¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Recrudecen las disputas internas en el gobierno

48
Kirchnerismo versus peronismo
Kirchnerismo versus peronismo

La competencia interna que existe dentro de la coalición gobernante es un secreto a voces.

 

Todavía no han entrado en un terreno de lucha abierta, pero las tensiones son manifiestas.

Por un lado, Axel Kiciloff que fue votado como opción de recambio de María Eugenia Vidal (y al parecer el cargo le está quedando demasiado grande) se encarga, en off, a través de variadas diatribas de golpear al ministro Guzmán para pegarle indirectamente al Presidente.

Según sus ideas “geniales” adoptaría la postura de no arreglar con los acreedores ni con los organismos de crédito internacional, dejar que caigamos en default, cerrar y blindar la economía interna, imprimir moneda para impulsar el consumo y vivir con lo nuestro.

Si no me constara que en la facultad de Ciencias Económicas enseñan Keynes recargado y “a la argentina” (nosotros somos pioneros en empeorar lo malo), dudaría que haya recibido alguna vez el título que ostenta.

Por el otro lado, Sergio Berni hace las veces de moderno “espadachín” de Cristina Fernández, en estas intrigas intestinas de palacio, declarando que “su Jefe político en el Frente de Todos es Cristina Kirchner”, pasando por alto el reto que sufrió el senador Mayans por parte de la propia Cristina quien lo trató de “machista” por haberla llamado Presidente. Berni, es “Jefa” a ver si lo entendés.

Alberto Fernández ha consolidado una parte importante de su proyecto no solamente al hacerse dueño de la “lapicera”, sino al haber obtenido que se aprobara  en tiempo récord la ley que había enviado al Congreso para obtener súper-poderes.

Ahora tiene por delante un desafío mayor, crucial si se quiere, porque de ello depende que pueda mantenerse en el cargo: la negociación con los acreedores privados y si le va bien, el acuerdo final con el FMI.

Si obtiene éxitos que los mercados locales e internacionales respalden, su poder político se acrecentará enormemente.

Entonces tendrá espacio para cumplir la palabra comprometida con gobernadores y sindicalistas, producir un recambio con figuras más afines al peronismo que al kirchnerismo.

Si el escenario se presentara en esos términos podría avanzar sobre la provincia de Buenos Aires cuando el actual gobernador tenga que enfrentar la resistencia de intendentes y de la sociedad bonaerense que sentirán el impacto de una política económica errática, el avance exponencial del narcotráfico y un desmadre en la inseguridad que ascenderá a niveles impensados.

El argentino sufre una profunda disonancia cognitiva que lo lleva a confundir permanentemente “esperanza” con “expresión de deseos” y suele construir a través de un pensamiento mágico una realidad virtual y alternativa que siempre resulta inalcanzable, por obvias razones.

Y en ese proceso suele criticar lo que es regular y calificarlo de intolerable para cambiarlo por algo malo o peor sin hacer ninguna autocrítica.

No debería llamar la atención, después de todo es un pueblo campeón en no asumir nunca los errores como propios, porque su vida ha transitado invariablemente en una máxima que suele utilizar siempre: “La culpa es del otro”.

Eso explica por qué estamos dónde estamos, como eternos adolescentes.

COMPARTIR
Artículo Previo Alberto Fernández va en busca de la suma del poder público
Artículo Siguiente Un ajuste que se niega mientras el presidente se comporta como un ajustador
Armin Vans

 
 

48 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al autor de la nota no va a poder lograr cambiar las ideas de los populista. NO desesperar aunque ellos mismos no quieran se van a producir cambios. Por lógica, influenciado por los Fernandez las fábricas de humo van a continuar, pero a la larga van a quedar ridiculizados. Relato, humos HASTA QUE .............. Dejar crean que les llenan las heladeras, llenan las panzas y demás , que les pusieron millones en los bolsillitos, que los cuidan de asesinos y ladrones. Estos continuará unos meses más.

  2. Claudia, soy un convencido que en el intercambio, la reflexión y el análisis de la realidad se logra enriquecer el debate y que todos podamos observar datos y elementos que nunca podremos abarcarlos completamente. Ahí surge un espíritu crítico. Y si cada uno puede descubrir algo que no vió a través de un aporte, un hecho, un argumento sustentado en verdades, una elaboración más profunda, todos ganamos. Porque cuando se producen los acontecimientos solemos recordar lo que el otro señaló o advirtió. Siempre, siempre, algo queda en el fondo de nuestro subconsciente. Gracias por leer, gracias por brindar, gracias por aportar al sitio.

  3. OJC (Autor) Cual slogans pongo en mi respuesta !? el que utiliza slogans es usted. Su nota parte de una premisa FALSA. Cual es su argumento sustendado en verdades!!?

  4. Patricia Placidi, ya te dije que te conozco de otros foros y siempre te ha costado la compresión de textos. Te la hago sencilla. "Encima miente, Kicilof jamas llevo a cabo semejante devaluacion." Este es un slongan que tiraste. https://www.infobae.com/2015/10/08/1760813-axel-kicillof-es-el-ministro-mas-devaluador-los-doce-anos-gobierno-kirchnerista/ Este es un link con datos concretos y que exterioriza una realidad que coloca en ridículo tu afirmación-slogan. No estoy para explicarte lo que te cuesta comprender por tu pereza intelectual. Seguí participando.

  5. El chiquito Kici ha sido puesto a dedo por su protectora. El mismo no tiene la menor idea de donde esta parado. Y empieza a oler de que el zapato le es demasiado grande para el. Lo mas tenebroso es que no es apreciado, ni valorado ni mucho menos querido por la barriada y por las personas sencillas a las que tiene que antender. Salgan bien sus cuentas o no, sea un genio de la gestion o no, la gente NO LO SOPORTA.- El solo tono de su voz, es desagradable por no decir otra cosa. Asi que si el chico es inteligente deberia poner violin en bolsa e irse con su musica a otra parte. Hay algunos que han sido elegidos equivocadamente en el plantel de Alberto. Y mas temprano que tarde debera hacer un poco de limpieza en su administracion, si quiere evitarse terribles dolores de cabeza. Deberia dejar afuera a w. de Pedro, a Kicillof, a Porota, a Maximo, o en todo caso que lo reemplacen por Maradona.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina versus Alberto: se dobla, pero… ¿se rompe?

Alberto Fernández ya tuvo los primeros cruces con Cristina Kirchner. Algunos han sido públicos, pero la mayoría se dieron en el ámbito privado. Entre el primer grupo, se puede ubicar la discusión que los enfrentó por el armado del gabinete nacional...