¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No es chiste: el kirchnerismo designó a un chef como director del Banco Nación

30
16309
Esto superó todo lo conocido
Esto superó todo lo conocido

El 8 de enero el Presidente Alberto Fernández designó en el directorio de Banco Nación a Francisco Angel Mercado. El joven, muy conocido en su Catamarca natal no tiene título terciario ni universitario. Sólo ostenta en su currículum un diploma de secundario en la Escuela Quintana y un curso de Chef realizado en el 2013 en el Gremio de Gastronómicos, UTHGRA.

 

“Pacho”, como lo conocen en las Sierras de Ancasti carece de conocimientos de economía pero su linaje y vinculación con la familia Kirchner le depararon un cargo central en la política nacional. El flamante funcionario es sobrino nieto de Alicia Kirchner e hijastro de la ex gobernadora Lucía Corpacci.

El primero en advertir la insólita designación fue el diputado provincial por la UCR, Tiago Puente quién le dijo a Radio Mitre que el joven “no cumple con ningún requisito para formar parte del directorio del Banco Nación. Angel Francisco Mercado no tiene probada idoneidad ni experiencia en materia legal, bancaria y administración monetaria como dice la ley”, y agregó “esto es sólo una devolución de favores”.

Mercado atiende un almacén de vinos y bebidas en la Av Illía, la zona más alta de San Fernando del Valle de Catamarca. Puente contó que el joven “trabaja en la Vinoteca del padre desde que cesó su cargo de asesor del Ministerio de Gobierno el 10 de diciembre cuando su madrastra dejó de ser gobernadora de la Provincia”.

La noticia de la designación del nieto del famoso Bombón Mercado (el fallecido ex marido de Alicia Kirchner) pasó desapercibida. Es que ese día también había sido nombrado como director del Banco Nación el prestigioso economista Claudio Lozano y el hermano de la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, el contador y abogado, Raul Alberto Garré.

Todavía el presidente del Banco, Eduardo Hecker no se ha pronunciado sobre el flamante director. Tampoco el mediático vicepresidente de la entidad, el mediático Matías Tombolini quién aun no atendió los llamados de esta cronista.

“Este personaje no tiene los requisitos para formar parte del Banco, no tiene probada idoneidad económica y financiera, no tiene conocimientos en absoluto”, insistió el diputado Puente. “Cuando se la cuestionó a la hija de Agustín Rossi, Delfina, ella expuso su Máster en la Universidad de Harvard, pero este tipo no tiene absolutamente nada para demostrar en la materia, simplemente administra algunos negocios del padre acá en la Provincia”, sentenció.

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un chef estuvo gobernando el municipio de Quilmes y nadie se escandalizó, a pesar del desastre que dejó en su municipio

  2. Por lo menos los empleados del central tendran buen cafe y facturas, todas las mañanas, me imagino que el gordo sabra hacerlas y de lo mejor.... No hay nada como un buen plato de comida ante las adversidades - Lo demas se tapa, asi sea con algun buen pure de papas y a firmar.... Coño, que las cuentas estaran recontra claras. Por fin

  3. En el Banco se cocinan negocios (no todos son buenos para los argentinos). Y si ahí se cocinan cosas que mejor que un chef. por eso dicen que el presidente es un iluminado, ve todo con futuro. Al cocinero de Quilmes al menos lo votó la gente por más desastres que haya hecho. A éste lo pusieron a dedo como lo hacemos en el dulce de leche de una torta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme