¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a la ministra de Seguridad por presionar a la Justicia en el caso "Nisman"

20
Exclusivo Tribuna de Periodistas
Exclusivo Tribuna de Periodistas

Este lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue denunciada en Comodoro Py, por la Coalición Republicanos, que conduce Darío Lopérfido, con el apoyo de la Fundación Apolo.

 

En la presentación, a la que tuvo acceso en exclusiva Tribuna de Periodistas, los dirigentes de la fuerza política denunciante, Yamil Santoro y José Magioncalda, cuestionaron los dichos de la funcionaria sobre su intención de "revisar" la pericia realizada por la Gendarmería en el caso "Nisman", a través de la cual pudo comprobarse que el Fiscal fue asesinado.

En el escrito de denuncia se expresa que la Ministra, refiriéndose al informe pericial, concretamente dijo: "Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura (de la fuerza)"

Santoro y Magioncalda entienden que si un Presidente de la Nación tiene vedado “conocer” sobre causas judiciales pendientes que lleva adelante la Justicia, menos aún podrían hacerlo los ministros que, según el art. 103 de la Constitución Nacional, “…no pueden por sí solos, en ningún caso, tomar resoluciones, a excepción de lo concerniente al régimen económico y administrativo de sus respectivos departamentos.” Asimismo, entendieron que la pericia en cuestión fue realizada por la Gendarmería Nacional, en carácter de auxiliar de justicia. Por lo tanto, el informe pericial forma parte de un proceso judicial, y como tal, solo puede ser revisado en los estrados judiciales y por orden de un magistrado.

De este modo, se destaca en la denuncia que "los dichos de la Sra. Ministra de Seguridad, constituyen por sí solos una ilícita intromisión y una presión a la Justicia Federal y al Ministerio Público, para que se revise un informe pericial que no solo fue avalado en primera instancia, sino en la alzada, luego de la impugnación que efectuara la defensa del Sr. Diego Lagomarsino.

En este sentido, expresaron los firmantes de la presentación que "la funcionaria denunciada pone en duda el desempeño del Poder Judicial y del Ministerio Público en el “Caso Nisman”, sin fundamento técnico alguno. Es decir, por una decisión meramente política. Y hace lo propio respecto de las autoridades de la Gendarmería Nacional, pero sin denunciar a ningún funcionario por realizar de modo ilícito la pericia, o por avalarla en dos instancias judiciales. Por el contrario, sostiene que va a intervenir, pero va a dejar pasar un “tiempito” para hacer modificaciones en la Jefatura de la Fuerza. Esto, en definitiva, no es otra cosa que condicionar a los futuros Jefes de Gendarmería, para que se guíen por un criterio político y no técnico, si esta fuerza debiera actuar nuevamente como auxiliar de justicia, lo cual, en definitiva, exhibe otra modalidad de condicionamiento al Poder Judicial".

Los dichos de la funcionaria, según el escrito judicial, habrían vulnerado un conjunto de deberes que están a cargo de la funcionaria, quien habría utilizado sus funciones para presionar sobre los funcionarios que llevan la causa y beneficiar con dicha presión a Diego Lagomarsino, procesado en la causa "Nisman". Por esta razón, REPUBLICANOS pide que se la investigue por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público (art. 249 del Código Penal) y negociaciones incompatibles con la función públcia, art. 265 (del mismo cuerpo legal).

La causa quedó radicada bajo el número 9606/2019, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6, a cargo del Dr. Canicoba Corral. Interviene el Fiscal Stornelli.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y...ALGUIEN LE REVISO SU BOLSO DE MEDICO AL DOTOR? QUE HUBIERA PASADO SI DE CARAMBOLA LLEVABA JERINGUILLAS Y ALGUN ANESTESICO PARA PAQUIDERMICOS? ( fue el primero en llegar) NEFASTO, BIEN NEFASTO TODO Y EL QUE SE MUEVE Y LLORA, ES PORQUE DEBAJO LO TIENE ( COMO CUANDO TENES UN GAS Y DECIS QUE SE LO TIRO OTRO.)- enseguida reacciono con la sugerencia de la Frederica.- Aqui hay mucha preocupacion para deslindarse del caso, y hacer borron y cuenta nueva. Mas sin embargo el fantasma del fiestero aun ronda por ahi.

  2. Resulta tan obvio que a Nisman lo asesinaron porque iba a tomar conocimiento publico el infame contubernio con los terroristas (y a esta altura poco importa si fueron iranies o sirios o cualquier otra etnia o nacionalidad, si se matan entre ellos todo el tiempo..!) para encubrir el atentado con la contraprestacion de algun oscuro negocio (que otra cosa se puede esperar) y que ya habia anticipado Pepe Eliaschev cuando recibio la informacion de las tratativas previas en Alepo y las difundio. Por otro lado es clarisimo que la zona estuvo liberada y se consumo el crimen con la complicidad interna de distintos actores y sin dejar de recordar quienes fueron, son y seran los personeros del complot infame....todos intelectuales de fuste y muy reconocidos por su transparencia....D Elia...Esteche...Yussuf...etc. Es tan elemental que hasta el testaferro del poder Albertito, lo expuso publicamente en los medios hace tan poco, que si no fuera esta infausta comarca llamada Argentina que olvida lo que paso ayer, en cualquier sociedad medianamente seria todos deberian hace rato estar entre rejas, incluyendo muchos que hoy juegan en primera linea y en el pasado reciente ocuparon cargos de relevancia y en la Administracion hasta el ultimo imbecil, sabia que donde se tocaba un boton, habia un negocio armado. El resto es negacionismo absurdo, teorias conspirativas o simplemente ignorancia supina.

  3. Funes el desmemoriado, la "DENUNCIA"/manotón de ahogado del CHORRAZO SUICIDA Nisman es TRUCHA Y RE-TRUCHA, y YA SE LA HABÍA DEJADO A SU "AMIGO" Lijo y su SUICIDIO ¡LA POTENCIÓ!. Pensá un poco que no se te van a gastar las neuronas, si hubiera habido alguna otra "prueba" que la ÚNICA que le dejó a Lijo: las pedorras escuchas sobre el teléfono del perejil Khalil hablando con otros perejiles como él, con el diario del lunes, ya hubiera aparecido. Andá para despabilarte sobre ese mamarrcho de denuncia al artículo de hoy de T de P: "Arrancó la serie sobre Nisman en Netflix… y ya fue refutada por Pablo Duggan". Justamente ahí se menciona al trcuho Bogado, que ere el personaje estrella de la escuchas presentadas como única "prueba" por el SUICIDA. Y te digo: el acuerdo con Irán de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, que tanto desesperó a sionistas y personeros, ha sido lo ÚNICO que se ha hecho en 25 años para intentar terminar con el encubrimiento de ese bombazo, que ha llevado a esa causa al desatroso estado en que se encuentra: inesclarecida y en una vía muerta, y JAMÁS DE LOS JAMASES podría haber sido para encubrir algo o a alguien.

  4. Sale solo, te digo para que no te hagas masturbaciones mentales al dope, que la "pericia" trucha y ostensiblemente trucha de los gendarmes de la borrachita Bullrich("casualmente" la que lo precipitó al SUICIDIO al CHORRAZO "FISCAL" y la que estos deben obediencia por su estado miliar) y ÚNICA "PRUEBA" de "crimen"(trucha) que han logrado fabricar los felpudos del PRO, Ercolini y Taiano en más de ¡3 años! que tienen la (des)investigación, DE TODAS MANERAS VA A SER REVISADA, a más tardar en el juicio oral a Lagomarsino y custodios, el que ahora está "demorado" por el cajoneo de la causa y la ausencia absoluta de pruebas de "crimen", siendo apabullantes las ya existentes en el expte. que indican SUICIDIO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sabina Frederic adelantó que se revisará el peritaje por la muerte de Nisman

Este jueves, Sabina Frederic adelantó que Alberto Fernández hará cambios en las jefaturas de la Gendarmería y aseguró que revisarán el peritaje hecho por dicha fuerza en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Va a haber cambios de mandos...