¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Luana Volnovich por imponer idioma inclusivo en el PAMI

34
Justicia para "todes"
Justicia para “todes”

En el día de la fecha, la Coalición Republicanos, representada por el abogado José Lucas Magioncalda, con la colaboración de Fundación Apolo, denunció a la titular del PAMI, Luana Volnovich por imponer lenguaje inclusivo en esa entidad.

 

Lo hizo al “instruir a las distintas secretarías y gerencias de este instituto a los efectos de que las futuras disposiciones, circulares y demás instrumentos normativos sean redactados en lenguaje inclusivo de género”, según lo expresa la Resolución 2020-103 de fecha 09/01/2020, suscripta por la propia denunciada.

En la presentación realizada ante la Oficina Anticorrupción, Magioncalda, dirigente de la fuerza política que conducen Yamil Santoro y Darío Lopérfido, sostuvo que la conducta de Volnovich vulnera el Código de Ética Pública, la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, diversas normas de derecho administrativo que exigen la utilización del correcto español.

Asimismo, entre sus fundamentos, se sostuvo en la denuncia que:

"La motivación de la resolución por la que se denuncia a la Sra. Volnovich alude a nobles intenciones como la no violencia contra la mujer y la no discriminación contra la mujer, pero no establece relación alguna entre dichos objetivos y la necesidad de modificar a su antojo las convenciones idiomáticas que rigen –lengua oficial mediante- en la República Argentina. Lo dicho vulnera el art. 2, inc. e) de la ley 25.188, que la obliga a “Fundar sus actos y mostrar la mayor transparencia en las decisiones adoptadas sin restringir información…”.

En realidad lo que llevó a cabo la funcionaria denunciada es un inaceptable acto discriminatorio, ya que, a partir de ahora, las decisiones de “PAMI” irán dirigidas hacia el entendimiento de una parcialidad, y en desmedro de la totalidad de los argentinos que desean que los entes que manejan su dinero se manifiesten en su idioma, el idioma oficial, y que tienen derecho a ello. Se aparta la Sra. Volnovich del tratamiento igualitario que su organismo debe a los ciudadanos, y que emana del idioma oficial, el mismo con el que, aún hoy, se sigue instruyendo a los argentinos en la escuela primaria. En definitiva, con esta actitud, la funcionaria denunciada vulnera el principio de “igualdad de trato” previsto en el art. 25 del Código de Ética (Decreto 41/99) que establece que “El funcionario público no debe realizar actos discriminatorios en su relación con el público o con los demás agentes de la Administración. Debe otorgar a todas las personas igualdad de trato en igualdad de situaciones”.

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. Faltó decir que Volnovich es nacida en Río de Janeiro. No se aclara cuándo le dieron el DNI pero pudo ser hace seis meses.

  2. Toda una " ignorante" puesta con el dedo (?) del gordito Kirchner en este Organismo clave...Con una jefa de esta enVERGAdura seguro que llegaremos a una ARGENTIN GRANDE!!

  3. No es que impuso el supuesto idioma inclusivo. esta supuesta funcionaria en verdad no sabe hablar en castellano, español o cómo quieran llamar al idioma oficial argentino. Ella no sabe hablar y pretende que todos hablemos mal. Imaginate escuchar a un abuelo diciendo "che vieje, le jubileción no me alcanze para nade". Realmente me tienen podrido con estas boludeces.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a la directora del PAMI Luana Volnovich, por nepotismo

La Coalición Republicanos que encabezan Darío Lopérfido y Yamil Santoro, con la colaboración de la Fundación Apolo, denunció este jueves a la directora Ejecutiva del PAMI, la camporista Luana Volnovich. Ello por haber designado a su hermano Guido Emanuel...