¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las 4 mentiras del sucesor de Nisman sobre el atentado a la AMIA

11
Falacias del fiscal de la UFI AMIA, Sebastián Basso
Falacias del fiscal de la UFI AMIA, Sebastián Basso

Cada vez que alguien me dice que es imposible llegar a la verdad en torno al atentado a la AMIA, le digo siempre lo mismo: las pruebas para resolver ese luctuoso hecho aparecen en las primeras fojas del expediente en cuestión.

 

Ello provoca la inevitable pregunta por parte del interlocutor en cuestión: ¿Por qué entonces no se resuelve el caso?

La respuesta es tan compleja como sencilla: hay intereses cruzados que no quieren que ello ocurra. Son locales y foráneos, e involucran a la política de alto vuelo, los servicios de inteligencia y las fuerzas policiales. Todo ello sazonado con lo más granado del crimen organizado.

Ello explica el persistente interés de puntuales referentes —políticos y de los otros— en sostener los mitos que siguen en pie en torno a la causa AMIA.

Lo antedicho viene a cuento de los últimos dichos del fiscal que ha sucedido a Nisman en la Unidad Especial del caso de marras, Sebastián Basso.

El funcionario advirtió que "después de 25 años es muy difícil" encontrar nuevas evidencias "que den una luz gigante" sobre el atentado contra la mutual judía, aunque remarcó que "no hay que pensar que todo el expediente está teñido de irregularidades".

En esa parte puntual, coincido 100%. Es cierto que es complicado encontrar pruebas novedosas y también es real que no toda la causa judicial está contaminada. Como dije, las primeras fojas son reveladoras.

Sin embargo, Basso dice a continuación que "está totalmente acreditado que en el 94 la voladura fue hecha por un coche bomba, una Trafic, que fue entregada por (Carlos) Telleldín”.

Ello es falso, de absoluta falsedad. Ya me he cansado de explicar que, de los 200 testigos del caso, solo una mujer vio la supuesta camioneta, Nicolasa Romero, quien se desdijo posteriormente aduciendo que la policía Federal le había pedido que dijera esa fábula.

Debe mencionarse, asimismo, que en todos los casos en los que hay explosiones con “coches bomba”, luego se puede observar el chasis del mismo casi intacto. Acá, directamente se evaporó la Trafic. Solo aparecieron unas piezas sueltas, que se demostró que pertenecían a dos vehículos diferentes. Entre ellos, un block de motor que ni siquiera estaba quemado.

En otra parte de su exposición, Basso dijo que el atentado fue hecho por “un grupo operativo de Hezbolá, que funcionaba como un aliado de Irán”.

Otra vez falso. Hezbolá suele atribuirse los atentados que comete, lo cual no ocurrió en este caso. Por otro lado, en el expediente aparecen los nombres de los implicados, incluso de la persona que compró el nitrato de amonio que explotó en la mutual judía. Se llama Nassif Hadad, es sirio y no tiene nada que ver con Hezbolá. Todos los demás involucrados también son sirios, no iraníes: Alberto Kanoore Edul, Monser Al Kassar, incluso Alfredo Yabrán, y otros.

Para Basso, uno de los integrantes “está totalmente identificado, que es Salman Al Reda o Salman Raouf Salman, que estuvo en Buenos Aires durante el atentado".

Tercera falsedad: El Reda es un personaje que cada tanto vuelve a aparecer y que introdujo por primera vez el Mossad israelí-Stiuso. Se lo ha buscado por diferentes nombres —es insólito que siendo el supuesto autor de un hecho tan grave esto no se pueda precisar— y fue el fiscal General del Líbano quien terminó de confirmar que no existe.

Insiste Basso: "Al no estar en la Argentina la captura (de los acusados) es muy difícil, porque dependemos de la colaboración que puedan dar terceros país para llevar a juicio a estas personas".

Cuarta falsedad: algunos de los culpables siguen en el país. Sobre todo los que oficiaron como “conexión local”, donde aparecen policías, espías y demás runfla.

Como digo siempre, la verdad de la causa AMIA está allí, inalterable. Incluso aparece la factura de la bomba que explotó en la mutual judía. Lo único que falta es voluntad. No es poco.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. La ministro no va a revisar nada, solamente incoará un sumario administrativo INTERNO, para deslindar responsabilidades en el tema pericial; ella no esta facultada para revisar peritajes de ninguna clase, pero si a través del sumario deslindar responsabilidades en la confección del Informe, el cual fue firmado por Un Arquitecto, un Maestro Mayor de Obras, un Licenciado en Audio Visual y un Ingeniero Informático, los cuales dijeron HOMICIDIO, toma vos, ahora tenemos que estas disciplinas, dan veredictos sobre cadáveres y conclusiones sobre el motivo y mecanismo de su muerte.

  2. Lo ocurrido con el versero gatero nisman difícilmente salga a la luz ya que es un apéndice indisociable de la causa AMIA y los intereses geopoliticos de ciertos estados, una causa manoseada hasta el cansancio por los estados terroristas de EEUU e Israel que de mentirle a la comunidad internacional saben bastante (asunto lavon, informe chilcot, etc etc). En este sentido no es casual que en estos días el terrorista mike pompeo avalara la pista irani y el "trabajo" del fiscal gatero, cito textual: "En este quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, recordamos el ataque al centro judío AMIA de 1994 en Buenos Aires y sus incansables esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia. Hacemos un llamado a todas las naciones para que designen #Hizballah como la organización terrorista que es", escribió en Twitter. pueden leer la nota en lanacion: El pedido de los Estados Unidos en el quinto aniversario de la muerte de Alberto Nisman

  3. Parece ser que alguna vez el Mossad fue eficiente. Ahora no lo es. O necesita demasiado despelote mediático para poder instalar algo en la agenda de un país subdesarrollado como este. Que pena...de Nisman solo digo que fue un acontecimiento y quisieron transformarlo en un prócer. La Amia y la Daia eran otra cosa décadas atrás, ahora parecen berretas..."shmates", para que lo entiendan mejor.

  4. Insisto en el tema de los foristas que insultan en el portal .NO se da cuenta que tiene la incapacidad de mantener un autocontro suficiente como para expresar correctamente lo que piensa .Creen que es una herramienta para debilitar la utoestima de otro.,para que piense, haga o sienta como él.

  5. No tengo partido tomado ni he leido en profundidad nada respecto del tema Nisman y/o AMIA. Lo que me queda de todo este ENCHASTRE (porque otra cosa no es), es que tenemos una JUSTICIA PATETICA, INSTITUCIONES IMPRESENTABLES y una SARTA de MARRANOS que siguen ensuciando un tema que la verdad a mi en particular me tiene HARTO y ASQUEADO por lo que todo esto significa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La gran pregunta: ¿Hizo un buen trabajo Nisman en la causa AMIA?

Quienes salen por doquier a hablar de Alberto Nisman tildándolo como un héroe, desconocen el trabajo que ha hecho en torno a la causa por el atentado a la AMIA. He discutido incontable cantidad de veces con personas que insisten en decir que el malogrado fiscal ha sido una pieza...