¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Alberto Fernández por su intromisión en la causa "Nisman"

9
Incumplimiento de los deberes de funcionario público
Incumplimiento de los deberes de funcionario público

Este mediodía, el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, fue denunciado en Comodoro Py, por el Partido Mejorar, con el apoyo de la Fundación Apolo.

 

En la presentación, los dirigentes de la fuerza política denunciante, Javier Romano, José Bulacio y José Magioncalda, cuestionaron los dichos del primer mandatario, en relación a la pericia realizada en el caso "Nisman", que determinó que el Fiscal de la causa AMIA fue asesinado.

En el escrito de denuncia se expresa que el Presidente sostuvo que “desde 2017... hasta ahora no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron y apareció un peritaje absurdoque contradice los más elementales principios” en referencia al estudio realizado por Gendarmería. Asimismo, se afirma que el Presidente sostuvo que nunca vio un “peritaje de esa naturaleza”, lamentándose “que se haya usado (a la Gendarmería) para esas cosas”

Romano, Bulacio y Magioncalda, entendieron que "los dichos del Sr. Fernández, constituyen por sí solos una ilícita intromisión y una presión a la Justicia Federal y al Ministerio Público – además de cuestionar la imparcialidad de la Fuerza en cuestión, infiriendo que la misma fue “usada” -, para que se revise un informe pericial que no solo fue avalado en primera instancia, sino en la alzada, luego de la impugnación que efectuara la defensa del Sr. Lagomarsino."

Los dichos del Presidente, según el escrito judicial, habrían vulnerado un conjunto de deberes que están a cargo del primer mandatario, quien habría utilizado sus funciones para presionar sobre los funcionarios que llevan la causa y beneficiar con dicha presión a Diego Lagomarsino, procesado en la causa "Nisman". Por esta razón, los denunciantes piden que se investigue a Alberto Fernández por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público (arts. 248 / 249 del Código Penal) y negociaciones incompatibles con la función pública, art. 265 (del mismo cuerpo legal).

La denuncia por interferir en la causa "Nisman" involucra al Presidente al tiempo que visita el Estado de Israel, y no es la primera acción vinculada con dicho viaje que realiza la fuerza política que conducen Darío Lopérfido y Yamil Santoro: días atrás, ambos dirigentes, solicitaron a la Cancillería que se traslade la embajada argentina del país anfitrión a la Ciudad de Jerusalem, como gesto de apoyo a los derechos de los israelíes sobre dicho territorio.

La causa no fue aún radicada por encontrarse inhabilitado el sistema de sorteos electrónicos.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Primera corrección, soy descreído de la política, por sus actores y sus acciones. Segunda corrección, NUESTRO ex presidente, como AF es NUESTRO presidente. Tercera corrección, si hubo algún pedido o apriete a la justicia en sus 4 años fue para que no se apuraran con las múltiples casos de la K-chorra. No la pienso convencer de nada, lo único que espero es que la justicia actúe finalmente y si es culpable que caiga con todo su peso sobre ella y sus secuaces, si eso la incluye, pues... ¡Bienvenido! Y espero lo mismo para sus socios y sus antagonistas, léase MM y todo su gobierno. Al que se le compruebe delito que sea sentenciado y purgue su condena EN LA CARCEL como cualquier hijo de vecino.

  2. José "Descreído": personajes como usted no me confunden. No pretenda hacerse el imparcial, usted es CREÍDO. Una persona que actúa con imparcialidad..jamas utilizaría la palabra K-chorra, las personas imparciales tienen muy encuentra los preceptos constitucionales, sobretodo la presunción de inocencia.

  3. Kukaracha Placidi, sos graciosa haciéndote la intelectual, criticas la palabra K-chorra, pero vos usas DERECHORROS, De tan bruta das pena inútil ................. Ahhhhhhh, me olvidaba, si usas corrector de textos automático revisá antes de publicar, no se escribe "publica mente", sino públicamente; tampoco es "a travez", sino "a través", supongo que "destinos" debía ser "distintos", y en su segunda intromisión no era "encuentra", sino "en cuenta", Burraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  4. Aclaren que oscure. Patricia ya sabemos es una fanatica K, que no le importa absolutamente nada mas que su opinion. Lamentablemente cae en sus redes José Descrfeido. Los dos llaman nuestro presidente tanto a Cristina en su epoca como a Macri en la suya. Ninguno tiene razón, ya que el presidente no fué comprado ni se vendió a nadie, tanto CFK, Macri, o AF, son presidentes de la Republica Argentina. En cuanto a la incursion de AF en otro poder del estado, es incompatible con nuestro sistema de gobierno de REPUBLICA de Gobierno Representativo, y la division de poderes.

  5. ¿Y lo del Correo, que me dicen? entre Macri y los Kirchner, juntamos para poner en marcha el país de una, sin préstamos puente, adelantos, desembolsos (claro estan los bolsos) etc.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nisman, los "presos políticos" y el dilema de Milagro Sala

Tras haber respaldado enfáticamente a Sabina Frederic y su pretensión de quitarle validez al peritaje de Gendarmería sobre la muerte de Nisman, Alberto Fernández adelantó que viajará a Israel, e hizo saber que lo del peritaje...