¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Ministerio de Transporte estudia extender el servicio nocturno de trenes y subtes

3
Para que funcionen las 24 horas del día
Para que funcionen las 24 horas del día

Como consecuencia de la reunión del actual ministro de Transporte Mario Meoni con el Secretario General de la Fraternidad Omar Maturano, se estaría analizando ampliar el horario nocturno de las líneas ferroviarias que conectan a la Ciudad de Buenos Aires, con el conurbano bonaerense.

 

Así, es como el ministro de Transporte anticipo que tal medida, “beneficiaría al millón de pasajeros que viaja a diario y que podría extenderse al subte y que está en una etapa de análisis con los técnicos de las empresas estatales y los sindicatos”.

Es necesario resaltar que por lo menos un millón de pasajeros son los que viajan a diario en las siete líneas de servicio metropolitano que son Ferrocarril General Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza.

En cuanto al horario que comienzan a circular es a partir de las cuatro de la mañana de cada día —esto depende de cada línea mencionada— y cortan a partir de las 00,00 horas de la medianoche.

Asimismo y en declaraciones realizadas por el ministro de Transporte a medios radiales colegas, sostuvo que la idea, ahora, es “extender el servicio de trenes en el área metropolitana en horario nocturno” y para ello “estamos empezando a trabajar con las empresas ferroviarias”.

Dicho funcionario entre otra cosas enfatizo que “analiza ver como (una ampliación horaria se readecúa a los trabajadores y la idea es arrancar en corto plazo con una prueba piloto”.

Con respecto a esta decisión el titular de la Unión Ferroviaria Sergio Sassia, consideró que “ampliación del horario nocturno de los trenes es algo que se puede hacer claramente y que “seguramente habrá que ingresar a algunos más para completar los turnos y que dicha medida también podría aplicarse en el sube, cuyo horario de funcionamiento es de 5.30 a 23.30 horas.

Asimismo, el Secretario General de la Fraternidad, ya mencionado —Omar Maturano— explicó que en dicha reunión con el ministro de Transporte, le solicitaron que se rehabilite el servicio nocturno de trenes como ocurría en el año 2002, las 24 horas del día .

Entre otras cosas solicitaron los dos representantes Maturano y Sasia, la necesidad que se retomen los trenes de larga distancia de pasajeros.

Cabe remarcar que la Fraternidad es el sindicato que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes y la Unión Ferroviaria es el sindicato en el que están nucleados los trabajadores ferroviarios argentinos desde el año 1922.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para entender la MUGRE del Ministerio de Transporte de la Nación relean la nota de Tribuna de periodistas escrita por Nicolás Sanz del día 13 de Septiembre del 2018 titulada: " Enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, amenazas y Nepotismo." Además recordar a Carlos Caserio el senador cordobés que dijo " Los sueldos de la clase política no deben congelarse, Yo trabajo para venir al congreso, no es que me regalan el sueldo ". Caserio, pacta con el Elegido de llevar a la Nación a transporte a dos personajones de Córdoba , Walter Saieg y OMAR BERMUDEZ el de la Nota de Tribuna del año 2018. Y se produce el nombramiento anunciado por otro recontra inútil Mario Meoni Ministro de transporte. Le dieron a Saieg un cargo en la secretaria de gestión de transporte y a la figurita de Bermudez en la subsecretaria de transporte. La aclaración valga porque Bemudez que se cree una excelente persona, hoy miércoles por las radios de córdoba hablando de subsidios que por lógica no llegaron a córdoba porque el gobierno funciona solamente para la provincia de Bs As y punto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme