¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es el Estado el que genera inflación, pero mejor es que parezca que no lo es

10
Los argentinos, curados de espanto
Los argentinos, curados de espanto

Si hay un mercado que es competitivo en la Argentina es el mercado de los alimentos. Este es un mercado donde no existe la cartelización y donde los aranceles externos son los más bajos: cero.

 

¿Cuál es entonces el real motivo por el cual el gobierno se ve empujado a confeccionar una lista de precios cuidados? Ni más ni menos que demostrar poder y amenazar a los empresarios y comerciantes con la ley de Abastecimiento y de Defensa de la Competencia.

A ningún argentino, excepto a aquellos menores de 30 años, nadie le puede enseñar lo que es la inflación y como sobrevivir a ella. En las peores espirales inflacionarias, la gente sorteaba la inflación comprando a aquellas marcas más baratas.

No habías listas, no había controles salvo aquellos apuntados a obtener alguna prebenda o coima por parte de algún inescrupuloso funcionario o inspector, inmortalizado por el recordado Tincho Zabala, en el personaje “Victoriano Barragán”.

Los argentinos están habituados y saben cómo neutralizar la inflación en el renglón de alimentos. Pero no pueden controlar la inflación que genera el Estado, tanto en la emisión de moneda, el aumento de impuestos y la suba de tarifas que impacta directa o indirectamente en el bolsillo de población.

Todo esto demuestra lo fútil que resultan los controles de precios y las listas de controles. 6.000 años de controles inútiles lo respaldan.

Es el error de querer aparentar para quedar encubierto. Es el Estado el que genera inflación, pero mejor es que parezca que no lo es.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria te hace falta decir, que la inflación es una puja distributiva, y ya dijiste todas las estupideces juntas.Pero decime no se si sabrás que la inflación es un fenómeno monetario aquí y en todo el mundo, para, con la fabrica de billetes sin respaldo y se termino la inflacion , claro esta comprender eso para vos es duro sobretodo, porque de eso viven ustedes de darle a la gente papales pintados

  2. El ESTADO es IRRESPONSABLEMENTE INEFICIENTE. Para colmo cada gobierno tiene a "su gente" que termina incorporandola en la estructura del Estado, ya sea a nivel NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL (de grandes urbes obviamente). A esto hay que sumarle NEPOTISMO no solo dentro de la estructura Estatal sino como "contratistas del Estado". El gobierno anterior INSUFICIENTEMENTE había largada un decreto por el que no podía haber familiares directos entre los nombrados como funcionarios. Eso hizo que Aguad tuviera que prescindir de su yerno DeLoredo y Triacca de 3 familiares, También Peña debió prescindir de su hermano y Carolina Stanley de su prima, Bulrrich tuvo que desvincular a su hijo que trabajaba con Ibarra y Dietrich como Santos, también tuvieron que cesantear a sus parientes. Pero el actual gobierno en lugar de profundizar la medida con una LEY que abarcara hasta el 4º nivel de consaguinidad o vinculo parental, incluidos los contratistas de obra publica, ANULO EL DECRETO y solo puso como limitación que la incorporaciòn no sea en la misma area del proponente. ¿No es eso CORRUPCCION? ¿Acaso asumen para TENER PRIVILEGIOS ? Por otra parte están las EMPRESAS DEL ESTADO como AEROLINEAS ARGENTINAS O ASTILLEROS RIO SANTIAGO Y FADEA, todas EMPRESAS SUSCEPTIBLES DE SER SOCIEDADES MIXTAS con posibilidades de COTIZAR EN BOLSA como YPF y obtener financiacion propia sin necesidad de que el ESTADO las subsidie. Pero claro, como SON NICHOS OCUPACIONALES PARA MILITANTES, TODA LA NACION ARGENTINA DEBE SOLVENTARLAS¿Esa es la tan mentada "SOLIDARIDAD", para gentes que ganan buenos sueldos siendo ineficientes? ¿Acaso se olvidan de que HABLAN DE HAMBRE y mantienen estos caprichos caros? ¡Por lo menos, podrían destinar los fondos percibidos de la venta de parte de las acciones de esas empresas a la RECONSTRUCCION DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL para que el transporte de PASAJEROS Y CARGAS desde los rincones mas remotos del país sea una REALIDAD! ¡Eso si podría ser vendido como "nacional y popular"! Trenes que eviten la migracion a las grandes urbes y que dinamizen pueblos como PYMES regionales que podrìan sacar lo producido a bajo coste.

  3. " Que se vayan todos los animales" y agregaria de los que gobiernan, es la frase utilizada por el Presidente del Banco Central que quiere. Imprimiria la cara de PESCE para que integre la fauna porque hace dos año la impresión de cada uno salía $2 o sea que con la inflación saldrá $4 más o menos aunque el dice que gastará 6 millones. Una verdadera ANIMALADA pon ernos a gastar en semejante IDIOTEZ.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los primeros meses de 2020 serán un “desafío” para la inflación, el dólar y las reservas

El futuro presidente Alberto Fernández deberá enfrentar un “desafío cambiario/monetario” en los primeros meses del año próximo, ya que coincidirá una caída estacional de la demanda de dinero con una mayor expansión monetaria...