¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las sugerencias del Banco Mundial, a contramano de lo aplicado por “los Fernández”

8
Los peligros de parcializar la información
Los peligros de parcializar la información

El Fondo Monetario Internacional dio un apoyo expreso a su primer mes de gestión. Sin embargo, no se refirió a toda su política económica sino sólo a las ayudas sociales siempre y cuando se contara con los recursos para hacerlo.

 

Es decir, no lo felicitó por su dispendio de gastos sino por contar con los recursos. Del resto, sólo se limitó a decir que todavía está “esperando un plan integral que aún no está sobre la mesa”.

Del otro lado, el Banco Mundial proyectó una nueva contracción económica para el 2020 en la Argentina, en sentido contrario al resto de los países del continente que tendrán tasas positivas. El BM advirtió también por una eventual crisis de la deuda tanto por factores internos como externos.

Pero lo más importante, es que el BM demolió la política de controles de precios que tanto gusta a la liturgia peronista. El BM dijo que los controles de precios, no terminan cumpliendo con el rol por el cual fueron aplicados. El BM dijo que “el reemplazo de estos controles por redes de seguridad social mejor orientadas y más extensas, reformas que alienten la competencia y un entorno regulatorio sólido puede resultar favorable para los pobres y el crecimiento”.

En relación con la inflación, el BM fue concluyente: “Para mantener niveles de inflación bajos y estables en un contexto de presiones fiscales crecientes y de riesgo de crisis cambiarias, los funcionarios responsables deben fortalecer los marcos de política monetaria y la capacidad de los bancos centrales, y reemplazar los controles de precios por políticas más eficientes”.

El informe del BM no deja margen para dudas y en todo caso sugiere políticas que van a contramano contra lo aplicado por el gobierno de “los Fernández”.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. El títere no sabe dónde está parado. Es un inútil y ya parece ser que el ya promocionado Guzmán es pura perorata. No hay un plan económico. No saben que hacer y van obedeciendo lo que la jefa de la banda le ordena. El país va derecho al estallido porque estos INUTILES no entienden nada.

  2. Che, kukaracha Placidi, cuando escribis a diario esa sarta de mentiras que ni Coqui Kapitanich se hubiera atrevido a afirmar cuando era jefe de gabinete, realmente te las crees, o tu amor al dinero que te garpan todo lo puede??????????

  3. ¡Je,je!Hace unos meses atrás desde la tribuna, Maximo K preanunciaba en forma desafiante de que NO HABIA QUE PAGAR LA DEUDA CON EL FMI con el hambre del pueblo. Parece que se acabó EL HAMBRE con solo entregar una tarjeta en Pcias gobernadas por el Peronismo (Entre Ríos y Chaco) y AHORA, hasta Patricia Placidi se hace eco del BENEPLACITO DE LAS AUTORIDADES DEL FMI POR EL AJUSTAZONON DE ALBERTO, CONVALIDADO EN EL CONGRESO POR SU SOCIA CFK. Resulta que ahora el FMI es "Nac&pop". ¡Qué coherencia! Todavía vuelve a la memoria las violentas jornadas de Diciembre de 2017 en contra del cambio de coeficiente automático de las jubilaciones ORDINARIAS que pasaban a ser trimestrales y con un ajuste conformado por el IPC Y EL RIPTE, resulta que AHORA, se suspende ese coeficiente de actualizacion y será modificado por otro que significará un reconocimiento INFERIOR, ya que si fuese superior, como algunos negadores aluden, pues deberían convalidar el ajuste de Dic 2017 y luego en julio SUMAR la diferencia a favor de los jubilados ORDINARIOS, que APORTARON PARA PERCIBIR LO QUE GANAN, incluso en menos de lo que pasa con los PRIVILEGIADOS, pues el monto máximo es de $ 103mil (siendo muy pocos los que perciben esta suma), cuando los PRIVILEGIADOS cobran de $ 250mil para arriba como los "expresidentes", por mas que hayan gobernado una semana, como es el caso de Rodriguez Saa .https://noticias.perfil.com/noticias/politica/como-quedan-las-jubilaciones-de-ex-presidentes-tras-el-ajuste-solidario.phtml ¿Porque no IMITAN A DON ARTURO ILLIA QUE RENUNCIO A SU JUBILACION ? ¡Son FRACASADOS y hay que premiarlos con jubilaciones de privilegio mas custodia de la que carecen los ciudadanos de a pié! ¿No eran que en la Asamblea del Año XIII, se habían acabado los privilegios que le corresponderían a los títulos de Nobleza? Mientras haya Argentinos con MENTALIDAD DE SUBDITOS habrá "nobles" que encima les exijan pleitesía.

  4. Patricia mia, era un lindo mambo. Distinto al mambo que tiene la Patricia comentarista. Debes recordar que hace 4 meses que sabian que ganaban la eleccion, y el plan no aparece, sabes porque ? En primer lugar ya esta acordado con el FMI la extensión del plazo y la quita.El tema son los bonistas. El otro problema es que la Ley solidartia es solo un salvavidas de plomo, en vez de bajar los impuestos lo subieron, en vez de aligerar las cargas laborales, las subieron con la doble indemnizacion, en vez de promover la inversion, aumentan las retenciones, ergo tendremos menos produccion, NADIE PONDRA UN MISERO DOLAR EN LA ARGENTINAS. Chirolita, hace lo que pide CFK, asesorada por Pikerty, y el boludo del ruso Kici, y del novel Stilglitz apuestan al consumo, quieren IGUALDAD. No saben que somos creados desiguales, y que la igualdad es ante la ley, no mediante decretos perjudicando al que produce. Los controles de precios NUNCA FUERON EFECTIVOS. el otro problema es que no tenemos moneda, y para colmo algun asesor, como la que fué ministra de CFK quiere pesificacion. En cuanto a Nestor, los superavits gemelos se los entrego Duhalde gracias a Lenicov y su trabajo sucio. A Nestor le duro un poco, pero el achicameniento de la deuda no sirvio, dado que aun la debemos y CFK se encargo de aumentarla año tras años, a pesar nadie nos prestaba un dolar. Hace 11 años que el Pais no crece, y la poblacion si, es decir achicamos el PBI per capita. Lo unico que aumentaron los peronchos, el empleo publico, y el choreo con AA, YPF y las AFJP, y gastarse el fondo del Anses, cambiandolos con papelitos de colores. Igual quieren cambiar otra vez la moneda, pero solo las figuritas, ya que moneda NO TENEMOS. Que podes esperar de chirolita, que no tiene idea acerca la economia ? Si tampoco CFK que solo apuesta al consumo, y sigue criticando al mercado, desconociendo que el mercado, somos los ciudadanos que comprando y vendiendo fijamos los precios. Seguira perdiendo el Pais, seguiran perdiendo los jubilados, y seguiremos descendiendo como Nación, pareciendonos a algunos paises africanos, para beneplacito de peronchos y zurdaje aliados, con lenguaje inclusive adherido.

  5. Comparto totalmente los comentarios menos el de Patricia Placidi que por sus opiniones se parece a la rata de Brancatelli. Y a todos los clase media que votaron a estos ladrones como castigo a Macri. Hubiesen votado a Centurion antes de haber votado a estas ratas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El secreto del éxito de Portugal: pagar al FMI, volver a crecer y triunfar en las urnas

El primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, pagó toda la deuda con el FMI, volvió a hacer crecer la economía cumpliendo las metas del Fondo e imponiendo un fuerte ajuste, y esta semana cosechó una victoria hace cuatro años impensada:...