¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Atenti, habrá paro bancario nacional el lunes 3 de febrero por dos horas

2
Como consecuencia del crimen de un empleado bancario
Como consecuencia del crimen de un empleado bancario

Como consecuencia del asesinato de un empleado bancario, realizado por una banda de cuatro delincuentes que asalto una filial del Banco Nación en pleno centro de la localidad de Isidro Casanova, durante la mañana de este viernes, la Asociación Bancaria dispuso paralizar la atención al público por dos horas el próximo lunes 3 de febrero.

 

Esta decisión fue comunicada por el sindicalista Sr. Eduardo Berrozpe, Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria.

En tal comunicado institucional Berrospe dijo: “Hubo un compañero asesinado del Banco de la Nación en Isidro Casanova, consecuencia de la inseguridad bancaria del gobierno de Mauricio Macri, Exigimos una urgente reunión en el Banco Central con las entidades bancarias. El personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa".

La paralización de la atención de todos los bancos el lunes 3 febrero en todo el país, será de dos horas.

Concretamente de 10.00 a 12.00 horas y es en repudio por la muerte del joven trabajador bancario Germán Chávez y para denunciar la falta de seguridad en las entidades.

El asalto se produjo cerca de las diez de la mañana en la entidad bancaria que se encuentra ubicada en la calle Roma al 3000, a pocos metros de la Avenida Juan Manuel de Rosa, de dicha localidad de la Provincia de Buenos Aires, de esta forma el cajero de la sucursal resultó asesinado y un delincuente herido debido al tiroteo que se produjo entre la banda y el personal de custodia de dicha entidad bancaria.

Conforme lo informado por fuentes judiciales y policiales, los delincuentes ingresaron con el rostro cubierto con una media de mujer, y portaban armas largas y pistolas, amenazando a los empleados del mostrador de atención al público.

El ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni se apersono al lugar del hecho y se encuentra investigando la Fiscalía Federal 3 de Morón, toda vez que por ser un Banco de la Nación, corresponde que intervenga la justicia federal.

Asimismo, el presidente del Banco de la Nación, Eduardo Hecker, se dirigió al lugar para interiorizarse sobre el crimen, y expreso su condolencias y se “puso a disposición de los familiares y empleados para asistirlos en este difícil momento”

Finalmente cabe aclarar a los fines informativos que la actual norma de Seguridad de las entidades financieras y bancarias está regida actualmente por la Circular del Banco Central, Comunicación A-6853 del 27 de diciembre de 2019.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. La culpa es de Macri, ni la kukaracha Placidi se hubiera atrevido a tanto, como pueden los afiliados elegir semejante fascistas como sindicalistas ............

  2. Asi que la culpa es de Macri ? Quien puede ser tan pelotudo para decir algo semejante ? Aclaro no soy macrista. Pero algunos bancos, como ciertas sucursales del Nacion estan para que las sigan asaltando. Y esto viene desde hace mucho tiempo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme