¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Adelantan el cobro del bono extraordinario para jubilados, pensionados y AUH

2
Seguimos informando...
Seguimos informando...

Como lo venimos adelantando en sucesivas notas en Tribuna de Periodistas, respecto del bono extraordinario que recibirán los jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por hijo (AUH), por Hijo Discapacitado y por Embarazo, estamos en condiciones informar que el gobierno a través de ANSES, en forma oficial adelantó el pago del mismo para el 27 de diciembre próximo.

 

Es decir, que pasó del lunes 30 al viernes 27 de diciembre. Este anunció se encuentra plasmado en la página web de la Anses:

“Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”.

“La medida, que apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina, implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional”.

Con respecto a las Asignaciones Universales, los destinatarios son

• Asignación Universal por Hijo.

• Asignación Universal por Hijo con discapacidad.

• Asignación por Embarazo para Protección Social.

El monto que percibirán:

Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

En cuanto a los jubilados y pensionados, los destinatarios son:

• Jubilados

• Pensionados

• PUAM

• PNC

“Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación.

Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020. Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

Importante

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Cabe destacar que en cuanto a la forma de pago, dicho importe del bono, estará depositado en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, es decir en las cajas de ahorro mediante la tarjeta de débito y no es necesario hacer ningún tipo de trámite ni concurrir a ANSES.

“Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial”.

Ante cualquier duda ingresar a la página web: www.anses.gob.ar o bien a través de la línea gratuita telefónica número 130. 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por las radios de córdoba, todas, el senador por córdoba Carlos Caserio que apoya totalmente la Ley de ajustes dijo que por decreto van a favorecer los subsidios previsionales no así a los que más cobran o sea a los verdaderos jubilados que laburaron y aportaron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuándo se cobrará el bono extraordinario (y dónde cobrarlo sin trámite previo)

Tal como habíamos informado en Tribuna de Periodistas el miércoles pasado respecto del bono adicional que fuera anunciado por el Gobierno para los jubilados y pensionados, se hizo saber por ANSES que la fecha de pago que será concretamente el día 30 de diciembre, para...