder otro 10% de la próxima cosecha gruesa-, dará resultados aceptables.

Pero en la campaña 2020/2021, con las actuales retenciones, los productores dejarán de invertir y de ampliar la superficie sembrada. Pero el caso más notorio es la pérdida que sufrirán los jubilados que realizaron aportes durante toda su vida activa. Hombres y mujeres que se sacrificaron durante 30, 35, 40 o más años de trabajo, verán reducidos sus ingresos.

¿A quién perjudica el Estado cuando no actualiza los haberes en una economía con 50% de inflación? A los jubilados que realizaron aportes como indica la ley. ¿Es legítimo que un Estado castigue a quien cumple la ley? El pueril pretexto de justificar la emergencia en que el sistema previsional está quebrado, es una excusa banal. El sistema no está quebrado, el Estado lo está vaciando porque le hace pagar gastos que no le corresponden.

¿Por qué la Anses tiene que hacerse cargo, de subsidios y prebendas que no contemplan beneficios para el sector pasivo? Si la Anses pagara sólo los beneficios a los pasivos, las cuentas cerrarían sin problemas.

Los fondos jubilatorios mantienen subsidios al desempleo, la AUH y las millones de jubilaciones otorgadas, demagógicamente, sin aportes, generando injusticias con el resto de los pasivos y un desequilibrio financiero multimillonario al sistema.

Es más, este proyecto de Emergencia tomas de rehén al Fondo de Garantía de Sustentabilidad previsional, para financiar las colocaciones de deuda de un Tesoro que tiene los mercados cerrados y que financia los gastos improductivos y los privilegios de la política.

El gobierno busca hacerse del botín de los jubilados, para financiar otra vez la fiesta de unos pocos.

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. A los eternos repetidores k, los invito a reflexionar un poco sobre sus propias convicciones. Habrán notado la respuesta de los "medios hegemónicos" al conjunto de parches presentados por el designado. Habrán notado que desde TN a LN no dejan de celebrar con entusiasmo la gesta legislativa y cada detalle de color de la vida diaria de nuestros nuevos salvadores. Pensarán que se debe al reconocimiento final y la rendición incondicional a tanto talento en la política y la gestión. Piensen de nuevo, los medios hegemónicos siempre estuvieron con los K, porque siempre fueron tan corruptos como Cristina y su banda los pintaban. Eso no quita que Cristina y su banda además haya aprovechado para usarlos de papel higiénico para limpiarse ella y para ensuciar a todo el resto. (Cualquiera que frecuente un baño público de mujeres sabrá de qué hablo) Como sea, dense cuenta de que no luchan contra ningún poder ni gobierno hegemónico, esto es un despelote y un museo de la perversión ideológica más repugnante y aunque todos lo digan, nadie se hace cargo ni piensan hacerse cargo más que de robar todo lo que puedan para quedarse todo lo que puedan. Una vez que tengan toda la manija entre cuatro familias y no haya vuelta atrás, la mayoría de los chupaculo van a ser prescindibles y el argumento va a ser la pacificación, o que dejen dormir la siesta.

  2. La propuesta solidaria de este gobierno es que seamos solidarios con gente que no es solidaria ni con sus propios hijos y mucho menos con los demás. Tenemos que ser solidarios con gente que te mata para afanarte un reloj o un celular, con tipos que cuando te agarran distraído en su provincia o en su país no tienen problema en hacerte desaparecer y no te encuentra nadie. La solidaridad en un solo sentido es esclavitud. La propuesta política de ser solidarios con un sector abstracto e infinito de gente totalmente irresponsable debería ser como mínimo inconstitucional si no directamente un caso de traición a la patria.

  3. Para José María Martoccia no entendiste nada; es mas que evidente y esto te lo esta demostrando que los los F-F son EXPONENCIALMENTE peores. NO SON TODOS IGUALES!!! Al meter a todos en misma bolsa le hacen un favor a las basuras estas (y con esto no estoy diciendo que Macri sea bueno, lo dijo para algun IDIOTA HDP que venga a joder con que soy macrista)

  4. Lo repito con muchos conocidos,la cosa no es sacar porque es mas rapido recaudar,la cosa es aumenter la produccion en base a trabajo,hacer estudiar e incentivar a cientos de miles que no tienen trabajo,o no trabajan porque no quieren o porque perciben un plan pequeño pero con comedores de dia y noche esa persona se acostrumbro a nada.En cambio el que trabaja el campo que lo hace desde temprano hasta tarde que cada hectarea o animal es oro y lo cuida mucho,que incentivo le queda? Dejara todo y tambien vivira de un plan?Saca a sus hijos de los colegios y universidades y vienen todos a capital apedir un plan?Que hace el que fabrica poco o mucho cierra y con sus empleados se va a pedir un plan? Y el jubilado que en todos los paises es una categoria superior porque fue el que movio la imdustria de los ultimos años y entonces es reconocido.Este gobierno cree que podra hacer lo mismo que hasta el 2015,pero se equivoca y con marchas como las dos ultimas con gente pidiendo sin violencia ,pintadas,ni piedras les tirara en su cara estas medidas.Venian mejor que Macri,mentirosos Macri nodecia lo que hacia y que y porque nos cobraba,estos traicioneramente lo hacen pero no sera lo mismo,a mcri le prometian helicoptero en 15 dias,no sea que el helicoptero venga ahora por ellos,y no me vangan que cristina esta enojada por lo de los jubilados,ella rechazo en su gobierno el 82% movi,dos caraduras alberto y cristina

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas