¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian irregularidades en la adjudicación que hizo Macri del Paseo de la Infanta

6
Corrupción M
Corrupción M

En las últimas horas, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) envió a la Oficina Anticorrupción y a la Jefatura de Gabinete de Ministros una denuncia sobre la adjudicación del Paseo de la Infanta, que en el último día del gobierno de Mauricio Macri fue otorgado por 10 años en favor de la firma Estación Rosedal SA.

 

A través de un informe, esa entidad cuestiona la adjudicación del Paseo de la Infanta por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), en la anterior gestión de gobierno.

En ese contexto, la SIGEN elevó a la Oficina Anticorrupción, a la AABE y a la Jefatura de Gabinete de Ministros todas las actuaciones para que esa adjudicación sea revisada en forma exhaustiva y se tome la decisión correspondiente.

Puntualmente, la SIGEN denuncia un conflicto de intereses que ya había sido resuelto por el organismo mediante un informe del 2 de diciembre pasado, a través del cual respondía a una consulta del ex titular de la AABE, Ramón Lanús.

Según se informa, Lanús había solicitado un dictamen a SIGEN, luego de que un oferente informara, en el marco del proceso licitatorio, un supuesto conflicto de intereses con el ex responsable de AABE, con quien había mantenido una disputa judicial.

Ante la consulta de Lanús, la SIGEN había ratificado la existencia del conflicto a través de un dictamen técnico interno, señalando que el funcionario no estaba habilitado para poder firmar la adjudicación.

Pese a eso y a contramano del resultado de esa consulta, el proceso avanzó y Lanús no esperó la respuesta de la SIGEN.

Finalmente, el 9 de diciembre de 2019, a un sólo día de dejar su cargo, el ex titular de AABE firmó el contrato de concesión del Paseo de la Infanta por el término de 10 años en favor de la firma Estación Rosedal SA., incumpliendo con varios alcances del Decreto 202/2017 del Ejecutivo Nacional.

"Desde todo punto de vista, el ex titular de AABE no estaba en condiciones normales de poder dictar el acto, incluso había solicitado un dictamen a la SIGEN y sin esperar su despacho firmó la adjudicación. Pero más allá de esto, y en forma paralela al conflicto de intereses, se incumplieron otras cuestiones de la norma regulatoria", indicó el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mejor qe le pregunten a Marcos tramposo Peña ,para colmo se corre la bola qe también Macri lo llevará al tramposo a la FIFA ,es de no creer ,los traidores ya se dieron vuelta ,El ecuatoriano a fin con K al Patria

  2. Jajajaja esto es lo único que encontraron en 4 años!! Jajaja kristina está multiprocesada por vaciamiento del estado, embargada en Miles de millones de dólares por ROBO y los choris se agarran de una adjudicación rara jajajajajajaja. Ya es aburrido esto, me voy a debatir con Demócratas y Republicanos en EEUU que por lo menos tienen nivel y afirmaciones coherentes.

  3. ¡Y bueno dejense de embromar y presenten las pruebas que con Mauricio no se va a dar la absurda e indigna situación de que haya gente que salga a la calle a gritar "Si lo tocan a Mau que quilombo se va a armar" o "La vida por Mau", Si Mau o alguno de sus allegados ESTAFO a la ciudadanía pues que PAGUE LO ROBADO Y QUE VAYA EN CANA. ¿En serio creen que si le encuentran CORRUPCCION A MACRI O A SU GENTO ESO LA "ABSUELVE" A LA ENRIQUECIDA ILICITA DE CRISTINA FERNANDEZ.? En Santa Cruz se hicieron de 21 propiedades en su mayoría de remates por la 1050 de Martinez de Hoz,pero.....desde 1987 y 1989 tanto NESTOR COMO CRISTINA COMENZARON A COBRAR SUELDOS DEL ESTADO HASTA LA MUERTE DE NESTOR Y LA ACTUALIDAD DE CRISTINA. ¿Como es que en 2015 cuando salió del gobierno CFK se fué a UNA MANSION QUE NO TENIA EN LOS AÑOS 80 COMO TAMPOCO TENIA EL HOTEL AL LADO DE LA MANSION DE CALAFATE, COMO TAMPOCO LOS OTROS HOTELES NI LOS INMUEBLES DE PUERTO MADERO NI LOS MILLONES DE DOLARES EN UNA CAJA DE SEGURIDAD EN EL GALICIA. ¡Igualita a Pepe Mujica, que volvió a la vieja chacra de donde había salido para ser Senador y Presidente del Uruguay! CFK no tiene cara para esconder esa realidad. Como decía Margarita Stolbizer.....¡NO LE CIERRA EL BLANCO!

  4. Simplemente, totalmente de acuerdo con lo escrito por Piraton. Una mala licitación y adjudicación no tapa ni hace prescribir la gran cantidad de causas de korrupcion de la señora hoy vicepresidente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme