¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El papa Francisco le dio un “correctivo” a una mujer y debió salir a pedir disculpas

9
Incidente con una fiel en Plaza San Pedro
Incidente con una fiel en Plaza San Pedro

Este miércoles, el papa Francisco pidió "disculpas" por un incidente que tuvo en la Plaza San Pedro, cuando con un golpe retiró de forma brusca la mano de una fiel que buscaba hablarle (ver video al pie).

 

"Yo mismo pierdo la paciencia y, por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer", planteó el pontífice este miércoles, al rezar el Ángelus, frente a más de 30.000 fieles que lo siguieron desde Plaza San Pedro.

Pasadas las 18 horas del martes, luego de celebrar el Te Deum y visitar el pesebre ubicado en medio de la plaza vaticana, Jorge Bergoglio, con el rostro visiblemente enojado, retiró de forma brusca la mano de una fiel que lo tironeó de la mano para acercarlo al espacio dispuesto para el público.

"Ayer por la tarde concluimos el año 2019 dando gracias a Dios por el don del tiempo y por todos sus beneficios. Hoy comenzamos el año 2020 con la misma actitud de gratitud y elogio", planteó hoy el Papa, tras celebrar su primera misa del año en la que hizo una encendida crítica a "toda violencia" contra las mujeres.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este es el Papa que siente empatía con una "madre dolorida" como Hebe de Bonafini, y le permite decir barbaridades, le permite dar expresiones de odio visceral y muerte porque según él es una madre que ha sufrido. Este es el Papa que también le besa los pies a los presos, es compasivo con esos que tal vez han provocado dolor irreparable a inocentes y familias de inocentes. Este es el Papa que condena al capitalismo pero pide que al pueblo venezolano lo ayude "el cielo". Es un papa amigo de delincuentes pero que no se apiada de las verdaderas víctimas. Disculpen, es es ser más cínico que he visto en mi vida, en primer lugar en este epsiodio ha dado la clara muestra de que el no pone la otra mejilla, luego demuestra que todo lo que pregona está alineado más alineado a una postura ideológica garantista y de izquierda que a un sentimiento de paz y amor y de empatía exento de ideología. Es un ser humano anciano, sí, así que dejen de endiosarlo, porque es un intolerante amigo de corruptos al que le queda enorme la representación de Dios y Cristo en la tierra, y que cada día muestra con más certeza que no tiene ninguna autoridad moral para dar sermones.

  2. Cierto, la señora se extralimito, estaba histerica, euforica, queria atencion individual. Estaba equivocada y fuera de lugar. En estado de desesperacion-( por su reciente enfermedad) Previendo todo esto, el papa no debe de exponerse a la gente asi de cerca, sino tomar medidas de seguridad. Que no las tomo' creyendose omnipotente a todo.- Por lo demas, la gente se vuelve loca por una VENDICION....cuan valederas son las Vendiciones papales? seran verdaderas, dichas con todo el ser, transmitiendo la paz y serenidad a otras personas que el alma humana busca? Claro que muchos no saben que las verdaderas bendiciones estan dentro de cada uno mismo. Con tan solo pedirlas, el padre que esta en los cielos se las dara.

  3. Bergoglio tomó del catolicismo las peores caracteristicas como la soberbia y la ira y se paso de lado las grandiosas virtudes cristianas como la paciencia consideracion y tolerancia. Y se puso francisco para apropiarse del gran prestigio q tiene el santo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme